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PAM 190 y Speedy, ayuda con las fotos, please..

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  • #26
Querido tocayo: Tus fotos son magnificas, tu margen de mejora es casi inexistente. Te vas convertir en el mejor fotografo de relojes del mundo;-)
 
  • #27
Querido tocayo: Tus fotos son magnificas, tu margen de mejora es casi inexistente. Te vas convertir en el mejor fotografo de relojes del mundo;-)

Y una M, mira el conociemiento de nuestros compañeros, escuchales...estoy en pañales, pero os prometo aplicarme con toda mi voluntad.
Preciosa la foto en blanco y negro.
Gracias por todo , queridos amigos ;-) :)
 
  • #28
Buenas Santi.
Veo que utilizas Canon digital. Realmente, en fotografía sucede como con los relojes la capacidad de gasto es exponencial.
Se empieza "tirando" fotos, vas mejorando cuando ves que no te gustan y, cada vez, serás más crítico. Vas hacia material cada vez mejor, dejarás los "35mm" -Canon, Nikon...- y querrás formatos mayores -Hasselblad...- y del PAM111 pasaremos al PAM233 etc...
Bien, como decía Jack el destripador, vayamos por partes:
1. Empieza a tirar en formato RAW
2. Busca un objetivo Macro dedicado (Canon, Sigma o Tamron son magníficas opciones y los tienes con y sin estabilizador de imagen) puedes mirar en
lostimage.jpg
para hacerte una idea
3. Cómprate una carta gris, que los fotómetros son muy femeninos y te dicen no cuando quieren decirte que sí
4. Mira todas las fotografías de relojes que puedas (cuanto más importante sea la marca, mejor fotógrafo habrán contratado) y pregúntate por qué te gustan o por qué no; fíjate qué encuadran, qué desenfocan, cómo componen, cómo iluminan...
5. Proceso de postproducción. Una vez tienes tus archivos RAW, los "revelas" con el programa que más te convenga, lo grabas en TIF y acabas matizando con Photoshop (qué fácil, ¿no? ya, ya sé... vas haciendo imágenes y, si quieres, las trabajamos entre todos a ver qué tal)
6. "Pacencia", todo llega y todo pasa.
Saludos.
 
  • #29
Olvidé decirte que la gran ventaja de la fotografía macro y de estudio es que, dentro de tus limitaciones de equipo y material, la toma es "absolutamente" controlada y todo lo que ganes/evites en la captura te lo ahorrarás después en postproducción.
Igualmente, no es extraño que puedas repetir las tomas, etc.
Saludos y disculpa "la brasa".
 
  • #30
Hola Santi, yo para fotos de bodegon/reloj siempre usaría prioridad de obturación Av (es decir que el que manda es el diafragma) en mi opinión es por varios motivos, puedes usar por ejemplo las aperturas que dan mayor calidad de cada objetivo , por supuesto creatividad (profundidad de campo) y como los relojes no se mueven no importa la velocidad, en cuanto al ISO a mayor iso más ruido yo no pasaria de 400 ya que es lo mismo de antes no necesitas más iso ya que no te importa cuanto tiempo esté abierto el obturador ya que usas trípode (aumentar el ISO tiene como finalidad básica hace fotos con poca luz pero siempre introduce ruido ya q es una amplificación de la relación señal/ruido ), en caso de fotos de estudio no tiene sentido.
Si me permites una sugerencia para una mejor curva de aprendizaje / experimentación de todas las posibilidades de la tu magnífica cámara usa DSL Remote que te permite manejar la cámara desde el pc e incluso previsualizar las fotos antes de salvarlas jugando con el ratón con todos los parámetros de la cámara, creo que la última versión ya soporta la 400 D y es un software magnífico para aprender especialmente cuando es foto de estudio como en este caso.
lostimage.jpg

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #31
Si me permites una sugerencia para una mejor curva de aprendizaje / experimentación de todas las posibilidades de la tu magnífica cámara usa DSL Remote que te permite manejar la cámara desde el pc

Buenas.
Magnífica sugerencia.
Saludos.
 
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