• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagar por usar las autovias

  • Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio
Lógico y razonable, que pague quién usa la autovía. Ahora bien eximiría los camiones, o haría pagar un peaje mínimo, para no encarecer los productos que transporta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Rollins y Superstar
Entiendo que ya pagamos todos por eso. También van a poner un sistema de tarificación en las aceras, para que paguen los que caminan por ellas, o en el carril bici ? O que paguen los que van al médico de la SS ? O los que asisten a los colegios públicos ? O los niños que usan los columpios de los parques ?

En mi opinión es absurdo, llamadlo como queráis, para mi es voracidad recaudatoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, osmpo, rafagil y 18 más
Puestos tb podrían cobrar a todos/as los incivicos /as q agreden a los peatones con sus bicis ,patinetes , patines , motos ,en fin a todo lo q hace q desplazarse a pie se convierta en un acto de pura supervivencia......
 
A mí lo único que me sorprende es el letargo de nuestra sociedad, pueden y van a hacer con nosotros lo que quieran... Me muerdo la lengua por que aquí estamos para hablar de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, rafagil, Dindon y 10 más
Lógico y razonable, que pague quién usa la autovía. Ahora bien eximiría los camiones, o haría pagar un peaje mínimo, para no encarecer los productos que transporta.
Si dice usted esto, espero que también esté de acuerdo que pague la televisión pública quien la vea. O de los 23 ministerios, que los mantenga quien esté de acuerdo en que exista el de Igualdad, Universidades, etc. Impuesto sobre los vehículos (impuesto de matriculación, a los carburantes...), solo con esos 2 ya cubres el mantenimiento de las carreteras. Cada día entiendo menos que haya gente defendiendo el expolio que nos están metiendo, increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: emilio1977, osmpo, rafagil y 13 más
Es una putada. Me j*** porque las uso mucho.

Pero......

Vamos a partir de que las autovías y autopistas no son gratis. Cuestan un ojo de la cara. En construirlas se va una cantidad de dinero ingente. Los que las hacen y las mantienen, también cobran su salario, como cualquiera. La cuestión es ¿cómo pagar eso? ¿hay que pagarla entre todos, o deben pagar un poco más los que las usan habitualmente?

No digo que tenga que ser una cosa ni la otra, sólo digo que no seamos infantiles.

Que sí, que me va a j**** un rato pagar todos los días. Pero las voy a pagar sí o sí. Otra cosa es que quiera que las pague también mi tia abuela, que nunca la usa. Porque también uso la autovía para ir a verla a ella, no sé. Yo también pago la sanidad de todo el mundo y nunca voy al médico (y contentísimo con ello!!) Entonces, yo le pago la sanidad y ella me paga la autovía, no sé. O a lo mejor es injusto si miramos las cifras.

Pero lo que está claro es que las autovías no las hacen los extraterrestres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y abrosino
Creo que no se puede explicar más claro:
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Enryb8 y Green
Si sólo calculamos todos los impuestos que pagamos por tener coche... Y vamos excluir a los recaudados a través de los seguros.
Las autovías cuestan una barbaridad? Si. Que la red esta deficitaria y necesita más dinero pues también, ahora que nos metan más palos pues que queréis que os diga...
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #10
Porque no lo dicen claro: señores no tenemos un p...o euro, así que una manera de recaudar es pagar por las autovías, y se dejan de monsergas, que si el mantenimiento, que el que contamina...
Al final va q resultar que el pobre currante que tiene un coche diesel de 15 años va a pagar más que el adinerado que tiene un Tesla...por cierto, y a donde va los miles de millones que recaudan con el impuesto de hidrocarburos y demás relacionados con el vehículo?, demagogia y más demagogía...
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, ngb3232, didakpc y 2 más
  • #11
Lógico y razonable, que pague quién usa la autovía. Ahora bien eximiría los camiones, o haría pagar un peaje mínimo, para no encarecer los productos que transporta.
+1

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.
 
  • #12
Para lo próximo, espero que tomen nota de esto:

Por favor: Seguro obligatorio, matrícula ( con sus impuestos como pagamos los coches, motos, etc, etc... ) impuesto de circulación y casco obligatorio, para TODAS la bicicletas y patinetes.

Algun@s van con el patinete por la ciudad como " Pedro por su casa ", son un peligro para tod@s, van a gran velocidad, y se piensan que son " intocables ", ( bueno no lo piensan, en realidad son intocables... )

Al menos con su matrícula, su documentación, etc, etc... los podrán denunciar, igual que denuncian a cualquier coche, moto, camión, si hacen alguna infracción.

No entiendo porque las bicicletas y los patinetes " son impunes "

Por favor, que tomen medidas ya.

Gracias.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: julian, Monsignore, BRUNI y 1 persona más
  • #13
Ya pagamos impuestos para las autovías, carreteras, aeropuertos, trenes, etc.... aquí se trata de recaudar más y más por cualquier método. ¿Como van a hacer con los extranjeros? o ellos las usarán gratis mientras pagamos los nacionales. En fin un asalto más.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Onebeer, Dani y 1 persona más
  • #14
Para lo próximo, espero que tomen nota de esto:

Por favor: Seguro obligatorio, matrícula ( con sus impuestos como pagamos los coches, motos, etc, etc... ) impuesto de circulación y casco obligatorio, para TODAS la bicicletas y patinetes.

Algun@s van con el patinete por la ciudad como " Pedro por su casa ", son un peligro para tod@s, van a gran velocidad, y se piensan que son " intocables ", ( bueno no lo piensan, en realidad son intocables... )

Al menos con su matrícula, su documentación, etc, etc... los podrán denunciar, igual que denuncian a cualquier coche, moto, camión, si hacen alguna infracción.

No entiendo porque las bicicletas y los patinetes " son impunes "

Por favor, que tomen medidas ya.

Gracias.

Saludos.
Me hace gracia comparar un patín impulsado por un motor, con bicis tradicionales que pueden ir impulsadas , por poner 1 ejemplo, por niños de 5 años, como son mis hijos.

Tendría gracia verlos con sus matriculas y su seguro obligatorio, para bajar a darle unas vueltas al parque, bonita postal.

O mejor aún, otra matrícula y seguro para los que van en patines porque van muy rápidos y como locos, y sinnolvidar a los corredores, que van a todo lo que pueden por calles y parques ....

En fin, opinar es libre, pero usar el sentido común debería ser una premisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: RYCHY, madjh y javier ochoa
  • #15
Ya pagamos impuestos para las autovías, carreteras, aeropuertos, trenes, etc.... aquí se trata de recaudar más y más por cualquier método. ¿Como van a hacer con los extranjeros? o ellos las usarán gratis mientras pagamos los nacionales. En fin un asalto más.
En Portugal que es un país que tenemos muy cerca, aunque no lo parezca, es justo al contrario. Hay peajes solo para extranjeros en algunas autovía y autopistas desde hace bastantes años, y funciona a la perfección.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RYCHY y allepunta
  • #16
Me hace gracia comparar un patín impulsado por un motor, con bicis tradicionales que pueden ir impulsadas , por poner 1 ejemplo, por niños de 5 años, como son mis hijos.

Tendría gracia verlos con sus matriculas y su seguro obligatorio, para bajar a darle unas vueltas al parque, bonita postal.

O mejor aún, otra matrícula y seguro para los que van en patines porque van muy rápidos y como locos, y sinnolvidar a los corredores, que van a todo lo que pueden por calles y parques ....

En fin, opinar es libre, pero usar el sentido común debería ser una premisa.
Me refiero a las bicicletas que van por la carretera, que van varios ciclistas y ocupan toda la carretera, que no se apartan para nada, que tú con el coche tienes que invadir el carril contrario para poder adelantarlos ( jugándote la vida porque te puede venir alguien de frente y empotrarte ) y encima ir con mucho cuidado, que como les pase algo a ellos y te graben, te cae la del pulpo.

Algunos ciclistas se piensan que son los " Reyes de la carretera " y no es así, hay que respetarse todos.

Y los patinetes, pues bueno, lo que veo yo, la mayoría sin casco y a unas velocidades que parecen motos, sin respetar a los peatones ni a nadie, un auténtico peligro.

Si los coches pagamos seguro, matrícula, impuestos, etc, etc, Las bicicletas que van por la carretera y los patinetes también tendrían que pagar.

O pagamos todos o no pagamos nadie, y ya esta...

Pero vamos es como lo veo yo, igual estoy equivocado.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y 5sports1963
  • #17
+1

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

+1

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

Lógico y razonable, que pague quién usa la autovía. Ahora bien eximiría los camiones, o haría pagar un peaje mínimo, para no encarecer los productos que transporta.
Entonces...que pague la sanidad pública el que la usa, o la educación...o es que las comunicaciones viarias no son un servicio público?
 
  • Me gusta
Reacciones: madjh y FT39
  • #18
Sólo con los impuestos a los carburantes (más del 50% en la gasolina y casi el 50% en el diésel) se recauda el doble de lo que cuesta el mantenimiento anual de todas las carreteras.
Pero después tenemos el impuesto de matriculación, el impuesto de circulación, el impuesto por emisión de CO2, la ITV..
 
  • Me gusta
Reacciones: RYCHY, El italiano y FT39
  • #19
He leido que van a hacer obligatoria la itv a los relojes, más un impuesto, llamado impuesto IRL(impuesto a relojes de lujo) por usar relojes de más de 100 euros ya que se consideran bienes de lujo a partir de esa cantidad 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi y FT39
  • #20
Vale, de acuerdo, pagamos por usar las autovías pero.... quién me asegura que con lo recaudado van a mejorar dichas autovías o van a servir para colocar a más asesores, más ministerios inútiles o pagar favores políticos.
Seamos serios, los dueños de un vehículo desde que lo sacamos del concesionario no hacemos más que pagar impuestos de todo tipo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #21
He leido que van a hacer obligatoria la itv a los relojes, más un impuesto, llamado impuesto IRL(impuesto a relojes de lujo) por usar relojes de más de 100 euros ya que se consideran bienes de lujo a partir de esa cantidad 😂
No des ideas, compañero, jajaja. Alguno estaría de acuerdo y lo solicitaría a la mayor brevedad posible... el estado ha de encargarse de mantener una hora exacta, bajo sanción de hora deficitaria, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #22
Vale, de acuerdo, pagamos por usar las autovías pero.... quién me asegura que con lo recaudado van a mejorar dichas autovías o van a servir para colocar a más asesores, más ministerios inútiles o pagar favores políticos.
Seamos serios, los dueños de un vehículo desde que lo sacamos del concesionario no hacemos más que pagar impuestos de todo tipo
Esto sí que lo veo interesante y me gustaría saber donde irá a parar ese dinero.

Pagar, sí, me parece perfecto, nada es gratis hoy en día.

Pero, se supone que ese dinero es para " mantener " las autovías y autopistas en buen estado, como hacen en otros países.

Espero que el dinero recaudado sea para " mantenimiento " y que no se lo gasten en otras cosas.

Saludos.
 
  • #23
No des ideas, compañero, jajaja. Alguno estaría de acuerdo y lo solicitaría a la mayor brevedad posible... el estado ha de encargarse de mantener una hora exacta, bajo sanción de hora deficitaria, jajaja
Todo sea por el bien de nuestros relojes, sin itv pueden llegar a ser un peligro para la sociedad, esos aceites resecos en los engranajes son muy contaminantes y dañan la capa de ozono, además del excisivo ruido del ancora con el escape que puede llegar a casi 10 decibelios,algo inadmisible para nuestra gran y admirable sociedad
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #24
Todo sea por el bien de nuestros relojes, sin itv pueden llegar a ser un peligro para la sociedad, esos aceites resecos en los engranajes son muy contaminantes y dañan la capa de ozono, además del excisivo ruido del ancora con el escape que puede llegar a casi 10 decibelios,algo inadmisible para nuestra gran y admirable sociedad
Jajajaja, y de aquí directos al ministerio horológico! Menuda distopía nos empiezan a meter...
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #25
Jajajaja, y de aquí directos al ministerio horológico! Menuda distopía nos empiezan a meter...
No lo digáis muy alto que para lo único que se esfuerzan y son creativos es para calentar su silla y recaudar
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
Atrás
Arriba Pie