• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS Vs TUDOR

  • Iniciador del hilo amazarra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Viendo la relación de precios en las fotos que ha publicado el compañero el Tudor es un 20% más caro. 1/5 parte.
El tudor con brazalete sale sobre 33% más caro que el Oris… es lo que tiene… el escudo 🛡 se paga…. Pero las prestaciones están ahí y son reales y objetivas para todos, después ya el aspecto visual es subjetivo y eso hará comprar uno o otro según cada uno
Yo desde luego no tengo ninguno de los 2 pero tengo claro que si tuviera que comprar uno sin duda sería el Oris, me gusta igual de aspecto, pero sé que es significativamente mejor y además más barato…. Yo soy de los que voy a lo que considero mejor ya que los relojes son para mi y me deben gustar Ami y no a los demás
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrl
  • #27
El tudor con brazalete sale sobre 33% más caro que el Oris… es lo que tiene… el escudo 🛡 se paga…. Pero las prestaciones están ahí y son reales y objetivas para todos, después ya el aspecto visual es subjetivo y eso hará comprar uno o otro según cada uno
Yo desde luego no tengo ninguno de los 2 pero tengo claro que si tuviera que comprar uno sin duda sería el Oris, me gusta igual de aspecto, pero sé que es significativamente mejor y además más barato…. Yo soy de los que voy a lo que considero mejor ya que los relojes son para mi y me deben gustar Ami y no a los demás
Según ha publicado el OP, 3.000 vs 3.580. Yo no veo el 33%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #28
Según ha publicado el OP, 3.000 vs 3.580. Yo no veo el 33%.
Amigo yo te hablo de los precios de crono24 que es donde realmente merece la pena comprar relojes que pillas hasta descuento de un 40% del precio, ahí pillas el Oris a 2250€ y el tudor a 3350€ con 1000€ de diferencia de precio vamos 1/3 más del precio….
De toda manera incluso ignorando el precio… es que es simple… el calibre de uno es más tecnológico que el otro y con mejores prestaciones aunque valiera exactamente lo mismo….
Es como decir el eterno debate de si un calibre omega es más avanzado que un calibre rolex, si algo es como es de forma
Objetiva lo es para todos, una cosa es que tú te decantes por el otro reloj por gusto personal o cualquier otra razón y eso es totalmente respetable pero 1 y 1 son 2 para mi y para cualquiera…
Pos con el calibre de Oris y tudor para eso…
 
  • #29
Amigo yo te hablo de los precios de crono24 que es donde realmente merece la pena comprar relojes que pillas hasta descuento de un 40% del precio, ahí pillas el Oris a 2250€ y el tudor a 3350€ con 1000€ de diferencia de precio vamos 1/3 más del precio….
De toda manera incluso ignorando el precio… es que es simple… el calibre de uno es más tecnológico que el otro y con mejores prestaciones aunque valiera exactamente lo mismo….
Es como decir el eterno debate de si un calibre omega es más avanzado que un calibre rolex, si algo es como es de forma
Objetiva lo es para todos, una cosa es que tú te decantes por el otro reloj por gusto personal o cualquier otra razón y eso es totalmente respetable pero 1 y 1 son 2 para mi y para cualquiera…
Pos con el calibre de Oris y tudor para eso…
Bueno que Chrono 24 es donde merece la pena pillar relojes, es muy opinable. Yo desde luego ni loco los pillaría ahí. Yo hablo de PVP. Que es lo único que se puede comparar. El precio al que se pueda conseguir dependerá de las habilidades y contactos de cada uno.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #30
Bueno que Chrono 24 es donde merece la pena pillar relojes, es muy opinable. Yo desde luego ni loco los pillaría ahí. Yo hablo de PVP. Que es lo único que se puede comparar. El precio al que se pueda conseguir dependerá de las habilidades y contactos de cada uno.
Saludos!
Yo llevo gastado ahí gastado mucho dinero, no e tenido jamás ningún problema y te digo que las mismas compras en tienda física me habría salido un 35% más caro como mínimo…
Pero bueno si tú no quieres comprar ahí está bien, es totalmente respetable y además como menos gente compre los precios siempre serán más competitivos para los clientes de la plataforma me parece bien…..
Pero todo esto no cambia lo que hablamos en este Post que el calibre del Oris es más nuevo y tecnológicamente superior
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #31
Yo llevo gastado ahí gastado mucho dinero, no e tenido jamás ningún problema y te digo que las mismas compras en tienda física me habría salido un 35% más caro como mínimo…
Pero bueno si tú no quieres comprar ahí está bien, es totalmente respetable y además como menos gente compre los precios siempre serán más competitivos para los clientes de la plataforma me parece bien…..
Pero todo esto no cambia lo que hablamos en este Post que el calibre del Oris es más nuevo y tecnológicamente superior
Ninguna pega compañero. Cada uno compra donde mejores condiciones o trato recibe.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #32
Amigo yo te hablo de los precios de crono24 que es donde realmente merece la pena comprar relojes que pillas hasta descuento de un 40% del precio, ahí pillas el Oris a 2250€ y el tudor a 3350€ con 1000€ de diferencia de precio vamos 1/3 más del precio….
De toda manera incluso ignorando el precio… es que es simple… el calibre de uno es más tecnológico que el otro y con mejores prestaciones aunque valiera exactamente lo mismo….
Es como decir el eterno debate de si un calibre omega es más avanzado que un calibre rolex, si algo es como es de forma
Objetiva lo es para todos, una cosa es que tú te decantes por el otro reloj por gusto personal o cualquier otra razón y eso es totalmente respetable pero 1 y 1 son 2 para mi y para cualquiera…
Pos con el calibre de Oris y tudor para eso…
Esos precios en Chrono24.... te refieres a nuevos o usados?
 
  • #33
Esos precios en Chrono24.... te refieres a nuevos o usados?
Nuevos, pero también los puedes comprar usados si quieres pagar menos…
Yo mis experiencias siempre han sido positivas con 2 relojes que compre de un dinero ya muy considerable…
Solo mira que la compra este dentro de europa para no pagar Iva ni tasas de aduanas, y que el vendedor tenga buena reputación con muchas estrellas y reseñas positivas y ese como vendedor autorizado y tenga protección al comprador
 
  • #34
Nuevos, pero también los puedes comprar usados si quieres pagar menos…
Yo mis experiencias siempre han sido positivas con 2 relojes que compre de un dinero ya muy considerable…
Solo mira que la compra este dentro de europa para no pagar Iva ni tasas de aduanas, y que el vendedor tenga buena reputación con muchas estrellas y reseñas positivas y ese como vendedor autorizado y tenga protección al comprador
Tomo nota, gracias. Nunca compraría usado -con todos los respetos para el que lo haga ojo-. Prefiero ceñirme a mi presupuesto y estrenarlo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #35
Tomo nota, gracias. Nunca compraría usado -con todos los respetos para el que lo haga ojo-. Prefiero ceñirme a mi presupuesto y estrenarlo yo.
Yo pienso como tú, lo que yo compro todo es nuevo o por estrenar, ahora ya sabes…. Pronto espero verte aquí orgulloso y enamorado de tu Oris aquis 400 😉
 
  • #36
Amigo yo te hablo de los precios de crono24 que es donde realmente merece la pena comprar relojes que pillas hasta descuento de un 40% del precio, ahí pillas el Oris a 2250€ y el tudor a 3350€ con 1000€ de diferencia de precio vamos 1/3 más del precio….

Si realmente esos son los precios que manejas, eso es casi un 50% más (un 48,89% más caro, para ser exactos).
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y TauTu
  • #37
Coincido plenamente con el compañero Marcel. Tengo el BB58 y te diría que Tudor sin lugar a dudas.

Screenshot_20220430-205946.jpg


Pero, para que se me entienda bien, no cambiaría tampoco mi "pequeño" Small Second por el nuevo calibre 400. Cuestión de "carácter".

Screenshot_20220430-205654.jpg


Suerte con la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Ferdinand71, Magodelsur y 1 persona más
  • #38
Por estética el Oris que me parece uno de los diver más bonitos del mercado, mucho más para mi gusto que el Tudor (la aguja horaria no le ayuda nada)
 
  • #40
Bueno, pues ya he tomado una decisión y estoy convencido de que será acertada ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #41
Bueno, pues ya he tomado una decisión y estoy convencido de que será acertada ;-)
Sorpréndeme y la decisión cuál es?
Vas a ser objetivo y comprarás el reloj para ti o vas a dejarte llevar por el peso de la marca?
 
  • #42
Yo tambien tengo curiosidad, ¿cual ha sido el elegido?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #43
Sorpréndeme y la decisión cuál es?
Vas a ser objetivo y comprarás el reloj para ti o vas a dejarte llevar por el peso de la marca?
Pues.... la decisión es que me compraré los dos, porque me gustan los dos bastante y no nos vamos a torturar pensando si debí elegir el otro, jeje.
Eso sí, cambio de modelo de Tudor al de la foto (ya veremos si bisel negro o azul). No había visto esos BB de 41 mm que es el tamaño que me gusta.
Ahora solo falta encontrar las tiendas y los momentos adecuados, el AQUIS Calibre 400 caerá en breve y el Tudor quizás más hacia final de año a modo de autoregalo navideño. Supongo además que habrá más descuentos en rebajas de verano, black friday, navidades... y prisa no tengo.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    27,6 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Aviadorcero
  • #44
Pues.... la decisión es que me compraré los dos, porque me gustan los dos bastante y no nos vamos a torturar pensando si debí elegir el otro, jeje.
Eso sí, cambio de modelo de Tudor al de la foto (ya veremos si bisel negro o azul). No había visto esos BB de 41 mm que es el tamaño que me gusta.
Ahora solo falta encontrar las tiendas y los momentos adecuados, el AQUIS Calibre 400 caerá en breve y el Tudor quizás más hacia final de año a modo de autoregalo navideño. Supongo además que habrá más descuentos en rebajas de verano, black friday, navidades... y prisa no tengo.
Eso es una genial idea, no debes porque elegir el chocolate o la nata, combinas los 2 y es un postre más delicioso…🤣🤣
 
  • #45
Te hablaré de mi propia experiencia, porque hay quien opina sin haber tenido ninguno de estos relojes y sólo se alimenta de sus filias y sus fobias personales..

He tenido varios Oris, entre ellos un Aquis (exactamente la edición limitada Source of Life) y tengo varios Tudor.
- La calidad de ajustes generales de brazalete y cierre del Tudor son superiores.
- Los pulidos a espejo del Oris son un dolor, porque están en los lados exteriores y se rayan con muchísima facilidad.
- La caja trapezoidal del Oris se me acababa haciendo incómoda (este es un punto subjetivo, cada uno tenemos una muñeca diferente).
- En cuanto a calibres, ninguno de Tudor me ha dado problemas (ni los manufactura), ni tampoco los de Oris en su día, pero eran de mercado. Particularmente una mayor reserva de marcha es un aspecto que no contemplo como ventaja, ya que cambio a diario de reloj.

Y en todo caso, ojo, porque parece que el calibre 400 de Oris presenta algunos problemas:


Por todo ello mi recomendación es claramente Tudor.
Estoy de acuerdo contigo, el hablar por hablar es gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #46
Estoy de acuerdo contigo, el hablar por hablar es gratis.
La libertad de expresión es gratis si…. Y que sea así por mucho tiempo….
Siempre Oris al poder!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #47
Eso sí, cambio de modelo de Tudor al de la foto (ya veremos si bisel negro o azul). No había visto esos BB de 41 mm que es el tamaño que me gusta.
Yo tengo el azul que veo más discreto pero el negro con correa marrón es precioso.
 
  • #48
La preferencia visual dependerá de cada usuario y de el aspecto del reloj que más le guste, ami me gustan los 2 visualmente pero ahora daré mi opinión mecánica juzgada desde una forma totalmente objetiva
1- el Oris es mucho más antimagnético con 2250gauss
2- el Oris tiene 50 horas más de reserva de marcha y con 2 barriletes osea con un par más controlado a bajas reservas de este
3- el Oris tiene más garantía, 10 años para ser exacto y además puedes apreciar el calibre por la parte interna
4- el oris vale 2/3 del precio del tudor cuando te da mejorpropiedades mecánicas
Conclusión mia: el tudor o el Oris dependerá del gusto de la persona para su elección visual y preferencia de aspecto, pero mecánicamente el Oris es significativamente superior al tudor por 2/3 partes del precio de este…
Y de la precisión no hablamos?
 
  • #49
Y de la precisión no hablamos?
La precisión es relativa a cada reloj y el reloj e que lo calibre, el de mi colega está en +1 al día de media general… pero lo de la precisión en las marcas en general depende de como esté ajustado…hoy vi un invicta con el seiko nh35 a 0 Segundos y me quedé flipando… mi omega está en +0,5 haga lo que haga con el… por regla general lo que dicen los fabricantes suele ser en el peor de los casos y suelen venir mejor ajustados en la mayoría de los casos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie