• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi mod franken rudimentario

  • Iniciador del hilo Carreto
  • Fecha de inicio
Carreto

Carreto

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues como bien digo, os presento mi mod franken.
Rudimentario? Sí. Os explico:
Caja y corona de un Pagani que se fue al traste. Correa milanesa negra de un Lotus. Movimiento, si se le puede llamar así, un cuarzo de un reloj del bazar chino de mi barrio. Esfera (aquí viene lo rudimentario de verdad). Hecha en Word, con mi nick, mi año de nacimiento y un escudo de un dragón que me gustó. Impresa en un folio y plastificada con un gramaje alto de 125 para que quede rígida. Agujas, del mismo reloj del bazar y pintando el segundero de rojo. Todo montado y el resultado es éste:
1000006352.jpg

Rudimentario, pero me gusta y es una satisfacción verlo funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ventura, luba735 y 5 más
La verdad es que está muy chulo, y lo del dial impreso en word me parece una genialidad porque en foto no lo parece!
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
La verdad es que está muy chulo, y lo del dial impreso en word me parece una genialidad porque en foto no lo parece!
Graciassss.
Colocado en la caja tampoco lo parece. Es más, parece una esfera esmaltada.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Por que lo has dicho, pero parece una esfera mucho más elaborada. Buena cosecha la del 67.

Reloj modificado.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Carreto
Enhorabuena porque ha quedado fantástico. Muy chulo y personal :ok:

Don Germán crea escuela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues como bien digo, os presento mi mod franken.
Rudimentario? Sí. Os explico:
Caja y corona de un Pagani que se fue al traste. Correa milanesa negra de un Lotus. Movimiento, si se le puede llamar así, un cuarzo de un reloj del bazar chino de mi barrio. Esfera (aquí viene lo rudimentario de verdad). Hecha en Word, con mi nick, mi año de nacimiento y un escudo de un dragón que me gustó. Impresa en un folio y plastificada con un gramaje alto de 125 para que quede rígida. Agujas, del mismo reloj del bazar y pintando el segundero de rojo. Todo montado y el resultado es éste:
Ver el archivos adjunto 2843279
Rudimentario, pero me gusta y es una satisfacción verlo funcionando.
Menudo artista!! 👏👏
 
Graciassss
Por supuesto que es buenísima la del 67!!
Muy bonito tu reloj. Es más, me has dado la idea para modificar la esfera del mío. Va a quedar así. Que te parece? Mejor que la otra?
Ver el archivos adjunto 2843849
Como matiz, ya q quieres hacer otra esfera, en relojería el 4 en números romanos se escribe IIII no IV, y queda de esa forma más simétrica/ equilibrada la esfera
1000064886.jpg
1000064888.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #10
Je,je,je vaya enfermedad tenemos. Muy chulo , y lo malo es que me he acordado de algunos restos que tengo por ahí guardados y autocad instalado en el PC. Se aproxima liada ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #12
Je,je,je vaya enfermedad tenemos. Muy chulo , y lo malo es que me he acordado de algunos restos que tengo por ahí guardados y autocad instalado en el PC. Se aproxima liada ...
Ya te digo, pero incurable!! :laughing1::laughing1:
Cuando me ve mi santa, me dice: Pero, ese no es el que me enseñaste ayer? Pues sí, es ese, pero lo voy a modificar. Y así andamos.
 
  • #13
Lo del dial impreso es un puntazo!
Lo había pensado alguna vez, pero no lo había visto nunca y queda muy bien 😍
Y montarlo en Word vaya mérito! 👏👏👏

Por dar ideas: con un papel fotográfico "bueno" igual te ahorras el plastificado y la definición del impreso sería algo mayor.
Y la leche sería hacerlo con tintas UV que resistan al sol (para que no pase como con la típica lata de fanta que se queda azul cuando le da mucho el sol). Pero la verdad que no sé si hay esas tintas para impresoras caseras 🤔

Gracias por compartirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #14
Ah!! y ya he pensado, que voy a cambiarle las agujas por unas negras. Es que no paramos...
 
  • #15
Lo del dial impreso es un puntazo!
Lo había pensado alguna vez, pero no lo había visto nunca y queda muy bien 😍
Y montarlo en Word vaya mérito! 👏👏👏

Por dar ideas: con un papel fotográfico "bueno" igual te ahorras el plastificado y la definición del impreso sería algo mayor.
Y la leche sería hacerlo con tintas UV que resistan al sol (para que no pase como con la típica lata de fanta que se queda azul cuando le da mucho el sol). Pero la verdad que no sé si hay esas tintas para impresoras caseras 🤔

Gracias por compartirlo!
Es que la impresora que dispongo es la del trabajo :D y no admite papel fotográfico.
Graciassss
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #16
Graciassss
Por supuesto que es buenísima la del 67!!
Muy bonito tu reloj. Es más, me has dado la idea para modificar la esfera del mío. Va a quedar así. Que te parece? Mejor que la otra?
Ver el archivos adjunto 2843849
A mi me gustan las 5 estrellas de la primera. No sé si en este caso cabe mucha mejora. Yo compraría algún reloj barato de Aliexpress y haría otro modelo tipo clásico.
 
  • #17
Lo del dial impreso es un puntazo!
Lo había pensado alguna vez, pero no lo había visto nunca y queda muy bien 😍
Y montarlo en Word vaya mérito! 👏👏👏

Por dar ideas: con un papel fotográfico "bueno" igual te ahorras el plastificado y la definición del impreso sería algo mayor.
Y la leche sería hacerlo con tintas UV que resistan al sol (para que no pase como con la típica lata de fanta que se queda azul cuando le da mucho el sol). Pero la verdad que no sé si hay esas tintas para impresoras caseras 🤔

Gracias por compartirlo!
Yo lo que hago es utilizar papel fotográfico y mando a revelar las fotos.

Luego, antes de cortar el dial o perforarlo... lo sumerjo en barniz unos segundos y a secar.

No hago un solo dial, hago 3 o 4 pues es frecuente que algún dial quede mal.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-4.jpg
    Sin título-4.jpg
    378 KB · Visitas: 8
  • Reloj cuadrado caoba 01.jpg
    Reloj cuadrado caoba 01.jpg
    77 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos y Carreto
  • #18
Yo lo que hago es utilizar papel fotográfico y mando a revelar las fotos.

Luego, antes de cortar el dial o perforarlo... lo sumerjo en barniz unos segundos y a secar.

No hago un solo dial, hago 3 o 4 pues es frecuente que algún dial quede mal.
Qué jefe, quedan genial con esa técnica! Muchas gracias por la explicación!
A ver si me animo a probar un día de estos, que me habéis dado muchas ganas 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #19
Bueno, pues ya está modificado. El número 4 con las IIII, las agujas negras y los dos colores, rojo y azul. Me encanta!!!
1000006514.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Relojucos
  • #22
Aquí os presento mi nuevo dial para otro reloj. A este, creo que luego le pondré los índices. Me falta elegir las agujas y lo meteré en una caja que tengo con un bisel azul.
Sin título.png
 
  • #23
Ah, se me olvidaba, también hecho en Word :D
Casi todo el mundo conoce Word como un editor de texto, pero, llevo muuuchos años trabajando con él y se pueden hacer virguerías y con buena calidad.
 
Atrás
Arriba Pie