• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Fortis

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Va a ser difícil. Son parecidas en cuanto a calidad. Me quedo con los diseños de reloj clásico de vestir y de buceo de Oris, y con los cronógrafos y aviadores de Fortis.
 
  • #27
Dos de las marcas con una relaccion calidad precio mas acertada, a las que yo uniria Glycine.
En mi caso tengo un Fortis, este:
lostimage.jpg


Y seguramente tenga un Oris.
 
  • #28
Va a ser difícil. Son parecidas en cuanto a calidad. Me quedo con los diseños de reloj clásico de vestir y de buceo de Oris, y con los cronógrafos y aviadores de Fortis.

No lo habría expresado mejor. :ok::
 
  • #29
Fortis me parece mas recargado y bonito, aunque veo mas fino Oris y contundente.
 
  • #30
Comparando estas dos marcas, no le das importancia a la calidad (porque ambas son buenas) y comprate el que más te guste esteticamente. Personalmente prefiero Fortis, sobre todo los Space (b42, spacematic). De Oris a la gente le suelen gustar los diver, aunque a mi me gusta mas uno de aviación que se parece al PAM Luminor EMHO (El bc algo ::Dbt::)

Suerte!
 
  • #31
mismos calibres, y mas o menos misma calidad de acabados, asi que depende el modelo, y la que mas te guste
 
  • #32
esteticamente oris, es mi opinion
 
  • #33
Están en el mismo segmento ... así que mejor si concretas modelos de ambas para dar opiniones :ok::
 
  • #34
En chronos me gusta más el diseño de los Fortis.
 
  • #35
Opino como la casi totalidad de los compañeros, estan dentro de la misma gama de productos. Su calidad es equiparable, por lo cual yo me decantaria simplemente por mi gusto estico.
 
  • #36
A nivel de calidad muy similares, pero bastante diferentes en cuanto a especialidad y modelos, ya que el fuerte de Fortis serían los pilots y los relojes profesionales de espíritu espacial como el B42, y el de Oris los divers puros, si bien su catálogo es amplio y tiene cosas interesantes que no son divers.

Pesonalmente me encanta Fortis. Me parecen relojes serios, contundentes y llenos de calidad, orientados a gente que sabe lo que compra.
En cuanto a Oris, es una de las mejores marcas de divers "asequibles" y tambíen da mucho por lo que vale.

:ok::
 
  • #37
A nivel de calidad son bastante parejos, ahora, Oris te tiene que gustar estéticamente y creo que es un reloj mas especial que el Fortis. Aunque los dos se van a ver..
 
  • #38
EMMO, es mejor Fortis. Los calibres vienen mejor afinados, son ETA-Valjoux (Oris monta muchos Sellita), el AR es espectacular, y los Marinemaster, tanto el day date como el crono, son dos relojes con un nivel muy muy alto a un precio contenido. Por ello, me decido por Fortis...

...aunque eso no quiere decir que Oris sea malo... ambos están a un nivel muy parejo.
 
  • #39
Yo considero que están a la par, si ahora mismo tuviera que elegir para comprar uno u otro no sé ppr cual me decantaría, me llevaría algún que otro quebradero de cabeza.
 
  • #40
Fortis con el tiempo no pierde tanto valor como oris... pero ambos son magnificos... es problema de aceptación
 
  • #41
El Oris me gusta mas:ok::
 
  • #42
... aunque ambos van a la par... creo que son ligeramente superior los fortis... y esteticamente me gustan más... aunque cualquiera de ellos es buena elección... seguro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie