• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otro janata mas en el foro

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mnnnn , mirándolo en la foto , al pilot le va el marrón no?
 
  • #27
La foto no se vé bien por el flash ( es lo que pasa con los moviles ) yo le quito el flash y los pongo cerca de una luz blanca ( la de la cocina por ejemplo va bien ) Te doy un consejo ( por que sé que al final las correas que venían con los hmt que te puso el Indio te durarán poco )

Vete a la relojeria de barrio más vieja que tengas en tu zona ( esa de el cartel de Orient todo oxidado y con Lotus y Casios en el escaparate ) y preguntas por correas de cuero de 18 o 20 ahora mismo no sé el diámetro ( por que yo no tengo todavia los mios ) y cuando te enseñe el estuche con las correas , Fíjate en las antiguas , que seguro tienen y se han quedado ahí sin vender a nadie ( por medida y por pasadas de moda ) la señora me dijo que esas eran viejas, y yo le dije que era para un reloj de mi abuelo que no pongo y que era para guardar.

Yo encontré la de mi Poljot por 5 Euros y tenían más super originales por ese precio y de los años 70-80 desfasadas , cuando la compré hasta me dió verguenza me la quería envolver y todo ( mas maja ) y el resultado ya lo conoces...


lostimage.jpg
Esta es de Cuero y Corcho !! y Made in Spain y a tu Janata blanco le iba a quedar...
 
Última edición:
  • #28
esa es guapisima , hay una relojería por aquí de esas antiguas aver si hay suerte son de 18mm
 
  • #29
Mi muy discutible opinión sobre las correas (generalizando mucho, que luego hay casos muy particulares) es que si nos ceñimos a los colores clásicos de correas de piel (negro y marrón), las marrones tienden a "dulcificar" el conjunto por tener un tono cálido mientras que las negras dan una imagen más dura por ser elemento de contraste. En éste caso, el Janata de caja plateada, esfera blanca y agujas plateadas ofrece poco contraste, es visualmente algo "monocorde", y una correa de tonos terrosos atenúa aún más el poco contraste que ya tiene de por si, o si se prefiere, incrementa su armonía de gama (el exceso de armonía puede llegar a ser empalagoso). El Pilot, por el contrario, es un reloj militar en el que se optimiza la legibilidad por medio, precisamente, del contraste más extremo posible (elementos plateados y luminosos sobre fondo negro) por lo que una correa negra lo va a endurecer aún más, que es justo lo que necesita el Janata, mientras que una correa marrón va a armonizar su gama tonal sin restarle ni un átomo de legibilidad.
Es decir, que sin quedar mal las combinaciones que traían en origen, pienso que han ganado mucho intercambiando las correas: el Janata queda más sobrio, más definido, mientras que el Pilot ahora parece un verdadero reloj de campaña, eficiente y operativo sin concesiones estéticas efectistas. Yo los dejaría así, con las correas intercambiadas.
 
  • #30
la respuesta , si , todos mis relojes menos el pilot y el kalenji que utilizo para los entrenamientos son usados

Mi experiencia no es tan buena, sobre todo con los automaticos de 2 ª mano

Sin embargo dado que los compre por menos de 10 euros (ahora la demanda ha subido cacho perros :-)) tampoco hay que quejarse mucho
 
  • #31
Mi muy discutible opinión sobre las correas (generalizando mucho, que luego hay casos muy particulares) es que si nos ceñimos a los colores clásicos de correas de piel (negro y marrón), las marrones tienden a "dulcificar" el conjunto por tener un tono cálido mientras que las negras dan una imagen más dura por ser elemento de contraste. En éste caso, el Janata de caja plateada, esfera blanca y agujas plateadas ofrece poco contraste, es visualmente algo "monocorde", y una correa de tonos terrosos atenúa aún más el poco contraste que ya tiene de por si, o si se prefiere, incrementa su armonía de gama (el exceso de armonía puede llegar a ser empalagoso). El Pilot, por el contrario, es un reloj militar en el que se optimiza la legibilidad por medio, precisamente, del contraste más extremo posible (elementos plateados y luminosos sobre fondo negro) por lo que una correa negra lo va a endurecer aún más, que es justo lo que necesita el Janata, mientras que una correa marrón va a armonizar su gama tonal sin restarle ni un átomo de legibilidad.
Es decir, que sin quedar mal las combinaciones que traían en origen, pienso que han ganado mucho intercambiando las correas: el Janata queda más sobrio, más definido, mientras que el Pilot ahora parece un verdadero reloj de campaña, eficiente y operativo sin concesiones estéticas efectistas. Yo los dejaría así, con las correas intercambiadas.

MAESTRO GLU , ahora mismo me has dejado impresionado ,con tu soberbia exposición :worshippy::worshippy:
 
  • #32
MAESTRO GLU , ahora mismo me has dejado impresionado ,con tu soberbia exposición :worshippy::worshippy:

Gracias por lo de "maestro", pero la realidad es que a día de hoy mi divisa es "Si sale con barbas, San Antón, y si no, la Purísima Concepción", viejo proverbio del gremio de los oficios artísticos; y ésto de las correas, los pelucos y los colores es un poco como hacer dibujo y pintura, pero con nuestras máquinas del tiempo.
 
  • #33
Bueno, respecto a mi Pilot "sonajero" ya me he puesto rn contacto con rl vendedor y me lo va a cambiar sin ningun problema.. una lastima ahora estare como 3 semanas sin hmt :(
 
  • #34
Bueno, respecto a mi Pilot "sonajero" ya me he puesto rn contacto con rl vendedor y me lo va a cambiar sin ningun problema.. una lastima ahora estare como 3 semanas sin hmt :(

Yaaa jolin ese es el problema, la espera... Pero estábamos seguros de que iba a hacerse cargo.
Bueno, paciencia con ello. ;-)
 
  • #35
Pues si, a acabar de aprovecharlo este finde y lo mandare.. el seller no me ha puesto ninguna pena, simplemente la solucion que se lo mande y me lo cambiara...
Volvere a mi querido Mako I jeje
 
  • #36
Pues si, a acabar de aprovecharlo este finde y lo mandare.. el seller no me ha puesto ninguna pena, simplemente la solucion que se lo mande y me lo cambiara...
Volvere a mi querido Mako I jeje

Jejejej que bonito es el Mako... Ahora que lo dices hace tiempo que no me pongo el mio.
Yo tengo mono de hmt ::bash:: a ver si llega el Pilot!!!
 
  • #37
Oiga muy muy bonitos!
Me gustan. Conocia la marca hace tiempo pero no me habia interesado por ellos.
Vaya vaya...:-P

Felicidades!
 
  • #38
Por si alguien tiene interes y carece de alergia a los colores chillones, he visto que fatehbajwa tiene unos janata de colores...
 
  • #39
Por si alguien tiene interes y carece de alergia a los colores chillones, he visto que fatehbajwa tiene unos janata de colores...
los vi esta mañana en Wus , hay alguno que para el veranito esta fenomenal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie