• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Orient ( suizo o japonés)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es mas una cuestion de lo que tu estes dispuesto a gastarte, son dos relojes que juegan en ligas diferentes, ese Oris esta muy por encima del Orient, siendo este un reloj excelente.
Saludos
 
  • #27
Oris tiene más prestigio eso es indudable, pero si lo que quieres es un 300m. y ahorrarte un dinero Orient no te defraudará.
 
  • #28
me quedo con el oris de cabeza. Relación calidad precio ese Orient es una gran pieza pero no se pueden comparar uno con otro.
 
  • #29
Hola por menos pasta y de la marca orient,con certificado iso6425 y todo...pues este
ORIENT%2BM-Force%2B200m%2BDiver%2B01.jpg
no lo tengo ni lo he tenido,pero por el foro comentan que tienen mucha calidad para lo que valen y suelen venir muy bien ajustados de fabrica...pero vamos que si te gusta el 300mtrs compratelo,un saludo.
Lo he tenido una temporada y en un auténtico mostruo; muy bien acabado, el bisel bobre, acero y resina, creo, fantástico, una marcha impresionante, parámetros Coscc, armis muy bueno, zafiro....excelente...no creo para nada que se justifiquen 500 napos de diferencia...pero es mi opimion, claro...
 
  • #30
Buenas, ambos relojes los he tenido y no creo que sean comparables (aún conservo el Orient). El Oris que se propone en la comparativa es de los más básicos de la marca. No creo que sea comparable en calidad de acabados al Orient 300.
Como punto a favor el Oris es más cómodo y es posible que mejor calibre, aunque el calibre de los Orient en general suele venir muy bien ajustado.
El tamaño en este caso importa, ya digo que el Orient, si no estas acostumbrado a llevar este tipo de tamaño más vale que no te arriesgues, son 46 mm, sin contar corona, y bastante alto de caja, con lo que lo hace más grande todavía.
El Oris es todo lo contrario 44mm y bastante plano, lo que hace muy cómodo de llevar y a la vista más pequeño.
Esas son mis impresiones, yo si tuviera que quedarme con alguno sin mirar el precio me quedaría con el Orient.
Un saludo!
 
  • #31
Para mi sin duda oris, pero para gustos colores
 
  • #32
Sin duda oris por favorrrrr
 
  • #33
Por favor...................ORIS!!!!
 
  • #34
Creo que la mayoría de vosotros, con vuestras respuestas a favor del Oris no ha tenido la oportunidad de tener en las manos el Orient, no creo que haya tanta diferencia de calidad entre uno y otro, y más a favor del Oris.
 
  • #35
Yo no te puedo decir del orient porqueno tengo ninguno ni he visto nunca el que comentas pero tengo un smallseconds y el porte diseño del oris me tiene encandilado, cada vez que me lo pongo me pone una sonrisa en la cara.... al final compres el que compres, compra el que a ti te guste, no el que la mayoria de foreros recomienda, no deja de ser una inversion importante y es tu direno el que se va a gastar...

Saludetes!!
 
  • #36
Sin desmerecer para nada el Orient no hay color con el Oris la caja, los materiales y el dial son realmente impresionante

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #38
sin menospreciar a orient EMHO el oris esta a otro nivel en todo
 
  • #41
Juegan en distinta división.
 
  • #43
sin menospreciar a orient, en este caso creo que oris es un diver magnifico, todos sus diver lo son
 
  • #44
Hay diferencia en precio y en calidad. Pero es como todo, muchos no encontrarán que la diferencia en calidad se ajuste a la diferencia de precio.
 
  • #45
pudiendo y si el dinero no es un obstáculo insuperable yo iba a por el Oris, sin dudar en ningún momento de la calidad del Orient
 
  • #46
Está claro: los dos!!!!

Cada uno en su categoría son magníficas elecciones.

Que lo disfrutes.
 
  • #47
Si lo que buscas es una herramienta de buceo: El Orient. Si lo que buscas es un reloj sumergible para un uso diario y con un toque más refinado: El Oris.

En ese rango de precios, ninguno de los dos te defraudará ni por calidad ni por prestaciones. Y ambas marcas tienen gran reputación relojera. En el caso de Orient son manufactura.

Conclusión, que te compres el que más te guste que ambas son apuestas seguras.
 
  • #48
Cómprate el que más te guste estéticamente porque ambos son muy buenos relojes, pero si fuese yo iría a por ORIS, y lo argumento.

Me parece muy original, los acabados son increiblemente buenos, el SAT es accesible y bastante bueno, el calibre te lo puede tocar cualquier relojero medio decente y con fornituras de fácil acceso...

Además, decir que un Oris Aquis es menos "herramienta" que otro diver me parece muy arriesgado.

He de añadir que para mí, lo de suizo o brioche no tiene mucha importancia, Orient también es una gran marca.
 
  • #49
Hola buenas Oris si puedes permitírtelo buena maquina y muy valorado tuve uno en titanio y maldito el dia que lo vendi .
Un saludo ,(algún dia entrara otro sin duda)
 
  • #50
Oris sin duda, aunque el Orient cumplirá perfectamente su cometido, 500€ son muchos, todo es cuestión de bolsillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie