• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagani Design PD1701, qué tal es el cristal?

  • Iniciador del hilo Eskugorri
  • Fecha de inicio
Eskugorri

Eskugorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me preguntaba que tal es el cristal, si hace mucho reflejo y al final se hace molesto ver la hora o puedes mirar el reloj sin preocuparte de que haga reflejo?
 
Por el precio no vas a encontrar nada parecido. Respondiendo a tu pregunta, se ve perfectamente. Un saludo!

IMG_5814.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5814.jpeg
    IMG_5814.jpeg
    146,8 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, unicoru y Ferrari66
Ese tampoco tiene AR en el zafiro? Se ve muy bien
 
Ese tampoco tiene AR en el zafiro? Se ve muy bien
Ahi me has pillado pero se ve perfectamente, no esperes al nivel de un longines que tiene doble AR, pero si, por el precio es muy correcto
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri
Ahi me has pillado pero se ve perfectamente, no esperes al nivel de un longines que tiene doble AR, pero si, por el precio es muy correcto
Gracias, a ver si alguien más comenta sobre el PD 1701
 
El único Pagani que tengo es el PD1682, el homenaje al Explorer II GMT. No creo que esta marca tenga diferentes calidades de cristal para uno u otro modelo, así que, aún no siendo el modelo que indicas, te daré mi opinión:
- El cristal es de zafiro, hay muchas reseñas en YouTube que lo indican, yo no lo he comprobado así que no te lo puedo asegurar.
- El AR es prácticamente, por no decir totalmente, inexistente y bajo el sol de Andalucía o fuentes de luz intensa y en determinadas posturas de la muñeca la legibilidad se dificulta. Tal vez con un dial oscuro (negro) con un acabado mate esto se reduciría, pero en mi caso el dial es blanco y su acabado es brillante como el enamel.
- La lupa está descentrada respecto a la ventana del fechador, diría que el que esté centrada es cuestión de suerte y no de un Control de Calidad eficaz alejado del ensayo-error. Además su aumento es grande (hay gente que no le gusta) lo que para mi ya pobre capacidad ocular sería algo positivo, de no ser porque tiene aún más reflejos que el propio cristal.
IMG_7176.jpeg

Tal vez este sea uno de los aspectos donde se justifica la diferencia de precio a la baja respecto a SteelDive y, sobre todo, a San Martin.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kriketemilio y Ferrari66
El único Pagani que tengo es el PD1682, el homenaje al Explorer II GMT. No creo que esta marca tenga diferentes calidades de cristal para uno u otro modelo, así que, aún no siendo el modelo que indicas, te daré mi opinión:
- El cristal es de zafiro, hay muchas reseñas en YouTube que lo indican, yo no lo he comprobado así que no te lo puedo asegurar.
- El AR es prácticamente, por no decir totalmente, inexistente y bajo el sol de Andalucía o fuentes de luz intensa y en determinadas posturas de la muñeca la legibilidad se dificulta. Tal vez con un dial oscuro (negro) con un acabado mate esto se reduciría, pero en mi caso el dial es blanco y su acabado es brillante como el enamel.
- La lupa está descentrada respecto a la ventana del fechador, diría que el que esté centrada es cuestión de suerte y no de un Control de Calidad eficaz alejado del ensayo-error. Además su aumento es grande (hay gente que no le gusta) lo que para mi ya pobre capacidad ocular sería algo positivo, de no ser porque tiene aún más reflejos que el propio cristal.
Ver el archivos adjunto 2773449
Tal vez este sea uno de los aspectos donde se justifica la diferencia de precio a la baja respecto a SteelDive y, sobre todo, a San Martin.
Gracias por tu opinión, viendo la foto que has subido me he dado cuenta que hace el mismo efecto que mi Tissot PRC 100 con zafiro, en cambio el Steeldive con zafiro y AR no lo hace, por lo que entiendo que mi Tissot tampoco tiene AR y según como le de la luz y la postura dificulta su visión, pero tampoco le había dado mucha importancia hasta ahora, así que me hago mejor una idea de como será el Pagani Design 1701.
 
Con el tema del cristal ya tengo ganas de tener en mis manos el submariner hulk de san martin para poder comparar con mis Steeldive y Pagani .
 
Buenos días, ahí va mi "corta" espero que de momento relación con este modelo, lo recibí hace unas 3 semanas, la verdad es que precio/producto es inmejorable, pero... (siempre hay un pero) en estas poco más de 3 semanas apenas lo he podido lucir un día y medio...porque? por el armys, para acortarlo tuve que llevarlo a mi relojero, que me explico que los pasadores al imitar a los "Rolex" eran con rosca pero muy cortos, y que con el movimiento se irían saliendo, pero de ahí a que en poco más de 24 horas y estando sentado delante la tele, al levantarme se habia soltado el del cierre...que por cierto lo perdí. Ahora lo tengo pendiente de que me lo pueda "apañar" y hacer algún invento para que no me vuelva a pasar el estropicio... Por cierto lo tuve 10 días en una caja con movimiento y apenas adelantó 15 segundos en 10 días, un éxito.
 
  • #10
Buenos días, ahí va mi "corta" espero que de momento relación con este modelo, lo recibí hace unas 3 semanas, la verdad es que precio/producto es inmejorable, pero... (siempre hay un pero) en estas poco más de 3 semanas apenas lo he podido lucir un día y medio...porque? por el armys, para acortarlo tuve que llevarlo a mi relojero, que me explico que los pasadores al imitar a los "Rolex" eran con rosca pero muy cortos, y que con el movimiento se irían saliendo, pero de ahí a que en poco más de 24 horas y estando sentado delante la tele, al levantarme se habia soltado el del cierre...que por cierto lo perdí. Ahora lo tengo pendiente de que me lo pueda "apañar" y hacer algún invento para que no me vuelva a pasar el estropicio... Por cierto lo tuve 10 días en una caja con movimiento y apenas adelantó 15 segundos en 10 días, un éxito.
A mí por ahora no se me ha aflojado ningún pasador. Si quieres asegurarte pillate un botecito de fijatornillos. Los hay en Amazon, es lo mismo que se usa en mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY y Bonisolli
  • #11
A mi tambien me paso lo del pasador. No se cayo al suelo el reloj porque se quedo dentro de la manga
 
  • #12
Pues hace un rato me ha llegado y muy gratamente sorprendido, el pulido de la caja muy bueno y el reflejo del cristal no parece que moleste, por ahora muy contento.

IMG_0039.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, ferchote, Asenna. y 6 más
  • #13
Pues hace un rato me ha llegado y muy gratamente sorprendido, el pulido de la caja muy bueno y el reflejo del cristal no parece que moleste, por ahora muy contento.

Ver el archivos adjunto 2787261
Es muy bonito y calidad/ precio los encuentro muy bien . Imagino que lleva el mismo mecanismo de cuarzo que mi Pagani Daytona que va fantástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Eskugorri
  • #14
El mismo vk6 en ambos paganis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Eskugorri
  • #15
Muy chulo, que lo disfrutes.
Hablas del pulido de la caja, yo te quería preguntar por el brazalete, que tal es en ese modelo?
Yo compré el PD 1692 dos modelos, el primero el brazalete se quedaba como enganchado, no doblaban bien los eslabones. Luego compré el mismo pero el V2, que tiene guarda corona, en este es correcto, ninguna pega hasta ahora.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri
  • #16
Muy chulo, que lo disfrutes.
Hablas del pulido de la caja, yo te quería preguntar por el brazalete, que tal es en ese modelo?
Yo compré el PD 1692 dos modelos, el primero el brazalete se quedaba como enganchado, no doblaban bien los eslabones. Luego compré el mismo pero el V2, que tiene guarda corona, en este es correcto, ninguna pega hasta ahora.
Saludos
Gracias, pues el brazalete lo veo bastante flexible y suelto, no se engancha para nada, lo único las esquinas son un poco afiladas, por ponerle un pero, pero sin llegar a molestar, lo llevo toda la tarde puesto y no me molesta o en mi caso no soy tan sensible.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0055.jpeg
    IMG_0055.jpeg
    290,8 KB · Visitas: 4
  • IMG_0055.jpeg
    IMG_0055.jpeg
    290,8 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Xc75
  • #17
Me mola como queda

IMG_0058.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, cestommek, Ferrari66 y 4 más
  • #18
img_0072_jpg-jpeg.2787981
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, ferchote, cestommek y 5 más
  • #19
Buenas yo tengo tres este es el que mas me gusta

IMG_8569.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Ferrari66, Xc75 y 4 más
  • #22
Está muy chulo. Estaba mirando en AliExpress y veo unos Versión 3 y otros Versión 4. Que diferencia hay?
Yo lo compré en Alibaba (78,35€) y en el color esfera negra creo que solo hay hasta la v3, pero la v4 en color rojo, debe de tener bisel de zafiro en vez de cerámico.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y maple
  • #23
Yo lo compré en Alibaba (78,35€) y en el color esfera negra creo que solo hay hasta la v3, pero la v4 en color rojo, debe de tener bisel de zafiro en vez de cerámico.

Por lo que he podido observar, los V4 no tienen calendario.
En AliExpress con el cupón que hay ahora se queda el negro en 70€

Screenshot_20240211-204952_AliExpress.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri
  • #24
Yo lo compré en Alibaba (78,35€) y en el color esfera negra creo que solo hay hasta la v3, pero la v4 en color rojo, debe de tener bisel de zafiro en vez de cerámico.

Por lo que he podido observar, los V4 no tienen calendario.
En AliExpress con el cupón que hay ahora se queda el negro en 70€

Ver el archivos adjunto 2789552
Pues está muy bien, el mío tiene calendario y no molesta nada, está muy bien disimulado
 
  • Me gusta
Reacciones: maple
  • #25
Es muy bonito y calidad/ precio los encuentro muy bien . Imagino que lleva el mismo mecanismo de cuarzo que mi Pagani Daytona que va fantástico.
Y buen precio, y de acero como debe ser, no de bio plástico con aceite de judías moldeado 🤭
😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Eskugorri

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie