• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

P.e.r.

  • Iniciador del hilo Arn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arn

Arn

Milpostista
Sin verificar
Cómo sé que aquí ahí verdaderos fenómenos, os pregunto si alguien me puede resolver unas dudas.

El caso es que por razones que no vienen al caso, estoy interesado en sacarme el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.), pero no sé donde lo puedo hacer, ni como. Creo que cuesta en torno a 300 €, y que consta de un examen teórico (no sé si tipo test), otro práctico y otro de radio.

Alguien que tenga el curso me puede comentar su experiencia, nivel de dificultad, etc...

Gracias.
 
... a mí me salió en torno
a los 1000 euros, pero también
hice el de vela con su correspondiente
coste en prácticas
 
Hola Arn,

el coste en escuela náutica, viene rondando los 300 Euros, sin incluir ni las practicas de navegación ni las de radio. Al menos en las escuelas que yo miré.
A parte, tendrías que abonar las tasas y derechos de examen.
Yo lo que estoy haciendo, es intentar sacarlo por mi cuenta. Existen muy buenos libros que te ayudarán con la parte teórica teórica. No se donde vives, pero seguro que podrás encontrar una librería especializada en tu zona, donde sin duda, podrán recomendarte todo el material necesario. A parte de un buen libro, necesitarás cartas náuticas para realizar los ejercicios (son muy baratas, así que, compra de sobras, porqué a base de trazar líneas y borrar, llegará el momento en que esté todo emborronado). Finalmente si no tienes, pues un cartabón, un transportador de ángulos, un buen compás (que puedas dejar en posición fija), lápiz y goma de borrar.
Finalmente, para las dudas, gracias a este foro, descubrí este otro: https://foro.latabernadelpuerto.com/portal.php donde encontrarás infinidad de cofrades dispuestos a echarte una mano en las dudas que puedas tener.
A partir de ahí, si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar.
 
Muchas gracias por la información. Voy a echar una mirada al foro, y a ver de que me entero.

Un cordial saludo.
 
... por cierto, sabe alguien si la
nueva normativa que aumenta la
eslora a 15 m (o incluso 24) se
aplicará a los que ya hace años
que lo tenemos ?
 
... gracias dani, aunque
no resuelve mi duda ;)
 
Yo poseo el PER desde hace muchos años. Me examiné también de vela...sin hacer ni una sola práctica;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie