• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra forma de estafa que quizá intenten próximamente los HP

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de las transferencias no lo sabía que se podía anular el mismo día. Pero claro, LOS INGRESOS EN CUENTA Y PAGOS CON TARJETA NO, verdad?
 
  • #27
joder si al final das tu cuenta para que te ingresen y te joderan realizando alguna compra como esta el percal
 
  • #28
joder si al final das tu cuenta para que te ingresen y te joderan realizando alguna compra como esta el percal

Yo para las pocas ventas que he hecho, tengo una cuenta solo para eso. Cualquiera se fía de dar el Nº de cta. por ahi...
 
  • #29
Por experiencia se como funciona por lo menos con los bancos que he trabajado.

Cuando haces una trasferencia tienes un tiempo para anularla que creo suele ser 24h.
Pero desde el punto de vista del que recibe el dinero está claro: tu ves la transferencia, pero normalmente en un ingreso hay 2 fechas, la fecha en la que se hace y la fecha efectiva (según los bancos a estas fechas las llaman de otro modo).
Hasta que no llegue la fecha efectiva no puedes disponer libremente del dinero, para las transferencias suele ser 1 o 2 días, para una nómina suele ser el mismo día.

Imaginaos que teneis la cuenta a 0 y os hacen una transferencia de 300€, y nada más aparecer coges 100€ de estos 300€ (antes de que llegue la fecha efectiva), el banco tratará estos 100€ como un préstamo, aunque después se haga efectiva y no se retracte la transferencia.

No se si me explicado bien.
 
  • #30
Yo creo que sólo las transferencias online (Banca Telefónica o Internet).

Yo creo que sólo las transferencias online (Banca Telefónica o Internet).

Lo de las transferencias no lo sabía que se podía anular el mismo día. Pero claro, LOS INGRESOS EN CUENTA Y PAGOS CON TARJETA NO, verdad?
 
  • #31
Yo creo que sólo las transferencias online (Banca Telefónica o Internet).

Yo creo que sólo las transferencias online (Banca Telefónica o Internet).

Muy curioso, eso de que las transferencias que se podian anular en el dia... no lo sabia. siempre te acostarás sabiendo una cosa mas
 
  • #32
Si es que le dan ganas a uno de retorceder 20 años o más y sólo hacer compras en "vivo y en directo" y con el dinero
"contante y sonante".
Tiempos los nuestros muy tecnológicos donde la pillería es difícil de detectar.Antes con una mirada se veían las intenciones... pero en el reino de lo virtual...hay que pensar por delante de ellos y aún así te acaban cazando.
Gracias y saludos
 
  • #33
joder se saben todas, vaya banda de maleantes
 
  • #34
Esta claro que como se ha mencionado esta gente le da mas al "ingenio" de lo que nos cabe pensar al comun de los mortales o de a lo que estamos acostumbrados.
Por mi parte agradezco la informacion y me doy cuenta de que muchas veces, el hacer participes a los demas de estas tretas, no solo nos salvaran de algun que otro desaguisado financiero sino que nos permitiran estar mas alerta.
Gracias por tanto por la informacion y el aviso, ya que desconocia que se pudiese hacer ese tipo de cosas con las transacciones electronicas
Un saludo
 
  • #35
Esta claro que como se ha mencionado esta gente le da mas al "ingenio" de lo que nos cabe pensar al comun de los mortales o de a lo que estamos acostumbrados.
Por mi parte agradezco la informacion y me doy cuenta de que muchas veces, el hacer participes a los demas de estas tretas, no solo nos salvaran de algun que otro desaguisado financiero sino que nos permitiran estar mas alerta.
Gracias por tanto por la informacion y el aviso, ya que desconocia que se pudiese hacer ese tipo de cosas con las transacciones electronicas
Un saludo

:ok::
Esa es la intención de este post. Agradezco de nuevo al forero ferraz de Hablemos de Relojes que comentó su caso y me permitió ponerlo aquí.
 
  • #36
Joder con los estafadores, y seguro que andan por ahí campando libremente con su reloj hurtado, pero eso sí radares a punta pala!!!!...en fin, con lo sencillo que es hacer las cosas bien y dormir con la conciencia tranquila sabiendo que nadie te quiere muerto:-(( (es una exageración, que conste que supongo que nadie llegaría a esos extremos)..

Gracias por el aviso , y un saludo
 
  • #37
Lo de las transferencias no lo sabía que se podía anular el mismo día. Pero claro, LOS INGRESOS EN CUENTA Y PAGOS CON TARJETA NO, verdad?

Hasta donde yo sé los pagos con tarjeta sí que se pueden anular, y de hecho hay bastante plazo (del orden de unas pocas semanas). Lo sé por estafas donde se ha podido recuperar el dinero ordenando al banco la devolución del pago por estafa.
 
  • #38
Gracias Por la información.
Deberíamos de tener una chincheta exclusiva para describir el modus operandi de esta gentusa!! Esperemos que el Boss nos deje tener toda esta info en una chichetilla.
 
  • #39
Ya lo he dicho más de una vez, la pasta ,si no hay confianza, siempre por ingreso en cuenta en cash. Yo doy la cuenta que tiene mi mujer en La Caixa para los recibos de los coles, actividades extra excolares y demás chorradas. Hay un millón de oficinas y no cuesta nada acercarse a hacer el ingreso.
 
  • #40
al final no nos fiaremos nada mas de los de siempre-
 
  • #41
Joer, como esta el patio, con lo bien que se ha vivido siempre por este vecindario.

Gracias Nico por avisar
 
  • #42
Pero la fecha valor y la fecha de operacion no es la misma¿?
 
  • #43
Bueno, bueno señores creo que estan sacando las cosas de sitio.
En primer lugar felicitar a Nicolahamilton por su sexto sentido que le salvo de un perjuicio que dependiendo de la pieza podría haber sido importante.
En segundo lugar creo que cuidado hay que tener hasta para cruzar la calle y no hay que demonizar a los compradores impacientes por recibir algo que desean y quizá lleven mucho tiempo esperando. A fecha de hoy yo no soy vendedor, solamente comprador y ciertamente en algunas ocasiones un tanto impaciente (perdon a los que me han soportado) y por eso no soy un estafador. Además también los que pagamos y somos impacientes estamos sujetos a otro tipo de timos (falsificaciones, no envios ... etc)

Moraleja, cuando hay pasta de por medio, mas vale andarse con pies de plomo porque siempre habrá un golfo que será mas listo que nosotros.
 
  • #44
Trabajo en BBVA y por lo menos en nuestros sistemas una transferencia se puede anular dentro del mismo día, siempre y cuando se haya hecho a través de la red de sucursales, si está hecha por internet la transferencia no se puede anular (por lo menos en nuestro banco) ya que entra directamente a cámara de compensación de Banco de España.

En cuanto a fecha valor y fecha de operación no son la misma cosa aunque en determinados casos coincidan en el día.

- Fecha de operación: día que tu ves la transferencia abonada en tu cuenta.
- Fecha valor: día a partir del cual el dinero está asentado en tu cuenta y puedes disponer de él sin ningún gasto. Me explico todos los bancos te van a dejar disponer de una transferencia abonada en tu cuenta aunque la fecha valor sea de un día más adelante, pero por ese día te cobran intereses de descubierto.

Valor que cogen las tranferencias.

Si el banco origen y destino es el mismo el valor de la transferencia la fecha de la operación es el mismo día que el ordenante te hace la transferencia. Es decir yo te la envío un lunes y tu la recibes inmediatamente el mismo lunes con valor lunes.

Si el banco origen y destino son distintos hay dos tipos de transferencia.
1 Banco de España, la recibes según el sistema de proceso de los bancos entorno a 1 hora desde su realización con fecha valor y de operación del día de la realización. Es decir yo te la envío un lunes y tu la recibes el mismo lunes al rato con valor lunes.

2 Transferencias ordinarias. La transferencia la recibes al día siguiente valor al otro hábil. Es decir si te la mando un lunes la recibes el martes valor miércoles, pero si te la envío un jueves la recibes el viernes valor lunes ya que sábados domingos y festivos no son hábiles para fecha valor, tampoco son ya válidos los sábados del octubre a marzo en que suelen abrir los bancos, ya que Banco de España lo ha modificado en octubre ya que cada vez menos bancos abren los sábados.

Para cualquier duda estoy a vuestra disposición
 
  • #45
Gracias por la advertencia. Como decía Laporta: "Al loro".
 
  • #46
Trabajo en BBVA y por lo menos en nuestros sistemas una transferencia se puede anular dentro del mismo día, siempre y cuando se haya hecho a través de la red de sucursales, si está hecha por internet la transferencia no se puede anular (por lo menos en nuestro banco) ya que entra directamente a cámara de compensación de Banco de España.

En cuanto a fecha valor y fecha de operación no son la misma cosa aunque en determinados casos coincidan en el día.

- Fecha de operación: día que tu ves la transferencia abonada en tu cuenta.
- Fecha valor: día a partir del cual el dinero está asentado en tu cuenta y puedes disponer de él sin ningún gasto. Me explico todos los bancos te van a dejar disponer de una transferencia abonada en tu cuenta aunque la fecha valor sea de un día más adelante, pero por ese día te cobran intereses de descubierto.

Valor que cogen las tranferencias.

Si el banco origen y destino es el mismo el valor de la transferencia la fecha de la operación es el mismo día que el ordenante te hace la transferencia. Es decir yo te la envío un lunes y tu la recibes inmediatamente el mismo lunes con valor lunes.

Si el banco origen y destino son distintos hay dos tipos de transferencia.
1 Banco de España, la recibes según el sistema de proceso de los bancos entorno a 1 hora desde su realización con fecha valor y de operación del día de la realización. Es decir yo te la envío un lunes y tu la recibes el mismo lunes al rato con valor lunes.

2 Transferencias ordinarias. La transferencia la recibes al día siguiente valor al otro hábil. Es decir si te la mando un lunes la recibes el martes valor miércoles, pero si te la envío un jueves la recibes el viernes valor lunes ya que sábados domingos y festivos no son hábiles para fecha valor, tampoco son ya válidos los sábados del octubre a marzo en que suelen abrir los bancos, ya que Banco de España lo ha modificado en octubre ya que cada vez menos bancos abren los sábados.

Para cualquier duda estoy a vuestra disposición

Pero por ejemplo , tienes una transferencia con fecha operacion y fecha valor a dia de hoy 26/10/10 , hay posibilidad de k den marcha atras en la transferencia¿?O cuando ya hay fecha valor , ya esta consolidada la transferencia¿?
 
  • #47
Hace poco me pagaron un reloj Caixa a Caixa. Hasta donde yo sé, si es del mismo banco al mismo banco, la fecha valor es la del día de la operación, ya que ésta es inmediata. Vas a tu banco, trincas las pasta en efectivo y ya puede el otro anular... Yo lo hice, pero, claro, el comprador no era un mamón, sino una persona cabal, y no anuló la transferencia...

La pregunta es... ¿te darían la pasta? A mí me la dieron... Cuestión para bancarios.
 
  • #48
por que creeis que en las compras de electrodomesticos por internet no te hacen el envio hasta despues de 24 horas desde que la transferencia esta reflejada, por que lo saben y no son tontos.
 
  • #49
Compañero -yo también trabajo en un banco, en operaciones- tengo que contradecirte.

Las transferencias entre entidades españolas - las normales, no las inmediatas via Banco de España- se deben abonar al dia hábil siguiente, con fecha contable y valor mismo día.
Y para tranquilidad de los foreros que preguntan , una vez abonada una trasferencia en cuenta ésta no puede ser devuelta sin autorización del titular, con la excepción de que el abono haya sido efectuado por error.


Te adjunto extracto de la ley de servicios de pago 16/2009
https://www.boe.es/boe/dias/2009/11/14/pdfs/BOE-A-2009-18118.pdf

Artículo 43. Fecha de valor y disponibilidad de los fondos.
1. La fecha de valor del abono en la cuenta de pago del beneficiario no será posterior al día hábil en que el importe de la operación de pago se abonó en la cuenta del proveedor de servicios de pago del beneficiario.
El proveedor de servicios de pago del beneficiario se asegurará de que la cantidad de la operación de pago esté a disposición del beneficiario inmediatamente después de que dicha cantidad haya sido abonada en la cuenta del proveedor de servicios de pago del beneficiario


Un saludo,



Trabajo en BBVA y por lo menos en nuestros sistemas una transferencia se puede anular dentro del mismo día, siempre y cuando se haya hecho a través de la red de sucursales, si está hecha por internet la transferencia no se puede anular (por lo menos en nuestro banco) ya que entra directamente a cámara de compensación de Banco de España.

En cuanto a fecha valor y fecha de operación no son la misma cosa aunque en determinados casos coincidan en el día.

- Fecha de operación: día que tu ves la transferencia abonada en tu cuenta.
- Fecha valor: día a partir del cual el dinero está asentado en tu cuenta y puedes disponer de él sin ningún gasto. Me explico todos los bancos te van a dejar disponer de una transferencia abonada en tu cuenta aunque la fecha valor sea de un día más adelante, pero por ese día te cobran intereses de descubierto.

Valor que cogen las tranferencias.

Si el banco origen y destino es el mismo el valor de la transferencia la fecha de la operación es el mismo día que el ordenante te hace la transferencia. Es decir yo te la envío un lunes y tu la recibes inmediatamente el mismo lunes con valor lunes.

Si el banco origen y destino son distintos hay dos tipos de transferencia.
1 Banco de España, la recibes según el sistema de proceso de los bancos entorno a 1 hora desde su realización con fecha valor y de operación del día de la realización. Es decir yo te la envío un lunes y tu la recibes el mismo lunes al rato con valor lunes.

2 Transferencias ordinarias. La transferencia la recibes al día siguiente valor al otro hábil. Es decir si te la mando un lunes la recibes el martes valor miércoles, pero si te la envío un jueves la recibes el viernes valor lunes ya que sábados domingos y festivos no son hábiles para fecha valor, tampoco son ya válidos los sábados del octubre a marzo en que suelen abrir los bancos, ya que Banco de España lo ha modificado en octubre ya que cada vez menos bancos abren los sábados.

Para cualquier duda estoy a vuestra disposición
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie