• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra que cayó, Parker Duofold Centennial

  • Iniciador del hilo egarrido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero has echado muy muy muy poquito amoniaco, no?

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #27
Que te cargas la pluma, el Volvone viene muy diluido.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #28
pues nada, he seguido vuestros consejos y al mediodia ya la he limpiado, y la tengo a remojo, con fairy y amoniaco. Mañana la enjuagare y ya os contare.
Al final, no pude buscar el volvone (pero me lo apunto para futuras ocasiones) y me pudo la impaciencia y como el fairy y el amoniaco lo tenia en casa, pues ya los use.
Gracias a todos los compañeros por sus consejos.
Has visto lo que he puesto? Si el amoniaco es muy puro y has echado más de la cuenta saca YA la pluma y ponla debajo del grifo, por favorrrr

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #29
PUSE AMONIACO A HERVIR, METI LA PLUMA DENTRO, ESPERE 10 MINUTOS Y LUEGO ENJUAGE CON LEJIA ... QUEDO "NIKELADA" ....jaja es broma. Heche una gota de amoniaco en un vaso de agua y dos o tres de fairy. La he enjuagado y esta perfecta. La volvi a dejar pero solo en agua y fairy hasta mañana. Muchas gracias de nuevo a todos.
 
  • #30
Uff menos mal que utilizaste fairy, ya me quedo más tranquilo, porque si llegas a utilizar otra marca de lavavajillas a manuleon le da un soponcio y no nos duerme hoy :-)

alb128, acuérdate de aclarar bien la pluma sólo con agua al final del proceso.

Saludos
 
  • #31
la aclarare y dejare en remojo varias aguas.
Gracias de nuevo.

por cierto, mi abuela con 85 años abira las ventanas de casa, hervia lejia y le vaciaba un litro de amoniaco ... despues fregaba el parket ...
no habia bicho que sobreviviera .....
 
  • #32
Es una pluma estupenda, desde que la reeditaron allá por los 80 se ha mantenido como un icono. En cuanto a la limpieza, como te dicen, después del agua y el jabón aclara y enjuaga con abundante agua fría. En fin, una pluma preciosa, quizás las medidas que comentan la acercan más a la Senior de los años 20
 
  • #33
Uff menos mal que utilizaste fairy, ya me quedo más tranquilo, porque si llegas a utilizar otra marca de lavavajillas a manuleon le da un soponcio y no nos duerme hoy :-)

alb128, acuérdate de aclarar bien la pluma sólo con agua al final del proceso.

Saludos
Usted y yo ya resolveremos nuestras pendencias en el mundo real, que a través del virtual de envalentona. No habrá paz para los malvados (es que el productor de la película también me patrocina, jajaja)

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #34
Pues al final, ya esta probada. Funciona mejor que antes, asi que ya estoy contento con su escritura, me gustaba mucho su forma (muy diferente a todas mb y muchas japonesas) y su calidad de acabado es muy buena. La mia es la más grande, la centennial, pero tiene una flecha en el plumin ... preciosa.
en fin, gracias de nuevo.
pd. Las acciones de fairy y sovonal han subido un 21% gracias a la publicidad encubierta ...
jaja es broma
 
  • #35
Cómprate un espejo te saldrá más barato ;-). A ver yo lo que digo es que al precio que se venden las Duofold se pueden conseguir otras con plumines flex, alimentador de ebonita y celuloide sin problemas, que superan y con mucho la resina reflectante y el plumín de Parker.

Un saludo.
 
  • #36
Cómprate un espejo te saldrá más barato ;-). A ver yo lo que digo es que al precio que se venden las Duofold se pueden conseguir otras con plumines flex, alimentador de ebonita y celuloide sin problemas, que superan y con mucho la resina reflectante y el plumín de Parker.

Un saludo.
Bueno, estas cosas siempre son subjetivas. A mí me pones una Duofold atada a un palo, como al burro la zanahoria, y te llevo a cuestas hasta que la alcance.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #37
Bueno, estas cosas siempre son subjetivas. A mí me pones una Duofold atada a un palo, como al burro la zanahoria, y te llevo a cuestas hasta que la alcance.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Joer, con el teléfono no sé editar.
Era para añadir que yo no veo plumines mejores que éstos. Van suaaaaaveeee, y puedes ir a Correos o donde sea, y puedes rellenar impresos, apretar como con un boli... Es verdad que no son para caligrafías, pero son máquinas de escribir de competición.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #38
Bueno, estas cosas siempre son subjetivas. A mí me pones una Duofold atada a un palo, como al burro la zanahoria, y te llevo a cuestas hasta que la alcance.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Estoy contigo Manuelon! Sobre gustos no hay nada escrito.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #39
Bueno, estas cosas siempre son subjetivas. A mí me pones una Duofold atada a un palo, como al burro la zanahoria, y te llevo a cuestas hasta que la alcance.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Me lo creo :laughing1:
 
  • #41
Wowww que plumin del as de picas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie