• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pido una opinión ¿vosotros lo arreglaríais?

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Repara hombre , ese vehiculo esta como nuevo
 
  • #27
Os agradezco a todos vuestras opiniones, veo que la gran mayoría optaría por la continuidad del Audi.

Luego esta Mr.Jones al que no le falta razón, el coche tiene 14 años y si no hago un planteamiento de cambiar de coche este año no creo que lo pueda alargar mucho más de tres o cuatro años con lo que los posibles problemas que surgieran en este tiempo los ahorraría mi bolsillo, la verdad que la decisión es una encrucijada.

Si me decido por un coche nuevo no me gustaría sobrepasar los 20.000e y me llama mucho la atención el Nissan Qashqai, lo encuentro muy atractivo y me gusta lo que ofrece en la versión Tekna Premium, creo que la calidad precio es buena.


saludos,
Diego
 
  • #28
Yo no lo cambiaba, es un buen coche con un estupendo motor. Saludos!!.
 
  • #29
Hay que tener en cuenta que Euroncap ha otorgado estrellas extra por el increíble avance tecnológico que fue poner un testigo luminoso en el tablier como recordatorio de cinturón de seguridad no abrochado. Y se queda tan ancho el loby de las estrellitas.
 
  • #30
Estoy de acuerdo. Por mucho que nos pese un coche aunque sea premium de 14 años no tiene la seguridad de uno actual de estilo parecido(no vamos a comparar una belina con un utilitario pequeño). Son 14 años. Por mucho Audi o berlina que sea.

Cualquier coche ya normal (medio, no bajo claro) trae 6 airbag, incluidos de cortina y tiene un grado de deformación y minimiza mejor los golpes de largo.
Haciendo la comparativa tambien con mi saab 93 del 99 (con algo mas de puntuacion que ese Audi https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/) y el que me compre hace nada, el chevrolet cruze,que tiene un buen paquete de seguridad, madre mia que diferencia en estabilidad, conduccion en curvas rápidas, frenadas o absorcion de baches.
Y eso que el saab ya tenia airbag laterales de serie, aparte de barras en las puertas el EBD y otras historias. Pero ni de coña comparado con uno actual con el EPS, ECS y otras historias y el control de traccion que yo pense que seria una chorrada y menuda diferencia al conducir con ella que sin ella,incluso siendo traccion delantera. Eso en situaciones de carreteras mojadas puede ayudar mucho.

Yo lo siento, tambien creia que un coche "premium" de 13-14 años no tenia mucho que envidiar a uno actual medio en seguridad pero no es así. Pero ni de lejos.
 
Última edición:
  • #31
Estoy de acuerdo. Por mucho que nos pese un coche aunque sea premium de 14 años no tiene la seguridad de uno actual de estilo parecido(no vamos a comparar una belina con un utilitario pequeño). Son 14 años. Por mucho Audi o berlina que sea.

Cualquier coche ya normal (medio, no bajo claro) trae 6 airbag, incluidos de cortina y tiene un grado de deformación y minimiza mejor los golpes de largo.
Haciendo la comparativa tambien con mi saab 93 del 99 (con algo mas de puntuacion que ese Audi https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/) y el que me compre hace nada, el chevrolet cruze,que tiene un buen paquete de seguridad, madre mia que diferencia en estabilidad, conduccion en curvas rápidas, frenadas o absorcion de baches.
Y eso que el saab ya tenia airbag laterales de serie, aparte de barras en las puertas el EBD y otras historias. Pero ni de coña comparado con uno actual con el EPS y otras historias y el control de traccion que yo pense que seria una chorrada y menuda diferencia al conducir con ella que sin ella,incluso siendo traccion delantera. Eso en situaciones de carreteras mojadas puede ayudar mucho.

Yo lo siento, tambien creia que un coche "premium" de 13-14 años no tenia mucho que envidiar a uno actual medio en seguridad pero no es así. Pero ni de lejos.

Bueno, menos mal... Ya creía que estaba loco por desconfiar de un coche diseñado hace casi 20 años sin ESP, airbags, isofix y un largo etc...

Al final ya estabal por dar la razón a mi suegro, que dice que lo importante para la seguridad es "la chapa"... y que como la de los coches de antes ninguna...
 
  • #32
Os agradezco a todos vuestras opiniones, veo que la gran mayoría optaría por la continuidad del Audi.

Luego esta Mr.Jones al que no le falta razón, el coche tiene 14 años y si no hago un planteamiento de cambiar de coche este año no creo que lo pueda alargar mucho más de tres o cuatro años con lo que los posibles problemas que surgieran en este tiempo los ahorraría mi bolsillo, la verdad que la decisión es una encrucijada.

Si me decido por un coche nuevo no me gustaría sobrepasar los 20.000e y me llama mucho la atención el Nissan Qashqai, lo encuentro muy atractivo y me gusta lo que ofrece en la versión Tekna Premium, creo que la calidad precio es buena.

saludos,
Diego

Con los precios de coches usados que hay por esa zona, y el kilometraje que andas, no me comería mucho el tarro.

Si lo que buscas es algo funcional, sin muchos alardes, compra un gasolina de tamaño y motor medios (berlina, compacto) del 2005/2006. Vendes el tuyo y pones 3000 encima. Resultado, coche barato y seguridad aumentada.
 
  • #33
Es verdad.
Yo entiendo que a alguien que suelte una pasta por un coche nuevo de gama premium le cueste reconocer algo esto porque ha soltado pasta por una superioridad no de calidad y marca solo, sino por otras cosas tambien técnicas. Pero hoy todo va rápido y todo se queda obsoleto en unos años, si no se hace así no se vende y de eso se trata. En otro tiempo puede que lo que tenian los coches caros tardara en llegar a los mas normales años, pero hoy dia van casi a la par. Cualquier coche nuevo siempre vendrá con lo ultimo en tecnologia o equipamiento disponible en ese momento en el mercado, para coches caros o no, puede que le falte de serie pero pagando mas puede que lo equipen de forma opcional, pero es lo mismo.
Lo de la chapa me suena :D, eran otros tiempos.
 
Última edición:
  • #34
Yo lo arreglaría. Es cierto que tiene sus años, pero tienes un gran coche, con unos acabados estupendos y un motor duro y fiable. Es cierto, tiene 14 años, pero aún le quedan muuuuchos más.

Piensa que la depreciación de un coche nuevo supera, con mucho, lo que puedas gastar anualmente en tu actual coche.... Y si además tenemos en cuenta el número de kilómetros que haces.... No tendría ninguna duda.
 
  • #35
Vamos a ver....pues claro que 14 años son varias generaciones tecnicas y claro que se nota, pero de 7 para acá los premiun ni llevan mas airbags, ni mas ayudas electrónicas, solo llevan que si modos de conducción, internet, pantallas multimedia, "surround view" cambios automáticos que homologan mejores consumos que los manuales, puertas que se cierran y abren solas, y muchas "chuminaaa" que hace el coche mas atractivo y que parezca que el tuyo se ha hecho viejo. Incluso la nueva generación o restiling trae mas cosas y consume menos por el mismo precios, eso es normal.

Los coches envejecen, pues claro, como todo pero muchas veces nos venden eso de que un coche con 70.000 km y 7 años está acabado y es una ataud con ruedas pero depende del modelo, en la mayoría de ocasiones son argumentos para que cambiemos de coche como bien apuntas.

Por otra parte los km pasan, nos gusten o no, y los coches envejecen poco a poco y no nos damos cuenta hasta que provamos uno nuevo. El caso inmediato mi padre, un señor mayor con Mercedes de toda la vida. El ultimo un E bifaro de los primeros del año 99 que en su día costó 7 millones de pesetas y que compró nuevo. Pues ahora lo convencí para que lo largara con 170.000 km (le dieron solo 2000 €) y se dio cuenta de que el suyo ni frenaba, ni es tan comodo y silencioso como el nuevo Toyota Auris que le he comprado. Lógico, los coches envejecen y van empeorando con los años y no se dio cuenta hasta que probó uno nuevo, pero si en vez del Toyota lo monto en un E de los nuevos, también diría que hay una gran diferencia con el Toyota nuevo.






Estoy de acuerdo. Por mucho que nos pese un coche aunque sea premium de 14 años no tiene la seguridad de uno actual de estilo parecido(no vamos a comparar una belina con un utilitario pequeño). Son 14 años. Por mucho Audi o berlina que sea.

Cualquier coche ya normal (medio, no bajo claro) trae 6 airbag, incluidos de cortina y tiene un grado de deformación y minimiza mejor los golpes de largo.
Haciendo la comparativa tambien con mi saab 93 del 99 (con algo mas de puntuacion que ese Audi https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/) y el que me compre hace nada, el chevrolet cruze,que tiene un buen paquete de seguridad, madre mia que diferencia en estabilidad, conduccion en curvas rápidas, frenadas o absorcion de baches.
Y eso que el saab ya tenia airbag laterales de serie, aparte de barras en las puertas el EBD y otras historias. Pero ni de coña comparado con uno actual con el EPS, ECS y otras historias y el control de traccion que yo pense que seria una chorrada y menuda diferencia al conducir con ella que sin ella,incluso siendo traccion delantera. Eso en situaciones de carreteras mojadas puede ayudar mucho.

Yo lo siento, tambien creia que un coche "premium" de 13-14 años no tenia mucho que envidiar a uno actual medio en seguridad pero no es así. Pero ni de lejos.
 
  • #36
Claro que eso sí. Estoy de acuerdo:ok::. Hoy todo se va liberando poco a poco para vender y asi nos lo hacen creer...y la estetica tambien juega en esa liga con tanta modificacion, que compras un coche y ya presentan el modelo de los proximos dos años...:yuck::

A lo que me referia mas bien es a avances, no a temas de confort, acabados o calidad y esas cosas en las que sí puede haber diferencia y de largo, sino en tecnologia. Hoy un ford normal te aparca solo...tambien un opel Adam y no se que mas historias, tambien tienen varios modos de conducción y detro de poco nos dan hasta un masaje. Sí, Son chuminadas electronicas (algunas tontas), pero esas chuminadas muchas veces afectan a la seguridad y esas chuminadas te las ves ya en cuanquier coche nuevo, primero porque muchos de esos avances y estudios no son ya exclusividad de marcas premium como hace décadas y segundo porque la legislación exige que todos los coches, sean premium o no cumplan con unos requisitos de consumo, calidad y seguridad y deben cumplirlos sí o sí.

Como le dije al compañero, yo lo arreglaria. No lo veo tanto dinero la verdad. Los que mandan tienen la clave y nos pueden obligar nos guste o no, basta con que endurezcan leyes para que nos obliguen. Lo que comente de revisar por centralita los fallos del coche, frenos y airbag se esta tanteando. Como lo hagan la petada va a ser momumental, porque ya veras cuando los coches de 10 años no la pasen por tenerlos caducados y tengan que cambiarlos...a razon de mas de 500 euros si son piezas sueltas o ya tres ceros si se cambia al completo nuevo.

Saludos
 
Última edición:
  • #38
el coche está amortizado. si te compras uno nuevo tienes que calcular el coste de amortización anual que te supone (a 10 años) y compararlo con el coste de mantener el que tienes. Si te compras uno por 20.000€, cada año te supone 2.000€ de amortización.
 
  • #39
Revisado anualmente.... y para hacerle 5000km.... !! al año !!

Yo lo arreglaria.
 
  • #40
La depreciación de un coche nuevo es de un 30% tras la compra... y un 15% anual... al menos menos esos son los criterios de ganvam, grosso modo.

Hay que tener en cuenta que, un coche nuevo sólo tiene 2 años de garantía, tras lo cual, si surgen averías -que pueden hacerlo-, habrá que hacer frente al esos costes de reparación....

Yo me quedaba con el Audi o me compraba un coche con 5/6 años.... Nunca uno nuevo
 
  • #41
La depreciación de un coche nuevo es de un 30% tras la compra... y un 15% anual... al menos menos esos son los criterios de ganvam, grosso modo.

Hay que tener en cuenta que, un coche nuevo sólo tiene 2 años de garantía, tras lo cual, si surgen averías -que pueden hacerlo-, habrá que hacer frente al esos costes de reparación....

Yo me quedaba con el Audi o me compraba un coche con 5/6 años.... Nunca uno nuevo

Hola, gracias por tu comentario,

La verdad que si compro uno semi-nuevo me ahorro la segura depreciación, y es un buen pico.

Llevo un par de días valorando la situación y no termino de decidirme, por un lado si arreglo el Audi pienso que es un coche con 14 años y por poco que lo quiera estirar no creo que pueda hacerlo más de 4 años y se plantaria con 18 años y el coche sinceramente ya sería muy viejo.

Esta tarde he estado en un concesionario Hyundai y debo reconocer que la marca a dado un salto de calidad asombroso, sinceramente es una marca a valorar, el IX35 me ha gustado mucho, me está dando por buscar coche con estética SUV.


Saludos,
Diego
 
  • #42
Realmente esa es mi barrera y la que impide que opte por uno nuevo, los pocos kilómetros que hago.

No me hace falta coche para ir al trabajo aunque si para hacer determinadas cosas relacionadas con el mismo, cosas que podría hacer en moto, pero, las tengo pánico y como autónomo no puedo exponer mi cuerpo al asfalto.

Saludos,
Diego
 
  • #43
Hola Diego.

Por lo que veo la reparación de tu coche va a subir, digamos... 1300€? (800 dirección y 500 de distribución + bomba de agua) yo no me lo pensaba, lo reparaba si o si.
El coche que vas a comprar es más bonito, tiene más lucecitas y es más seguro. Seguramente será menos gastón que el tuyo, eso tb. Pero el desembolso será de 1300€? o por cuanto vas a tener que multiplicar esos 1300€ para conseguir más seguridad y mejor consumo que es lo realmente importante y, de hecho... cuanta seguridad más vas a conseguir?

En poco hará un año que se rompió el motor de mi coche... roto. Me planteé lo mismo que tú (el mío es de 2003, casi 2004) y finalmente lo reparé. Motor de desguace con garantía de KM y un año de garantía total (70000 Km, 600€ puesto en el taller, desde cadiz a Barcelona... flipa) hacer la distribución y puesta a punto del motor, montaje y desmontaje, total unos 1500/1600€ si no recuerdo mal.
Desde entonces sigo disfrutando del coche sin mayores problemas, a la velocidad que siempre mantengo (como muuuuucho a 130)... y espero que me dure hasta qué, literalmente, se caiga a cachos o deje de ser seguro mecanicamente. Para mí el coche es un elemento que me lleva y me trae y qué, como me decía mi padre, es un sacacuartos contínuo.
Hace poco me he planteado comprar uno nuevo por circustancias que no vienen al caso... pero realmente, es que me da pena tirar el dinero. Según sale del concesionario ya vale mucho menos, y a los 4/5 años será un coche viejo tecnológicamente hablando, siempre, y menos seguro, y menos eficiente... eso siempre pasará.

En fin yo que tú lo arreglaba. En su defecto, te lo compro ;)

Un abrazo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie