• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Roskopf

  • Iniciador del hilo acer n10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
acer n10

acer n10

Forer@ Senior
Sin verificar
me acaba de llegar, recien engrasadito y revisado, ademas de cristal que no tenia y reparado, adelantaba dos horas al dia :(

ahora esta en mas 2m dia :)

Ver el archivos adjunto

DSC00658.jpg


DSC00666.jpg


DSC00667.jpg


DSC00668.jpg



se le ha colocado cristal, no traia, el dial no se ha restaurado, para asi poder apreciar su antiguedad :)

DSC00669.jpg


DSC00670.jpg


DSC00671.jpg


DSC00672.jpg


DSC00673.jpg


espero que os guste, a mi me encanta, sobre todo ese TIC TAC que tiene, cuan despertador de mesilla antiguo :)

si alguien me puede decir de que año podria ser mas o menos, estaria agradecido :)

un saludo y gracias por llegar tan lejos :clap:
 
Elk reloj ha quedao de maravilla, me encantan los de bolsillo compañero, que lo disfrutes con salud.
 
Este reloj posiblemente es de final del siglo XIX o muy temprano de XX, ya que tiene dos patentes suizas, la 6269 de 1893 y la 11489 de 1896. Te pongo unas "afotos" de las patentes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Es un reloj muy chulo. Me encanta.
Gracias por mostrarlo.
 
Muy chulo tengo un muy parecido lo compre haces meses y nunca lo presente (falta de tiempo), referente al TIC TAC es verdad son muy raro suena muy iregular, Saludos,
 
es precioso y enorme, 50 y tantos de reloj :)

el tic tac suena de veras fortisimo, da gusto oirle su latir :)
 
Encantador. Como todos los roskopf. Su tic-tac característico, la sencillez de su mecanismo y su dureza ejercen sobre mí una gran fascinación. De hecho poseo 5 ó 6, al que más cariño le tengo es al que fue de mi bisabuelo. En ellos más que su precisión lo que cuenta es su historia.
Del que nos muestras, hacerte una puntualización, el muelle del trinquete es un apaño.Costaría muy poco dejarlo como el original.
Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años.
Saludos a todos.
 
Felicidades por el reloj. Pero despues de ver este y el que nos presenta Julio, me surge una duda, tan dificil
es que los Roskopf funcionen correctamente ajustados?, disculpar mi ignorancia.
 
Bonito Roskopf
De acuerdo con Picholeiro en datarlo a principios de 1900 y con Dbotella en la chapuza del muelle
Y si que pueden funcionar correctamente ajustados Pepelu, pero hay que tener en cuenta que con la edad todos renqueamos de alguna pierna. Y en estos relojes un desajuste es aceptable

Un saludo.
 
  • #10
pues tiene como un siglo, demasiado, leches, nosotros con 100 años estaremos peor que efl, fijo :D

otra fotillo, aprovecho para extrenar camara :)

IMG_1288.jpg


IMG_1280.jpg


IMG_1282.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie