• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os lo pregunto primero.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues desde la modesta opinión de un recién llegado, con muy poca idea de relojes, me parece interesante ver las diferencias. Parece que finalmente no se van a poner, pero la verdad es que no opino igual. Yo opino que es más útil para el que no sabe del tema que para el falsificador, por la sencilla razón de que fotos de originales es muy fácil conseguirlas.

Por cierto, el otro día vi una réplica de Panerai, pero como nunca tuve uno original en la mano, tampoco sé si había mucha diferencia de peso y tamaño. Eso sí, no conocía el modelo replicado.
 
  • #27
Como ya he dicho hay otras maneras. En casos puntuales y de verdadera necesidad siempre podemos acudir por privado a algún compañero que posea el mismo reloj y consultarle a él.
Aunque lo más acertado es lo que ha dicho Ignacio: autenticidad comprobada por el profesional adecuado.
Y si tienes la mas mínima duda, mejor dejarlo pasar.
Saludos.
 
  • #28
no me parece bien si este es un foro abierto a todos todos deberiamos de poder participar,se es mejor porque se conozca desde hace mas tiempo el foro?
LO SIENTO PERO LOS CLASISMOS NO ME VAN
empece hace poco a participar en el foro pero si alguien toma esa decision dejare de hacerlo activamente.

Mi sugerencia no pretendia ser Clasista (como lo va a ser?:huh: ), sino basada en la confianza, que normalmente se obtiene con el trato, lo mismo que en el "mundo real", normalmente no le vas comentando al primero que conoces segun que temas mas delicados.

Y desde luego no pretendía ofender a nadie, solo proponer, y en cualquier caso que sea el Foro y por supuesto el Boss el que decida.

Un saludo y espero que no haya malentendidos.:)
 
  • #29
Ante todo os pido disculpas por no haberme fijado en este post antes.

En segundo lugar, voy a hacer mías las palabras de Ignacio:



Miguel, no te lo tomes a mal, pero aun estando de acuerdo en cierta perspectiva didáctica, pienso que esa comparación fotográfica que propones, más que ayudar a los que quieren comprar un auténtico lo que harán es dar pistas a los que venden o compran basura, que ya sabemos que también pululan por aquí.

Gracias por preguntar, no obstante
Saludos
Completamente de acuerdo , el que quiera que no le engañen que se compre su reloj en una relojería , con un descuento razonable , a mi el tema me parece muy fácil , con las falsificaciones siempre estamos con lo mismo , yo no tengo ni idea de falsificaciones y no tengo ningún miedo de ser engañado un saludo.
 
  • #30
Bueno yo creo que tampoco es necesario, contando la cantidad de paginas y fotos que hay en Inet sobre el tema, cualquiera que quiera información con un par de clicks la puede encontrar.

Saludos
 
  • #31
A mi todo lo que sea facilitar información para evitar que engañen a alguien me parece bien.
No todos podemos (o queremos) pagar lo que valen ciertos modelos nuevos y acudimos al mercado de segunda mano (cosa totalmente lícita) ni todos tenemos la posibilidad de acudir con el vendedor (muchas veces de otra ciudad o pais) a un concesionario de la marca (que a veces ni existe en según que ciudades) incluso por temas de horario de trabajo (que coincide con el de las relojerías)
Creo que el fabricande de falsificaciones no necesita de la información que aparezca en este foro, entre otras cosas porque suele estar en Asia y no habla español, y porque dispone del ejemplar original a falsificar.
Pero, vamos, es una opinión más.
 
  • #32
Creo que deberían poder colgarse las fotos. El que hace las falsificaciones tendrá acceso a miles de fotos o incluso al modelo original. Por contra, algunos de nosotros (me incluyo) seguramente no habremos tenido en la mano un Panerai, y estaría bien saber distinguirlos, por ejemplo para que cuando alguien tenga un fake saberlo y que no pase por original, y decírselo para que quede en evidencia. :)
Creo que no debería haber tanto secretismo con el tema, yo soy el primero que tiene un Fake, que me arrepiento de haber comprado, pero fue mi primer automático, y gracias a ello ahora estoy por aquí, en su momento creía que debía ser exactamente igual al original, con tiempo (poco) descubrí que era muy diferente en todo, pues creo que eso es positivo.
 
  • #33
Creo que deberían poder colgarse las fotos. El que hace las falsificaciones tendrá acceso a miles de fotos o incluso al modelo original. Por contra, algunos de nosotros (me incluyo) seguramente no habremos tenido en la mano un Panerai, y estaría bien saber distinguirlos, por ejemplo para que cuando alguien tenga un fake saberlo y que no pase por original, y decírselo para que quede en evidencia. :)
Creo que no debería haber tanto secretismo con el tema, yo soy el primero que tiene un Fake, que me arrepiento de haber comprado, pero fue mi primer automático, y gracias a ello ahora estoy por aquí, en su momento creía que debía ser exactamente igual al original, con tiempo (poco) descubrí que era muy diferente en todo, pues creo que eso es positivo.

Totalmente de acuerdo
 
  • #34
cuidado amigo miguel mas de una falsificación de el PAM 111 (digamos de las buenas) lleva exactamente la misma maquinaría (UNITAS. su precio de coste es de 80 euros).QUE EL TUYO ORIGINAL.si a eso añadimos que hoy en día los acabados cada día estan mejor coseguidos por esta gentuza,pues en realidad te hace un poco reflexionar como puede haber mas de 3500 euros de diferencia entre estos dos relojes.CREETELO PORQUE TE PUEDE SORPRENDER.
 
  • #35
Victor mejor no pensarlo.....es mas tengo una cosa clara ....mi 111 de 3500 euros es eso q otros intentan imitar para ganar dinero ilícita y asquerosamente y otros quieren comprar para aparentar ante los demas con el consiguiente engaño q eso supone para con ellos mismos.....Un abrazo!
 
  • #36
Mi opinión es que yo tampoco veo mal que se pongan las fotos, a mi me gustó mucho el post de Nachete (reconociendo como dice Jesús que la comparación directa ayuda más que las fotos), siempre he pensado que se deben seguir escribiendo y publicando libros para que la gente aprenda, aunque eso suponga que siempre puede haber alguno que los use para golpear las cabezas de los demás en lugar de la finallidad para la que fueron creados.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie