• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oscar swiss automatic

  • Iniciador del hilo dagonar
  • Fecha de inicio
dagonar

dagonar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, maestros del vintage.😊
A ver si podeis darme un poco de luz😉
Os cuento como ha llegado esta pieza a mis manos, como se comporta y preguntar a quien confiarlo en caso de decidir darle nueva vida.
Este sábado tarde me llama mi hermano y me envía esta foto;
IMG-20220919-WA0002.jpg

No tiene mucha idea de relojes, pero estaba tirado en una manta de un mercadillo y pensó en mi.
Lo cierto es que debido principalmente al tamaño contenido y al desconocimiento, nunca he profundizado en el mundo vintage.
Me dice que al cojerlo se pone en marcha y el precio quedaba en el equivalente a un par de horas de zona azul (de Barcelona)😂, a mi mujer le hizo gracia, así que me lo trajo a casa.
Total que como era de esperar, necesita cuidados😏
Puntos positivos, le dí cuerda el sábado tardey lo moví un poco ayer y sigue funcionando😳
Toda las agujas se mueven, ha cambiado la doble fecha sin problemas dos veces, nada suena a roto...😅
Puntos negativos, la corona solo sirve para darle cuerda...🤔🤕
He intentado abrirlo con una de esas pelota blandas, pero no he podido😔
Pero le he hecho alguna foto mas:
IMG-20220919-WA0003.jpg
IMG-20220919-WA0006.jpg
IMG-20220919-WA0010.jpg
IMG-20220919-WA0012.jpg

¿Creéis que vale la pena darle una oportunidad? No he encontrado mucho de la marca, por lo que doy por hecho que es una de esas marcas de fantasía.🤔
¿Habíais visto alguno como este anteriormente? ¿Alguien que se atreva con un diagnóstico a ciegas? y sobretodo, ¿un relojero de confianza al sur de Barcelona?
Un saludo y muchas gracias a todos por llegar hasta aquí.🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, le temps, Jorge Aldao y 4 más
Jejeje, que guapo reloj. Poco sé de la marca, sí que es cierto que he visto determinados modelos a precios de altura , pero en el caso que nos ocupa es un reloj de un valor pequeño y arreglarlo depende de lo que te guste, pero igual con una revisión básica seguro que tira palante 💪🏼. Yo vi uno y no me pude resistir llamándome Óscar 🤪
IMG_20210907_211213.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, le temps, Jorge Aldao y 5 más
Dentro probablemente tendrá un ETA y la caja será de acero así que es un reloj decente. Yo compré uno en un mercadillo, copia de un Polerouter, me gustó, estaba bien hecho y costó lo mismo que el Polerouter genuino que estaba a su lado, 20€ cada uno :D.
IMG_20220919_210851.jpg

No pude separarlos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, le temps, Jorge Aldao y 4 más
Jejeje, que guapo reloj. Poco sé de la marca, sí que es cierto que he visto determinados modelos a precios de altura , pero en el caso que nos ocupa es un reloj de un valor pequeño y arreglarlo depende de lo que te guste, pero igual con una revisión básica seguro que tira palante 💪🏼. Yo vi uno y no me pude resistir llamándome Óscar 🤪Ver el archivos adjunto 2487590
Totalmente irresistible, con tu nombre de pila escrito en el 😊😄😄
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y Ph200
Dentro probablemente tendrá un ETA y la caja será de acero así que es un reloj decente. Yo compré uno en un mercadillo, copia de un Polerouter, me gustó, estaba bien hecho y costó lo mismo que el Polerouter genuino que estaba a su lado, 20€ cada uno :D.Ver el archivos adjunto 2487601
No pude separarlos...
No me extraña, es realmente bonito😊
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y Ph200
Dentro probablemente tendrá un ETA y la caja será de acero así que es un reloj decente. Yo compré uno en un mercadillo, copia de un Polerouter, me gustó, estaba bien hecho y costó lo mismo que el Polerouter genuino que estaba a su lado, 20€ cada uno :D.Ver el archivos adjunto 2487601
No pude separarlos...
Pues yo sigo buscando a ver si encuentro algo más guapo que el que pillé, pero de momento no lo he encontrado a un precio decente😭
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, kesar y dagonar
Seguramente el reloj no tendrá problemas mecánicos y el problema no sea más que estético.
Parece que está burdamente manipulada la ventana del fechador. O quizá, lo mas probable, sea que el marco está incompleto y quedan visibles trazas de pegamento marrón.
Todo depende de lo que te guste el reloj y de si toleras el defectillo.
Supongo que el cristal será mineral y difícil de pulir. Si es plexi creo que esposible adecentarlo.
Pulir la caja? Ad libitum. Si conoces a alguien que sepa hacerlo bien...

Objetivamente el reloj no se merece un desembolso considerable: si costó dos horas de zona azul, no sería prudente invertir en él el importe de un neumático de primera marca.
Pero éste no es mundo en el que impere ni lo objetivo ni lo prudente, así que, tú mateix.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zappp, kesar y 2 más
Seguramente el reloj no tendrá problemas mecánicos y el problema no sea más que estético.
Parece que está burdamente manipulada la ventana del fechador. O quizá, lo mas probable, sea que el marco está incompleto y quedan visibles trazas de pegamento marrón.
Todo depende de lo que te guste el reloj y de si toleras el defectillo.
Supongo que el cristal será mineral y difícil de pulir. Si es plexi creo que esposible adecentarlo.
Pulir la caja? Ad libitum. Si conoces a alguien que sepa hacerlo bien...

Objetivamente el reloj no se merece un desembolso considerable: si costó dos horas de zona azul, no sería prudente invertir en él el importe de un neumático de primera marca.
Pero éste no es mundo en el que impere ni lo objetivo ni lo prudente, así que, tú mateix.
Gràcies Rafagil.
Por su tamaño, 35mm más o menos, es una pieza que de conseguir que funcione correctamente llevaría esporadicamente mi mujer.
Por lo que, el mejor estado posible es deseable, pero no imprescindible 😉😂
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rafagil
  • #10
El de mi padre.
20220917_145715.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, le temps y dagonar
Atrás
Arriba Pie