• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagani/Phylida/Cadisen

  • Iniciador del hilo elopezma
  • Fecha de inicio
E

elopezma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s, estoy pensando comprar un reloj que homenajee o fusile al Omega Seamster 300.

He visto 3 marcas chinas que hacen buenas réplicas, Cadisen, Phylida y Pagani y parece claro que voy a descartar por las revisiones que he visto a Cadisen.

Así que la duda queda entre Pagani y Phylida, pero parece que voy a quedarme con Phylida, ya que tiene la opción pillarlo "estéril", es decir sin marca.

Alguna sugerencia o recomendación.

Gracias
 
Hay otra opción interesante que seria la versión de Bliger, aunque se situa mas o menos por encima del pagani y cerca del phylida, descartando claramente la de Cadisen:
 
  • Me gusta
Reacciones: elopezma
Hay otra opción interesante que seria la versión de Bliger, aunque se situa mas o menos por encima del pagani y cerca del phylida, descartando claramente la de Cadisen:
Me parece una opción muy interesante y además con la posibilidad de que no lleve logo, que es lo que voy buscando.

Veo que hay 4 calibres: mingzhu 2813, nh35, mmiyota 8215 y PT5000.

¿alguien sabe que diferencias hay entre ellos ?
 
Bueno, hay bastante información por ahi, pero resumiendo un poco:

- mingzhu es un calibre chino. 100 % chino.
-Nh35 . Calibre japones de Seko.
- Miyota 8215 . calibre japones de Citizen.
- PT 5000. calibre chino clon del ETA Suizo.

El primero es chino y eso de los controles de calidad y los ajustes no suele ir aparejado, igual te dura tres dias que tres siglos...El principal inconveniente es que si le pasa algo y lo llevas a tu relojero te puede poner cara rara cuando lo abra...

El nh35 de Seiko, es un calibre simple pero robusto y fiable, duro como el motor de una c15 o los cuernos de un señorito. Lleva muchos años en el mercado y si a la hora del montaje no ha pasado por los pies de cualquier chino solo te dará satisfacciones.

El miyota es lo mismo que el seiko pero en la versión de citizen...Quizás todavia mas "simplón" que el seiko...aunque el publico suele decantarse por el nh35. Algunos rotores son ruidosos.

El Pt5000 no lleva tantos años en el mercado como los dos anteriores, pero por el momento no se escucha nada negativo sobre el , mas bien al contrario. Es un high beat a 28.800 alternancias, un pata negra o pata amarilla version china del afamado y caro calibre suizo. No tengo nada con este calibre , pero estamos en ello...Si alguien por aqui tiene alguno te podrá dar mejor y mas información.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocopola y elopezma
Visto lo visto ahora la duda se queda reducida a :

Philyda vs Bliger

¿cual os parece mejor?
 
Discrepo

- Nh35 . Calibre japones de Seko. - chino de propietario japonés
- Miyota 8215 . calibre japones de Citizen. - chino de propietario japonés

Las calidades nunca serán las mismas
 
Visto lo visto ahora la duda se queda reducida a :

Philyda vs Bliger

¿cual os parece mejor?
Creo que el phylida está un escalón, o dos , por encima del Bliger.
 
  • Me gusta
Reacciones: elopezma
Cuando parecia que la decisión era claramente a favor del Phylida, voy y me encuentro con el Matic.

¿alguna recomendación ?
matic.jpg
 
  • #10
No te preocupes, sigue siendo un Phylida. Parece ser que le cambiaron el nombre por algo que sonase mejor, pero la marca es la misma.

Algo curioso es que , si te miras las revisiones de los Matic, hay mas de una en las que hay quejas sobre holguras del bisel y cierta desalineacion de los indices. Cosa extraña que no se da en los que llevan la marca Phylida, y son teoricamente los mismos que matic...
 
  • Me gusta
Reacciones: elopezma
  • #11
Visto lo visto ahora la duda se queda reducida a :

Philyda vs Bliger

¿cual os parece mejor?
Phylida sin lugar a dudas, yo lo tengo y es una gozada!!
 
  • Me gusta
Reacciones: elopezma
  • #12
Pues hoy al llegar a casa me ha llegado el mismo reloj de Phyllida, la version de James Bond esa. Debo decir que me ha dejado flipado, tengo un pagani(otro modelo) y el bisel es bastante patatero, este en cambio el bisel y todo esta super ajustado, nada de holguras. Muy satisfecho con el reloj, tengo algun Seiko que esta notablemente peor terminado y es bastante mas caro. Asi que me uno a la recomendacion por Phyllida para este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin y Minutemen
Atrás
Arriba Pie