• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro pesado más hablando del BB58 😅

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Siento traer, de nuevo, un tema tan debatido y comentado como lo que se refiera al BB58, y trasladar las sensaciones que he tenido: la cuestión es que tras mucho leer sobre el modelo, y de acuerdo a que ya son varios los conocidos que han tenido un susto al llevar un reloj “caro” (Rolex fundamentalmente), me decidí a adquirir el Tudor (más discreto y menos conocido) para dejar descansando a buen recaudo mi Sub, y usar el primero más a menudo.

Ni que decir tiene que el BB me parece un reloj espectacular en todos los sentidos, y al verlo en directo me ha parecido una pasada: me ha encantado el color azul….. pero… y ahí es donde viene el motivo del hilo… he ido a probármelo con mi Sub puesto… y sin desmerecer en modo alguno al Tudor… la sensación al ponermelo me ha decepcionado bastante. Se que juegan en ligas totalmente distintas, y que hay una diferencia notable de precio, pero me ha dado la impresión de reloj “del montón”, es decir, excelente en todo, un conjunto genial, pero sin ese toque especial que te hace que lo lleves a casa, aunque tengas 10 divers mas 😅.
Esto último no es cuestión ni de dinero, ni de calidad, sino, EMHO, hay relojes que lo tienen y otros que no: a mi por ejemplo me ha pasado con Seikos de gama entrada, Casios, etc que se han pegado a la muñeca por meses, y han dejado aparcados al resto de relojes de precios considerablemente mas altos.

La cuestión es que se ha quedado en la tienda… pero… he aprovechado para probarme un 36mm de Rolex… concretamente un OP… y me ha encantado la comodidad y como queda en la muñeca, por lo que creo que puede ser el reloj discreto que ando buscando 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Coldnight, abrosino y 1 persona más
Buenas,

Al final esto ya es una sensación totalmente subjetiva y no creo que te podamos ayudar mucho. Yo tengo un BB58 y estoy encantado, pero estoy de acuerdo en que haya gente a quien no le pueda convencer.

Si lo quieres para diario y reloj de 3 agujas, un OP36 puede ser una compra perfecta. también tengo un Datejust de 36mm y es el reloj más cómodo que tengo.

Más allá de esto, con el OP creo que vas a seguir llamando la atención jejeje pero si te llena más... ni lo dudes y a por él!
 
  • Me gusta
Reacciones: josearm
Creo que eres de los pocos que opinas asi, yo mi bb58 lo veo perfecto, no a todos nos puede gustar lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tadeus y mirumotoisao
Creo que eres de los pocos que opinas asi, yo mi bb58 lo veo perfecto, no a todos nos puede gustar lo mismo
Pero si le ha encantado en BB58. Lo dice bien claro, cito un fragmento: "Ni que decir tiene que el BB me parece un reloj espectacular en todos los sentidos, y al verlo en directo me ha parecido una pasada: me ha encantado el color azul"
Otra cosa es que su submariner sea mucho mejor reloj, que lo es sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Pintoxs y Danu
Considérate afortunado de haberte podido probar un OP36 y salir del CO sabiendo que ese es el que realmente quieres. El sub como dices juega en otra liga y si es cerámico las diferencias entre ambos son mayores ya que el bisel del BB58 es de aluminio y lo hace mucho mas discreto. Yo sigo pensando que si quieres un reloj estilo diver y tienes un presupuesto de 3k a dia de hoy el BB58 es de las mejores compras que puedes hacer. Tamaño perfecto de marca contrastada con calibre manufactura y un servicio postventa excelente. Suerte con tu decisión y a por ese OP36 si es tu reloj, yo lo he tenido y me parece un reloj precioso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio, Ancebl, AvenBL y 1 persona más
Pero si le ha encantado en BB58. Lo dice bien claro, cito un fragmento: "Ni que decir tiene que el BB me parece un reloj espectacular en todos los sentidos, y al verlo en directo me ha parecido una pasada: me ha encantado el color azul"
Otra cosa es que su submariner sea mucho mejor reloj, que lo es sin duda.
Si me gusta tanto una cosa la compro, mi no entender
 
Si me gusta tanto una cosa la compro, mi no entender
Si me comprara todo lo que me gusta mucho estaría debajo de un puente.
El compañero josearm se ha probado un OP 36, que está a poco más de 2000 euros del BB58. Es mucho mejor reloj y la diferencia no es demasiada. Le ha gustado más que el BB58. Pues pensará que si le encaja en lo que busca es mucho mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Serge, Luis84 y 3 más
Si me comprara todo lo que me gusta mucho estaría debajo de un puente.
El compañero josearm se ha probado un OP 36, que está a poco más de 2000 euros del BB58. Es mucho mejor reloj y la diferencia no es demasiada. Le ha gustado más que el BB58. Pues pensará que si le encaja en lo que busca es mucho mejor opción.
Considero que tratándose de un reloj de ese rango de precios las diferencia de mas de 2000 euros es mucha.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Usuario eliminado y IVANON
Estéticamente no me parece más discreto el tudor que el rolex. Desde un poco de distancia casi ni se diferencian, los muy entendidos si.
 
  • #10
Yo también me hubiese quedado con el OP y mas que nada porque Divers tengo el 80% de la caja. También apuntar que aunque la primera impresión es la que vale o eso se dice, no siempre se cumple y en mi caso casi nunca, ahora llevo un BB chrono que el día que salió me probé en los dos tonos y me dejó frio como un témpano y ahora me encanta.
 
  • #11
Entiendo que al OP no le haya llenado ya que la estética y varios factores son personales, el mismo dice que con Seikos se ha enamorado y llevado.

Respecto a acabados no puedes comparar relojes emho de diferente gama de precio ya que en algo se tendrá que justificar dicha diferencia.

Por último en lo que no creo que igual sea un acierto es en decantarte por el OP si lo que buscas es discreción y vuelves a meter un Rolex.

Si temes a los amigos de lo ajeno lo detectarán igual de fácil siendo de la coronita.

Para eso es mejor ir al Tudor que pensabas o a por un GS por ejemplo que son menos conocidos y muy buenos calidad precio.

Pero esto es en base a lo que comentabas por tu SUB no por ser mal reloj el OP precisamente.

Suerte con tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, SALINT y Usuario eliminado
  • #12
Considero que tratándose de un reloj de ese rango de precios las diferencia de mas de 2000 euros es mucha.
Puede que tengas razón. Porcentualmente uno cuesta aproximadamente un 60% del que cuesta el otro. El compañero tendrá que sopesar si vale la pena cubrir la diferencia.
Si quiere algo fuera de Rolex por discreción tiene otras fantásticas opciones, por ejemplo un Omega Seamaster o Aquaterra o un IWC Mark XVIII. Yo prefiero antes cualquiera de los dos Omegas al Tudor y ya no distan tanto en precio.
Si yo estuviera en su situación me llevaba el OP sin pensarlo un segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, allago, Pintoxs y 2 más
  • #13
Si me comprara todo lo que me gusta mucho estaría debajo de un puente.
El compañero josearm se ha probado un OP 36, que está a poco más de 2000 euros del BB58. Es mucho mejor reloj y la diferencia no es demasiada. Le ha gustado más que el BB58. Pues pensará que si le encaja en lo que busca es mucho mejor opción.
La diferencia para mi en muy notoria de precios...., Claro que es mejor reloj, pero lo pagas
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #14
Muchas gracias a todos por las respuestas. Se que a priori puede parecer contradictorio lo que escribo, pero voy a intentar hacer un resumen para comentar todo lo que me habéis indicado; 😅

A ver, me parece un reloj espectacular, de gran calidad, y en modo alguno quiero desmerecerlo pero, de forma totalmente subjetiva, el reloj me ha “dejado frio”: quizá sea porque lo había idealizado como la opción ideal para tener un gran diver, y dejar descansar al Sub, o tal vez porque tengo demasiados divers (Seamaster, Hydrocoquest, Tortuga, SKX, MAKO, Promaster, Monster…) y “pa colmo” todos negros salvo el Orient! Por lo tanto puede ser que tras investigar, ver fotos you videos, y leeros a muchos de vosotros hablar maravillas del BB58, literalmente lo había idealizado, y al verlo me pareció más de lo mismo… mejor que muchos de ellos, pero sin destacar en Ada.

La cuestión es que ando buscando un reloj sencillo y discreto, y creo que el OP, al que no le había echo mucho caso por pensar que 36mm no era medida para mi, me ha sorprendido bastante.

En cuanto a la discreción del OP, puede ser que siga llamando la atención, pero creo que en la calle pasará mas desapercibido que un Sub, sobre todo el date.

De todas formas ando en periodo de reflexión y consultando con la almohada! 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y abrosino
  • #15
Qué pena que tengamos que usar relojes que nos gustan menos por miedo.
Hay seguros que cubren posibles robos fuera de casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Sergi1975, IVANON y 1 persona más
  • #16
Llevo dándole vueltas y creo que, a falta de submariner, poseer el BB58 negro y el OP36 es una dupla ganadora. El BB es el reloj más cómodo que he tenido. Si el OP supera eso será el culmen. A ver cuando puede llegar...
El problema es llevar un Rolex por la calle (según zonas, aunque ya no se libran las zonas denominadas "altas"). Para mí ya es un problema llevar un Longines y más aún el propio Tudor con manga corta o que asome por la manga en lugares públicos. Un Rolex es, directamente, un cheque al portador, desgraciadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #17
Muchas gracias a todos por las respuestas. Se que a priori puede parecer contradictorio lo que escribo, pero voy a intentar hacer un resumen para comentar todo lo que me habéis indicado; 😅

A ver, me parece un reloj espectacular, de gran calidad, y en modo alguno quiero desmerecerlo pero, de forma totalmente subjetiva, el reloj me ha “dejado frio”: quizá sea porque lo había idealizado como la opción ideal para tener un gran diver, y dejar descansar al Sub, o tal vez porque tengo demasiados divers (Seamaster, Hydrocoquest, Tortuga, SKX, MAKO, Promaster, Monster…) y “pa colmo” todos negros salvo el Orient! Por lo tanto puede ser que tras investigar, ver fotos you videos, y leeros a muchos de vosotros hablar maravillas del BB58, literalmente lo había idealizado, y al verlo me pareció más de lo mismo… mejor que muchos de ellos, pero sin destacar en Ada.

La cuestión es que ando buscando un reloj sencillo y discreto, y creo que el OP, al que no le había echo mucho caso por pensar que 36mm no era medida para mi, me ha sorprendido bastante.

En cuanto a la discreción del OP, puede ser que siga llamando la atención, pero creo que en la calle pasará mas desapercibido que un Sub, sobre todo el date.

De todas formas ando en periodo de reflexión y consultando con la almohada! 🙂

Los ladrones conocen muy bien los rasgos del armis, caja, corona de cualquier Rolex, aunque no sea el submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #18
Qué pena que tengamos que usar relojes que nos gustan menos por miedo.
Hay seguros que cubren posibles robos fuera de casa.
Totalmente de acuerdo, es una pena no poder ni pasear tranquilo por un reloj, un móvil, que vean con determinado coche… la verdad es que cada vez me cuentan más situaciones de este tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #19
-
 
Última edición:
  • #20
Qué pena que tengamos que usar relojes que nos gustan menos por miedo.
Hay seguros que cubren posibles robos fuera de casa.
Cuáles son estos seguros por favor.?
En ninguno me aseguraban el reloj.
Se me escaparía alguna compañía seguro
 
  • #21
Cuáles son estos seguros por favor.?
En ninguno me aseguraban el reloj.
Se me escaparía alguna compañía seguro
Creo que Lloyd's, por lo que comentan compañeros. A través de:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #22
Buena suerte con la elección.
 
  • #23
Si puedes hazte con el op36 no te arrepentirás.es un reloj y tamaño espectacular de hecho yo me he acostumbrado a ese tamaño tanto que no veo con relojes más grandes.
 
  • #24
El gran fallo del bb58 es el brazalete...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #25
Hola,el dia que pueda probar un Rolex durante unos dias,te podre contestar,por el momento decirte que tengo un Tudor BB58 Blue y desde que lo compre he dejado de pensar en otra adquisicion,es ponerlo y tener que mirarlo cada poco.Elegante ,no llama la atencion como su "hermano" mayor,va genial de hora y he invertido un tercio.Para mi la compra me ha resultado perfecta.
Tudor.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, yellow y 9 más
Atrás
Arriba Pie