• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Diver Date 300m VS Seamaster Quartz

  • Iniciador del hilo Saetero
  • Fecha de inicio

Cuál?

  • Oris Diver Date 300 m azul (nuevo)

    Votos: 45 69,2%
  • Omega Seamaster Quartz 300 m (usado)

    Votos: 20 30,8%

  • Total de votos
    65
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Prefiero el Oris, y más si es nuevo:D:D
 
  • #27
yo estrenaria el oris automatico
 
  • #28
+1 para el Oris, siempre el automático. Este foro me vuelve sibarita, lo siento pero ya no soporto el cuarzo.
 
  • #29
Yo optaría por el Oris
 
  • #30
El Oris,nada de cuarzos, siempre que se pueda automatico.
 
  • #31
oris calidad mecanica

oris excepcionales relojes y si son mecanicos mejor.
 
  • #32
Oris es un gran marca, me la sopla si la gente en la calle lo reconoce o no, pero para el que tome de referencia eso le puedo asegurar es que a mi der meitestaucher le clavan la mirada frecuentemente y me hacen enseñarlo hasta la saciedad. Muy trillado eso de omega es omega, tal y cual. Omega es una pedazo de marca, mejor que Oris, pero no cualquier omega es mejor que cualquier Oris, esos comentarios son más propios de la calle que de un foro de relojería.

Mi opinión es que te compres el que te guste, pasa de si le gusta a la gente de la calle y de si es cuarzo o automático, yo antes que un cuarzo omega me compro el oris automático, pero ese es mi gusto, tu guíate por el tuyo que eres el que tienes que disfrutarlo y, al final, lo importante es que al mirarlo estés contento de tu compra. ;-)
 
  • #33
Por suerte he tenido los dos modelos que comentas y los dos me dieron grandes satisfacciones. No fallaras con ninguno, aun así a mi me dejo mejor sabor de boca el Omega, pena de no ser automático, pero para muchos de nosotros eso carece de importancia si realmente te gusta.
 
  • #34
Oris Diver Date 300 m azul (nuevo), pelo menos para mi.
 
  • #35
Mi voto para el oris. Un saludo.
 
  • #36
Si quieres un reloj de diario, elegante y deportivo a la vez, fiable y duro, ni el Oris ni el Omega de cuarzo, yo me iría a por un Omega Seamaster Professional sólo hora usado. Los hay a un precio realmente asequible para la pieza que es.

Si miras en mi presentación, verás que tengo cinco Seamaster Professional (3 con crono y 2 sólo hora), por lo que te puedo hablar de ellos con conocimiento de causa.

El Oris, siendo un magnífico reloj, creo que tira más a deportivo, con lo que en determinadas situaciones puede que no resulte tan elegante como el Omega.

Yo me plantearía otro candidato que es especial: Longines Hydroconquest sólo hora. También le tengo en la colección, uno en negro y otro en azul. El negro más elegante (para mi gusto), y los dos marchan en parámetros COSC, con eso te digo todo. El precio, más asequible incluso.

Saludos.
 
  • #37
Si el Omega está en buenas condiciones para mí no hay color...
:)
 
  • #38
Yo como antiguo propietario eligiría el Oris Diver date pero con esfera negra, es un reloj con unos acabados excelentes.
 
  • #39
ORIS. Siempre es mas exclusivo que el omega de Qtz . Del que millones. Aunque sea un buen reloj.
 
  • #40
Si el Omega fuese el modelo automático, y estuviera como nuevo sin dudarlo un Omega. Pero en este caso, aunque ha muchos les parezca que no es importante, eso de depender de una pila como que no me acaba de convencer, con el sonido de un cuarzo se pierde la mágia. Creo que una de las virtudes de la relojeria, es la autonomía que le da un mecanismo mecánico automático a un reloj, con tan solo un leve movimiento de la muñeca(para los que no le den cuerda) la pieza cobra vida, y el sonido que te ofrece ese mecanismo al "respirar" es digno de ser escuchado.

Sin dudarlo ni un segundo. ORIS
 
  • #41
Compañero solo te hago llegar mi humilde experiencia:

En agosto de 2000 me regalé un Seamaster de curzo (no entendía de relojes y sigo sin entender), no me he quitado ese reloj para nada (24hora) duermo, me ducho, a la pisicina, a la playa, de excursión por la montaña, a la oficina, a las bodas y a los entierros.
Pues bien a mediados de 2005 le cambió la pila mi relojero de confiaza y a finales de 2010 le volví a cambiar la pila, esta vez le dije que le hiciera revisión, prueba de estanqueidad y un pulido. Coste de la operación 50 €. Ahora me lo pongo poco, pq mi hijo de 16 está encaprichado que se lo regale al cumplir los 18.
Reloj precisoso super elegante, para traje, para tejano, para el invierno, para el verano....sencillamente el que más te guste.
Tuve un Oris y no hicimos buenas migas....
 
  • #42
Estoy con eitan, aqui la gente te aconseja solo oris por ser automaticos hay que mirar mas lejos, la persona nos dice que va a ser uso diario quizas unico reloj con lo cual tiene que adaptarse a muchas situaciones distintas, en tal cas oel omega se acopla mejor tambien una mejor precision no tendras que ir ajustanto cada semana o cada dos uno o dos minutos que le oris se te ira porque por experiencia los oris no estan muy afinados eso si si los llevas a finar despues van bien incluso en cosc pero hay que afinarlos as ique valoralo tu mismo pero por l oque dices me iria al seamaster y como tambien te comentan compañeros si realmente quieres automatico en el fcv tienes buenos precios del mismo en auto saludos.
 
  • #43
el orissss
 
  • #44
Oris Diver Date
 
  • #45
Pues mira, yo no tengo ninguno de los 2, pero los he visto hace poquito en una relojería y sin dudarlo me compraría el Oris, hay que ver lo guapos que son los jodíos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie