• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os apetece una vueltecita en un Caza.

  • Iniciador del hilo josama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas,

Otra cosa ademas con ese bicho es por donde te llevarán. Segun la publicidad, "volaras a 700 km/h a ras de suelo" .. pero a esa velocidad, y en solo 25 minutos, es dificil sin meterte en zonas prohibidas, sin sobrevolar poblaciones o sin entrar en espacios aereos restringidos. España no es USA para estas cosas.

Y de volar por Madrid-Madrid, olvidado, a no ser que quieras volar controlado, que está bien, pero no es una experiencia de combate. :)

lostimage.jpg




Como capricho esta bien, pero ya hemos comentado en otras ocasiones, hay alternativas mas económicas para tener las mismas sensaciones (mareo, perdida de conocimiento, vómitos ... :D )


Saludos.
 
  • #27
Buenas,

Otra cosa ademas con ese bicho es por donde te llevarán. Segun la publicidad, "volaras a 700 km/h a ras de suelo" .. pero a esa velocidad, y en solo 25 minutos, es dificil sin meterte en zonas prohibidas, sin sobrevolar poblaciones o sin entrar en espacios aereos restringidos. España no es USA para estas cosas.

Y de volar por Madrid-Madrid, olvidado, a no ser que quieras volar controlado, que está bien, pero no es una experiencia de combate. :)

lostimage.jpg




Como capricho esta bien, pero ya hemos comentado en otras ocasiones, hay alternativas mas económicas para tener las mismas sensaciones (mareo, perdida de conocimiento, vómitos ... :D )


Saludos.

Supongo que sabes que estos aviones, estan situados en los aerodromos de Casarrubios y Villanueva del Pardillo el la zona oeste de Madrid y por supuesto dentro del TMA.MADRID
Recuerdo, que hace algunos años, por esa zona habia una especie de Delta, destinada a vuelos acrobaticos civiles. Pero un reactor de estas caracteristicas, ya es otra cosa. Supongo que andaran continuamente en Baja Cota y de los 700 KmH. ¿?. Una cosa es que el avión los alcance, pero por alguna experiencia anterior, con el C-101, no creo que pasen de los 250 Knts., que a 50 m. del suelo, ya impacta a un novato. Y en cuanto hagan unas cuantas maniobras, es más que suficiente. Algun hipodromo...

En cuanto a la altura, pues... Bajito, bajito. Todas las salidas de Barajas y las entradas W. Muy limitado, pero suficiente para una experiencia de quien no ha tenido la oportunidad de subirse a una de esas monturas. Que seguramente no repetira incluso sobrandole el dinero.
Por estos motivos, yo sugeria en un post de principio, que puede ser mucho más divertido y placentero contratar una avioneta.
 
  • #29
Pues.... No se como explicarlo.
Si no sabes volar, no conoces las más elementales normas y tecnicas del vuelo, no conoces la función de los instrumentos, etc. no recomiendo este tipo de vuelo.
¿Porque?: Desde que te pones el mono, casco, etc. te explican los sistemas de emergencia, te "atan" sientes el ruido de la turbina y empiezas a ver moverse las agujas de motor: EPR o %, N1, N2, Temperaturas, etc. ya empieza la confusión. Ruedas a cabecera y parece que de eso si disfrutas, ya que vas en tu cabina y ves pasar a personas, hangares, etc. con cierta calma.
Una vez que despegas, en ese tipo de avion -Entrenador, parecido a nuestro C-101 de la Patrulla Aguila- te vas a mover a velocidades de unos 250/350 Knts. -unos 550 Km.H.- Ademas el piloto, va ha realizar algunas maniobras como "Toneles de Obispo", algun "Looping", "Inversiones de combate" etc.
Maniobras todas ellas que haciendolas suaves, te van a proporcionar una desorientación espacial.
Como ademas no sabes interpretar los instrumentos, por mucho que te explique el piloto no te vas a enterar de nada y llegara un momento -a los 15 min. aprox.- que estaras deseando de hacer un vuelo recto y placentero y tomar tierra.

Para las personas que no han hecho este tipo de vuelo, es mucho más divertido y BARATO alquilar una avioneta, donde ademas es facil que en situaciones seguras te dejen tocar mando.
En el mismo aerodromo, las hay y su precio, no supera los 500€ H.

Otra historia es que el segundo tripulante, -el cliente- sepa volar, simplemente en avioneta. Ya conoces los instrumentos y cada maniobra de la aeronave. Para este tipo de personas este paseo si es un placer.

Tengo que entrar más asiduamente al off-topic....

Este tema de volar en reactores no es nada nuevo. Hace bastantes años, prácticamente desde la desintegración de la URSS, hay varias empresas (una muy conocida) que viene ofreciendo este tipo de experiencias. Te ofrecen un probrama que sobre el papel, y en función del desembolso, es la leche.

Los vuelos son desde Crimea y van desde volar un L-39 como el de inicio del hilo, hasta un vuelo supersónico en aviones tipo MiG-23 e incluso (al menos antes lo ofertaban) en un MiG-25. El probrama es interesante y dura una semana. Te recogen un lunes en el aeropuerto de Sebastopol (hasta ahí cada uno va como puede) y te llevan en helo (Mi-8 o similar) a la base. Tienes dos días de vuelo, en total entre 1 o 2 horas según lo pagado, y el resto del tiempo te tienen entretenido por allí entre simuladores, "briefines" y demás historias.

Hace unos cuantos años (hablo de 10...) esto costaba entre 800.000 y 1,5 millones de pelas.

Lo que dice Antonio es verdad, aunque volar en un reactor de combate (aunque sea una mariconadilla como el Albatros...:whist::) es una experiencia que no todo el mundo puede tener. Tened claro que es muy posible, a poco que el piloto se despiste y haga media cabriola más de la cuenta, que el sufrido pasajero eche los higadillos y hasta su primera lactancia a los 20 minutos de vuelo (o antes), con lo cual todo ello se convertirá en una desagradable experiencia. No sería la primera vez que a algún invitado VIP (autoridades, generalmente) que se le ha volado en un reactor de combate en España, ha habido que sacarle de la cabina entre varios... y en un estado lamentable. Y no lo digo de oidas...:whist::. Por otro lado, volar un bicho de esos es para hacer algo fuera del vuelo nivelado... si no ¿para qué volar un reactor? Y qué menos que hacer alguna maniobra de combate... y esto os aseguro que es muy duro ¿Verdad Antonio?

Yo he volado a muchos amigos en velero, fijaros la diferencia... y no dejo subir a nadie si no lleva gafas de sol, gorra y bolsa de plástico...:D

Saludos a todos.
 
  • #30
¡El vuelo en velero! Una maravilla. Volé hace unos años en Fuentemilanos con un amigo y me encantó. El ruido del viento fluyendo por el fuselaje, lás térmicas ... Una maravilla. Ha sido la mejor experiencia aérea que he tenido.

Coincido con vosotros en que subir en un reactor y hacer maniobras con varios G, para un novato, tiene que ser una experiencia muy desagradable. He subido a amigos que insitierón en volar en verano a medio día y algunos no aguantarón ni diez minutos. Me miraban pálidos y con la cara crispada pidiéndome que bajaramos enseguida -entre las térrmicas y un par de giros un poquitin cerrados de 360 º pillando la estela, los pobres ya no aguantaban más- Me imagino un viraje a 60 ó 70 grados de alabreo en uno de esos chismes en un bautismo :D...
 
  • #31
Pues.... No se como explicarlo.
Si no sabes volar, no conoces las más elementales normas y tecnicas del vuelo, no conoces la función de los instrumentos, etc. no recomiendo este tipo de vuelo.
¿Porque?: Desde que te pones el mono, casco, etc. te explican los sistemas de emergencia, te "atan" sientes el ruido de la turbina y empiezas a ver moverse las agujas de motor: EPR o %, N1, N2, Temperaturas, etc. ya empieza la confusión. Ruedas a cabecera y parece que de eso si disfrutas, ya que vas en tu cabina y ves pasar a personas, hangares, etc. con cierta calma.
Una vez que despegas, en ese tipo de avion -Entrenador, parecido a nuestro C-101 de la Patrulla Aguila- te vas a mover a velocidades de unos 250/350 Knts. -unos 550 Km.H.- Ademas el piloto, va ha realizar algunas maniobras como "Toneles de Obispo", algun "Looping", "Inversiones de combate" etc.
Maniobras todas ellas que haciendolas suaves, te van a proporcionar una desorientación espacial.
Como ademas no sabes interpretar los instrumentos, por mucho que te explique el piloto no te vas a enterar de nada y llegara un momento -a los 15 min. aprox.- que estaras deseando de hacer un vuelo recto y placentero y tomar tierra.

Para las personas que no han hecho este tipo de vuelo, es mucho más divertido y BARATO alquilar una avioneta, donde ademas es facil que en situaciones seguras te dejen tocar mando.
En el mismo aerodromo, las hay y su precio, no supera los 500€ H.

Otra historia es que el segundo tripulante, -el cliente- sepa volar, simplemente en avioneta. Ya conoces los instrumentos y cada maniobra de la aeronave. Para este tipo de personas este paseo si es un placer.

Pienso como Antonio, si no conoces los procedimientos y técnicas de vuelo de un caza, solo vas a entender un 5% de lo que sucede a tu alrededor, el resto se va a parecer mucho a lo que puedas sentir en una mega montaña rusa, solo que carísima.:D:D

No obstante se podría impartir un curso teórico previo de un par de días, unas horas de simulador y finalmente a volar…y entonces es posible que disfrutases como es debido del vuelo;-):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie