• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oyster Perpetual 41mm Azul - desaparecido en la web de los AD

  • Iniciador del hilo cperezt
  • Fecha de inicio
cperezt

cperezt

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¿Otro "misterio Rolex"?, ¿alguien ha oído algo?

La semana pasada estuve de viaje en Estados Unidos y visité Bucherer donde tenían en exposición -que no en venta- bastantes versiones de todos los modelos actuales pero no me percaté hasta llegar al hotel de que el Osyter Perpetual 41mm Azul no estaba en el catálogo impreso que me obsequiaron.

Ahora veo que tampoco está ni en su web, ni en la de los distribuidores de España (Rabat, Tous, Grassy, Perodri... -que parece redirigir al mismo servicio-) donde solamente aparecen el Plateado, Negro, Verde y Turquesa "Celebration". No obstante, en el configurador Rolex.com sí que aparece el OP 41mm azul (además de los otros cuatro colores mencionados).

Se aceptan las apuestas / elucubraciones / teorías varias:
  • ¿"Gestión" de la demanda -al estilo Rolex-?
  • ¿"Problemas de producción" :-P -al estilo Pepsi-?
  • ¿Descatalogación inminente -al estilo Tiffany/Egg-?
  • ¿...?

1697563906828.jpg


1697564889071.jpg
 
Muy buenas, estuve recientemente viendo ese catálogo en Rabat (imagino que será el mismo) y al preguntar por todas las opciones, tienen otro catálogo que salen todos los modelos con esferas disponibles, por ejemplo en la página del OP36 solo salen los dos turquesas, en la página anterior OP34 si salen mas colores.
Yo creo que simplemente los modelos con muchas personalizaciones no están todas en el catálogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Sería una pena que lo discontinuaran. Una de las esferas más bonitas junto a la azul del Datejust. Una auténtica pasada bajo la luz del sol.
 
Hola, si te refieres al azul Tiffany, mi mujer lo pidió hace casi 3 años y en ese momento si estaba en catálogo. A los 2 años y tras preguntar varias veces nos dijeron que había un problema con tener un color que Tiffany tenía registrado y que solo se vendieron unos pocos pero que ya no se fabricaba. No se si fue una escusa o realmente fue otro unicornio más de Rolex.
 
Hola, si te refieres al azul Tiffany, mi mujer lo pidió hace casi 3 años y en ese momento si estaba en catálogo. A los 2 años y tras preguntar varias veces nos dijeron que había un problema con tener un color que Tiffany tenía registrado y que solo se vendieron unos pocos pero que ya no se fabricaba. No se si fue una escusa o realmente fue otro unicornio más de Rolex.
Ese azul de Rolex nunca se llamó oficialmente Tiffany, nunca fue el mismo Pantone que el de Tiffany y fue retirado de catálogo por decisión propia de la marca, al igual que hizo con otros colores que no tenían nada que ver con Tiffany.

Y el azul al que se refiere el OP es el oscuro.
 
Y el azul al que se refiere el OP es el oscuro.
Correcto, me refiero al azul oscuro...
1697615392189.jpg


Disponible en web, falsa alarma
...que sí está en la web de Rolex, pero NO en la web de los distribuidores (donde me imagino que, como en el catálogo impreso, no tienen todas las configuraciones).

Muy buenas, estuve recientemente viendo ese catálogo en Rabat (imagino que será el mismo) y al preguntar por todas las opciones, tienen otro catálogo que salen todos los modelos con esferas disponibles, por ejemplo en la página del OP36 solo salen los dos turquesas, en la página anterior OP34 si salen mas colores.
Yo creo que simplemente los modelos con muchas personalizaciones no están todas en el catálogo.
También ha sido lo primero que he pensado (el catálogo no tiene todas las personalizaciones/colores).

¡Gracias por los comentarios! Simplemente, me ha sorprendido que uno de los Oyster Perpetual más demandados no aparezca ni en el catálogo de papel ni en la web de los ADs (o igual es precisamente por eso).
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Captain.93
Ese azul de Rolex nunca se llamó oficialmente Tiffany, nunca fue el mismo Pantone que el de Tiffany y fue retirado de catálogo por decisión propia de la marca, al igual que hizo con otros colores que no tenían nada que ver con Tiffany.

Y el azul al que se refiere el OP es el oscuro.

En la web de Rolex, con la esfera Azul Turquesa (TIffany) sólo permite configurarlo en las medidas de 31 y 36mm, no en el resto....

Supongo que ese color será exclusivo de esas medidas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
En la web de Rolex, con la esfera Azul Turquesa (TIffany) sólo permite configurarlo en las medidas de 31 y 36mm, no en el resto....

Supongo que ese color será exclusivo de esas medidas...
Exacto, me expresé mal al insinuar que lo retiraron del todo. Lo hicieron con la medida de 40mm.
Gracias por el apunte, Rubén. 😉👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple
  • #10
Exacto, me expresé mal al insinuar que lo retiraron del todo. Lo hicieron con la medida de 40mm.
Gracias por el apunte, Rubén. 😉👍
Me lo se por que voy detrás de uno para mi mujer... es fan de Tiffany y es una gran excusa!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie