• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Protrek en el Himalaya

  • #26
Muy buenas fotos y un fantastico trabajo con los documentales
te felicito

Saludos
 
  • #27
Ante todo, muchas gracias por vuestros comentarios :ok::
La verdad es que la etapa que pasé como cámara de "Al Filo" ha sido una de las más bonitas (y duras) de mi carrera profesional. Creédme si os digo que cuesta irte a grabar para el programa "Gente" o "Las Mañanas de la 1" cuando has estado en el techo del mundo rodando los más hermosos paisajes que jamás imaginé ::cry::
Eso sí, me siento muy muy afortunado por haber vivido una experiencia como esa y haber sido parte del equipo que ayudó (de alguna u otra manera) a Edurne Pasabán a convertirse en la primera mujer en conquistar las 14 cumbres más altas del planeta.
En cuanto al reloj, en el mundo del alpinismo profesional, durante años Suunto ha sido el Rey indiscutible. Era raro ver a un montañero con un reloj que no fuera ese. La gran cantidad de información que te proporcionaban y sus múltiples y, más o menos, fiables sensores, lo hacían una herramienta indispensable para la alta montaña. En los últimos tiempos, Casio, y en concreto los modelos ProTrek, se han hecho un hueco merecidísimo en este mercado y se han ganado el respeto de los montañeros. De hecho, Edurne, en su última etapa, ha estado patrocinada por Casio y ha llevado los ProTrek en la conquista de Shisha Pangma y Annapurna.
A pesar de tener un Suunto y un Timex (este último una pasada ya que es un analógico con compás, medidor de mareas, termómetro y una precisión increíble), decidí comprar este ProTrek para la travesía del Kangchenjunga, ya que la dureza de esta marcha durante 11 días por montañas y glaciares camino del campo base ponía en riesgo la integridad física de mi Suunto y el Timex (no quería verlos arañados o con el cristal roto por una caída), y el ProTrek por 15€ que me costó al cambio era el mejor candidato para ello
D.jpg

En concreto, se trata del modelo (os pongo todo lo que aparece en la trasera porque de digitales no tengo mucha idea).. "ProTrek COSS 2471 PRG - 50", y tiene función de doble hora, calendario completo con día, día de la semana, mes y año; 4 alarmas y retroiluminación azul. Nada fuera de lo normal, pero ha demostrado ser de una resistencia absoluta al soportar el frío y la nieve extremas del Himalaya.. por cierto, aún no le cambié ni la pila!
Así que, si vuelvo por esas latitudes (y espero que así sea), os lo haré saber para traeros algunos relojes como este
haha.jpg

Gracias de nuevo por vuestros comentarios y un saludo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=BCIEGjKAMrk

lostimage.jpg
 
  • #28
Bonitas fotos, gracias por compartirlas. 15 € comparado con lo que me costó a mí el Pro Trek no hay por donde mirarlo... claro que irme hasta Katmandú a comprarlo me habría salido aún más caro :D
2471 es el módulo, y con ese módulo me imagino que será uno de estos:
lostlink.jpg

Es algo antiguo, ya no se fabrica (al menos en Europa no se distribuye), pero está bien.
 
Última edición:
  • #29
Impresionantes fotos y estupendo programa, me encanta, no me pierdo ningun documental vuestro.
 
  • #30
Precioso, me han encantado. saludos
 
  • #31
Gran reportaje, enhorabuena por tu trabajo, chico....que sana envidia. Muchas gracias por compartir, da gusto que en el foro haya compañeros como tú.
 
  • #32
Muchas veces cuando veo documentales "reales" filmados "a pie" del acontecimiento, pienso en el camara que hay detras con esas camaras profesionales, que por el volumen parecen ser bastante pesadas.
En la serie Cops ves a los camaras y polis corriendo detras de los ladronzuelos, y si los polis acaban jadeantes, los camaras deben acabar peor, porque corren igual pero cargando, no se, igual 10 o 15Kg de equipamiento encima.
Hasta aqui vale, se puede correr unos minutos, no hay para tanto, pero en un documental de "Al filo" debe ser impresionante, no se como lo podeis conseguir. No son unos minutos, sino horas y dias en condiciones extremas.

Mi admiracion por el resultado de vuestro trabajo, que es lo que al final vemos todos, pero especialmente por el doble esfuerzo que debe suponer y encima supongo que pocos se dan cuenta.

Saludos y gracias por compartirlo.
 
  • #33
vaya viaje mas guapo , y el reloj perfecto para el
 
  • #34
Increible experiencia...que suerte y que gozada de curro!! Y a qué se debe ese precio tan ridiculo del reloj??
 
  • #35
15€ eso si es un buen precio, podrías haberte traído unos cuantos. Fotos espectaculares de una experiencia seguro increíble.
 
  • #36
Impresionante, y ahora por donde andas?, es una pasada poder viajar tanto y tener tantas vivencias.
 
  • #37
Pues contestando a vuestras preguntas, ya explico unos post antes que el ProTrek es sencillito, pero duro como una roca. Para travesías y el día a día de un campo base es perfecto. La única pega para usarlo en altura es que no tiene ni altímetro ni barómetro. Y esos son datos muy importantes cuando te enfrentas a una montaña.
En cuanto al precio, en Nepal, al igual que muchos países de la zona, los precios son bastante más baratos que en Europa, lo cual te da que pensar sobre los costes reales de las cosas, y la clavada que nos meten los intermediarios, desde el punto de origen de la mercanía hasta el usuario final.
Y ojo! el reloj es auténtico. Lo compré en nuestra tienda de montaña habitual en Thamel con su caja y documentación.
Mi siguiente destino?
Festival de Cine de San Sebastián las próximas dos semanas, y en octubre-noviembre Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos :-P
Así que si algún forero anda por alguno de estos lugares, gustosamente me ofrezco para tomar unas cervezas y charlar un poco ;-)
Un saludo!
 
  • #38
Pues contestando a vuestras preguntas, ya explico unos post antes que el ProTrek es sencillito, pero duro como una roca. Para travesías y el día a día de un campo base es perfecto. La única pega para usarlo en altura es que no tiene ni altímetro ni barómetro. Y esos son datos muy importantes cuando te enfrentas a una montaña.
En cuanto al precio, en Nepal, al igual que muchos países de la zona, los precios son bastante más baratos que en Europa, lo cual te da que pensar sobre los costes reales de las cosas, y la clavada que nos meten los intermediarios, desde el punto de origen de la mercanía hasta el usuario final.
Y ojo! el reloj es auténtico. Lo compré en nuestra tienda de montaña habitual en Thamel con su caja y documentación.
Mi siguiente destino?
Festival de Cine de San Sebastián las próximas dos semanas, y en octubre-noviembre Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos :-P
Así que si algún forero anda por alguno de estos lugares, gustosamente me ofrezco para tomar unas cervezas y charlar un poco ;-)
Un saludo!
Cierto, los protrek actuales ya llevan, pero el barómetro no es que sea muy fiable (aunque con suunto no he podido comparar, no se lo fiables que serán los suunto).

Si tienen esos precios, no quiero ni pensar lo que costará el SGW-400 (de outgear), que es uno de los más baratos con barómetro y altímetro que se pueden encontrar por estos lares:
lostlink.jpg


Menudos lugares exóticos te gastas... la naturaleza por allí es impresionante. Hazte foticas con los relojes que uses para traérnoslas ;D
 
  • #39
Pues me uno a la admiración de un forero, siempre pienso en el cámara.
Me acuerdo de una peli de los 70 de Kurt Diemberger,La Grande Cresta di Peuterey.
El video es emocionante, se nota que eres importante para Edurne.

Respecto a Suunto, creo que siguen un paso por delante.

Saludos
 
  • #40
Que espectaculares!!!! gracias por enviarlas.
Queremos más!!!!!
 
  • #41
Muy bueno el video que has insertado.

Un saludo
 
  • #42
Que chulada de fotografias!
 
  • #43
Que fotos mas impresionantes!
 
  • #44
Imagens muy bonitas de um grand lugar, gracias por compartilas.

Saludos

J Vargas
 
  • #45
Gracias por compartir esas fotos tan chulas y mi felicitacion por tener ese trabajo tan bonito, que te permite hacer esos viajes tan increibles......
 
  • #46
Estas imagenes son un soplo de aire fresco...muchas gracias por compartirlas compañero. :)
 
  • #47
Ufff que chulada de fotos. Te tiene que gustar tu trabajo si o si. A mi también
 
  • #48
menudas fotos y que envidia de trabajo
 
  • #49
Te odioooooooo, que envidia, y que conste que esta vez no es por el nene, no tendras un huequecito para mi el proximo viaje ? Filicidades aunque siga odiandote, ;-).

Saludos.
 
  • #50
Impresionante Tariq.
Por cierto, ¿dónde se saca el carnet para conducir una cámara de esas? ;-)

Impresionante!!!!
 
Atrás
Arriba Pie