• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM1269 Luminor Goldtech™ Calendario Perpetuo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El movimiento P 4.100, que es el que anima el Luminor GoldtechTM Calendario Perpetuo y bate a 4 Herzios, ofrece un ajuste intuitivo que no requiere herramientas. Esto permite ajustar el día, la fecha, el mes y el año girando la corona en cualquier dirección. Además, no existen limitaciones a la hora de realizar ajustes, incluso durante los períodos de fin de mes o cerca de la medianoche: ya no hay "horas prohibidas". La función GMT opera junto con las agujas de horas y minutos, con la subesfera a las 9 que presenta el indicador de día y noche y el segundero pequeño. Un micro-rotor en oro de 22 quilates es el responsable de almacenar la energía en dos barriletes.

La caja Luminor fabricada en Panerai Goldtech™ (oro 750‰ con platino) tiene el fondo visto y una resistencia al agua de 50 metros. La esfera es un cristal ahumado que permite ver los discos de las distintas indicaciones... excepto la del año corriente, que se muestra precisamente en la parte trasera. Bueno, también el año bisiesto y el mes del año.

Pam1269_1.jpg


Movimiento: Mecánico automático, calibre P.4100, 15 ½ líneas, 6,9 mm de espesor, 55 rubíes, volante Glucydur™ 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque KIF™. Dos barriletes, puesta a cero del segundero, dispositivo de parada del volante.

Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño, fecha, día, mes, año, año bisiesto, GMT, indicador de reserva de marcha, calendario perpetuo, puesta a cero del segundero.

Reserva de marcha: 3 días.

Caja: Diámetro 44 mm. Caja pulida Panerai Goldtech™.
Bisel Panerai Goldtech™ pulido y fondo de caja satinado de cristal de zafiro transparente. Dispositivo de protección de corona Satiné Panerai Goldtech™ Safety Lock (protegido por marca registrada). Cristal de zafiro obtenido de corindón.

Esfera: Esfera de zafiro ahumado con números arábigos e índices luminosos. Día de la semana, fecha a las 3h, segundero
e indicador de 24h a las 9h.

Correa: Correa de aligátor patinada en negro, pespuntes en color crudo, 24/22 mm, BA, STD. Hebilla trapezoidal cepillada Panerai Goldtech™.

Resistente al agua: 5 bar (~50 metros).

Pam1269_2.jpg


Pam1269_3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, superguti, javitoy y 9 más
Que preciosidad!
 
Siendo todo un Panerai, es uno diferente a lo que se suele ver.
Me gusta el dial de cristal ahumado. 😁
 
Estéticamente me gusta pero, ¿50 m?¿En este tipo de reloj? No sé, no consigo entender estas cosas, y no solo por parte Panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo, Solido, Jlcalvo y 4 más
Para ser un Calendario Perpetuo creo que con 50m le sobra, el calendario perpetuo de Patek por ejemplo es menos todavía solo 30m.

Lo que sí veo raro es la combinación de idiomas, parece que no le han dado demasiada importancia y son esos pequeños detalles que deberían cuidar mas:

Parte delantera en Italiano e Inglés en la parte trasera o calibre. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
Estéticamente me gusta pero, ¿50 m?¿En este tipo de reloj? No sé, no consigo entender estas cosas, y no solo por parte Panerai.
Pero... ¿Qué piensas hacer con él para que 50 metros te parezcan pocos metros?
 
Para mi ésto es un ejercicio de estilo, pero no un Panerai "de verdad". Y a decir verdad, un poco horroroso tan recargado...
 
Para ser un Calendario Perpetuo creo que con 50m le sobra, el calendario perpetuo de Patek por ejemplo es menos todavía solo 30m.

Lo que sí veo raro es la combinación de idiomas, parece que no le han dado demasiada importancia y son esos pequeños detalles que deberían cuidar mas:

Parte delantera en Italiano e Inglés en la parte trasera o calibre. :(
Pues no lo veo así. Independientemente de la complicación que lleve, se trata de un reloj deportivo. El calendario perpetuo de Patek con el que habría que compararlo sería un modelo deportivo, es decir, el 5740 que cuenta con una hermeticidad de 60 m.
44029162-ED66-4440-8611-40E7582F3752.jpeg


Pero saliendo de Patek, encontramos en la Grande Maison el Polaris con una hermeticidad de 100 m:

D097C870-26F3-4BA6-990E-C8535038C998.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Pero... ¿Qué piensas hacer con él para que 50 metros te parezcan pocos metros?
Lo mismo que hago con el Nautilus, meterme en la piscina y en el mar con él. Es un reloj deportivo, 100 m es lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, yakokornecki y Tazio Nuvolari
  • #10
Lo mismo que hago con el Nautilus, meterme en la piscina y en el mar con él. Es un reloj deportivo, 100 m es lo normal.
Dudo que hayas bajado a mas de 50m alguna vez la vida.
 
  • #11
Dudo que hayas bajado a mas de 50m alguna vez la vida.
Espera, ¿me estás diciendo en serio que lo de los 50 metros te lo tomas al pie de la letra? Es decir, meterías un Patek con una hermeticidad de 30 metros en una piscina con una profundidad de 2 metros simplemente porque 2<30?
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, MathewMole, yakokornecki y 2 más
  • #12
Un reloj deportivo, de buceo (sino para que semejante guardacorona) y calendario perpetuo + 50wr? Me parece que no tiene sentido. Cada reloj debería de hacer lo que se espera de él.
Pero un tocho de 44mm, aspecto de buzo y que me lo tenga que quitar para fregar los platos..
Bonito para verlo y fardar. Pero no le encuentro el sentido.

Humilde opinión 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo, Jlcalvo, Lucky y 1 persona más
  • #13
Espera, ¿me estás diciendo en serio que lo de los 50 metros te lo tomas al pie de la letra? Es decir, meterías un Patek con una hermeticidad de 30 metros en una piscina con una profundidad de 2 metros simplemente porque 2<30?
Lo he metido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo
  • #15
Alguno dirá que Panerai es una mi*erda y solo hace que meter sellitas, preparado estoy, a mi me gusta y lo meto en la AR
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #16
Menuda manera de desvirtuar la caja Luminor. No sé si ese calendario se ajusta mediante pulsadores o sólo la corona, pero llevar semejante mamotreto, diseñado específicamente para que aguante una inmersión y que no sea capaz ni de eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #17
La trasera es preciosa pero vaya mazacote de reloj.

 
  • #18
La trasera es preciosa pero vaya mazacote de reloj.

Lo que menos me gusta es la esfera transparente. Para mi con otra esfera ganaría mucho. Pero como dije, es un ejercicio y así lucen más las complicaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo
  • #19
Como se te ocurra tenerlo parado un tiempo te tiras un mes para ponerlo en hora... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y prubio
  • #20
Como soy un ignorante del tema Panerai, seguro que pensareis que mi comentario no tiene sentido, pero, un diver ¿DORADO? ¿EN SERIO? ¿Te vas a meter en el mar con un reloj DORADO?
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #21
Como soy un ignorante del tema Panerai, seguro que pensareis que mi comentario no tiene sentido, pero, un diver ¿DORADO? ¿EN SERIO? ¿Te vas a meter en el mar con un reloj DORADO?


212A04C2-EB15-4BAD-9C66-57681996BB9B.gif


🙏 , 🍻




.​
 
  • Me gusta
Reacciones: MathewMole y Lucky
  • #22
Como soy un ignorante del tema Panerai, seguro que pensareis que mi comentario no tiene sentido, pero, un diver ¿DORADO? ¿EN SERIO? ¿Te vas a meter en el mar con un reloj DORADO?
Y cuál es el motivo para no hacerlo ?.
EECFF5B5-A4AF-416D-A39A-77E4A1AB229F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Martu25, emeeme y 5 más
  • #24
Hay muchos divers dorados, en bronce, no de oro. Y Panerai fue de los primeros en hacerlos
 
  • #25
A ver, para gustos, los colores. Pero coincidirás conmigo que habitual, no es.

Hombre lo que no es habitual, es NO meter un Diver en el mar ...sea del color que sea y del material que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Juan5471, Goldoff y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie