• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis vs IWC Aquatimer

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio

Cual de estos 3 divers prefieren?

  • Oris Aquis Date

    Votos: 19 17,4%
  • Oris Aquis Depth Gauge

    Votos: 15 13,8%
  • IWC Aquatimer

    Votos: 75 68,8%

  • Total de votos
    109
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hablando en general de IWC soy de la opinión de que los modelos de acceso no merecen la pena, hay que subir un escalón y buscar calibres manufactura en la marca para ver lo interesante.

¿Y en qué te basas para esa afirmación? Tengo éste en particular y modelos manufactura y la calidad de sus acabados es idéntica, por tanto debe haber algo adicional que yo no sé y tú sí...de ahí mi pregunta.
 
  • #27
¿Y en qué te basas para esa afirmación? Tengo éste en particular y modelos manufactura y la calidad de sus acabados es idéntica, por tanto debe haber algo adicional que yo no sé y tú sí...de ahí mi pregunta.

Es una opinión subjetiva, IWC tiene unos acabados magníficos pero no mejores que, por poner el caso, Breitling o Rolex. Y sin embargo el precio de los modelos no manufactura supera de largo los de la competencia que como poco, a igualdad de calidad, o aportan calibre manufacturado o un precio notablemente menor. Pienso por ejemplo en el IWC Ingenieur, modelo nuevo de 40mm sin calibre manufactura, para mí es el reloj más bonito del momento y si pudiera permitírmelo lo compraba con los ojos cerrados pero fríamente entiendo que es una compra mala considerando que existe el Rolex Explorer 214270 que es como poco comparable en cualquier aspecto, acabados y calidades y aporta calibre manufactura a un precio menor (y un valor añadido a largo plazo que es considerable). Y el caso del Oris, tres cuartos de lo mismo, el Depth Gauge no lo veo peor salvo en el calibre y el añadido de la complicación del profundímetro arrasa con el IWC en mi opinión... Sin embargo mirando a la gama alta de IWC si veo alguna que otra cosa en consonancia con la competencia y que incluso le hace destacar, cosa que como digo no veo en los modelos de acceso.

Particularmente no me gusta la deriva que ha tomado IWC en los últimos años con tamaños, precios y diseños disparatados. Yo echo de menos el anterior Aquatimer con bisel interno -por diseño más que por calibre-, el IWC Deep One o el Ingenieur de 42 manufactura...
 
Última edición:
  • #28
Esteticamente el Aquatimer.

Saludos
 
  • #29
Si es por marca IWC. Si es por estetica depth gauge tiene una estetica preciosa. Pero aun asi yo me quedaba con IWC

saludos
 
  • #30
Yo también me quedo con IWC. No se pueden comparar ambas marcas.
 
  • #31
IWC también.

El Aquis está fuera de rango, sólo por si me quedara sin dinero para cualquiera de los otros dos. Y de entre los que quedan, a pesar de tener el DG el añadido del profundímetro, me quedo con el IWC por calidad general. Aunque no conozco esos modelos concretos, he tenido varios Oris y les he detectado fallos, al IWC ninguno.
 
  • #32
Otro voto para el IWC:)
 
  • #33
He mirado la estadística, y la verdad es que me ha sorprendido, suponía una mayoría a favor del IWC, pero no tan abultada, el Aquatimer es un relojazo, eso es indiscutible, pero es que el Oris Depth es un relojazo y tal vez me haría dudar, sobre todo para buceadores su complicación de profundímetro es muy útil.
Veo muy profesional al Oris, y más urbanitas al IWC, son vías muy diferentes.

No tengo nada clara mi decisión llegado el caso, de momento no voto...


Saludotes y suerte con la elección, que parece que ya está tomada.



.

De acuerdo completamente. Yo tampoco tengo clara mi decisión, pero no me sorprenden los votos. Vemos Oris vs IWC, Rolex vs Tag Heur, etc y ni nos ponemos a pensar ni a sopesar los modelos en cuestión. Directamente votamos y nos guiamos solo por el caché de la marca, y eso emho es un error.

Muy dificil para mi elegir entre el Depth Gauge y el Aquatimer (visto en directo), y quizás ::Dbt:: me decantaría por el Oris. Es que es un pedazo de reloj profesional de aupa de mucha calidad (también visto en directo). Tampoco voto.

Un saludete
 
Última edición:
  • #34
IWC compañero, sin dudarlo. 👍


Desde mi IPhone con Tapatalk.
 
  • #35
De acuerdo completamente. Yo tampoco tengo clara mi decisión, pero no me sorprenden los votos. Vemos Oris vs IWC, Rolex vs Tag Heur, etc y ni nos ponemos a pensar ni a sopesar los modelos en cuestión. Directamente votamos y nos guiamos solo por el caché de la marca, y eso emho es un error.

...
En el fondo la marca nos tira, eso es así aunque muchos digan lo contrario. También es verdad que el caché no lo regalan, si lo tienen es por algo.
De cualquier manera, con caché y sin él, veo el IWC por encima en calidades.
 
  • #36
En el fondo la marca nos tira, eso es así aunque muchos digan lo contrario. También es verdad que el caché no lo regalan, si lo tienen es por algo.
De cualquier manera, con caché y sin él, veo el IWC por encima en calidades.

Tienes razón, la marca tira, pero en lo que a mi personalmente respecta, y también con caché o sin él, veo al Depth Gauge un durísimo rival, y por eso no he votado, ni votaré entre estos dos. Yo, no lo veo nada claro, ni por calidad, ni por la función.

Saludetes :)
 
  • #37
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Es verdad que que el IWC es mas caro y todo lo que quieras pero me encanta el diseño del [/FONT]Oris Aquis Depth Gauge.
Me quedo con el...
 
  • #38
lostimage.jpg
Iniciado por Kramnik
Hablando en general de IWC soy de la opinión de que los modelos de acceso no merecen la pena, hay que subir un escalón y buscar calibres manufactura en la marca para ver lo interesante.




Yo puedo decir -tras muchos años metido en los divers en los cuales han pasado un montón de modelos por mis maños y teniendo la posibilidad de comparar directamente- que la calidad del Aquatimer anterior (3458 / 1000m) es espectacular...Y con el armis de acero el conjunto juega de verdad a jugar en otra liga...La calidad de los acabados de la caja y el armis, la conexión con el armis, el sistema del bisel interior (que funciona perfectamente y seguro) etc no se encuentran normalmente por menos de 3000 EUR como que cuesta el Aquatimer 1000 ahora (usado por supuesto)...


Mi voto por el IWC, el Deep Gauge también está muy bien, pero el indicador de la profundidad no es muy exacto hasta los 30m y eso me echaría a tras...
 
  • #39
De siempre tengo debilidad por Oris, pero en éste caso tengo que dar mi voto a IWC, ese modelo es impresionante, si te lo puedes permitir lo elegiría sin dudarlo.
 
  • #40
Pues sin dudarlo ni un segundo el IWC, x estética y porque está a otro nivel
 
  • #41
Iwc!!! Para mi o hay color
 
  • #42
Iwc sin dudarlo, aunque me gusta mucho la idea del profundimetro del Aquis.
 
  • #43
Pues hombre yo creo que no son relojes comparables, ya que son de otra liga. Las comparaciones se deben hacer entre relojes del mismo nivel y a mi entender estos no lo son


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #44
Pues hombre yo creo que no son relojes comparables, ya que son de otra liga. Las comparaciones se deben hacer entre relojes del mismo nivel y a mi entender estos no lo son

Estimado, para mi están en la misma liga en cuanto a que me gustan en el mismo nivel, independiente de su precio. En este decisión me guiaré por gusto, y no por que uno sea mas o menos caro. Por lo demás el IWC esta disponible en mi país a un precio muy conveniente, el Oris en cambio no, hay que importarlo, y sumando y restando, no es tanta la diferencia.
 
  • #45
Soy muy de Oris, pero en este caso creo que el IWC, aunque el Gauge es un bicho muy a tener en cuenta, en fin, que no sé si te ayudo o te lío. :laughing1:
 
  • #46
IWC sin lugar a dudas!! El Aquatimer es uno de mis griales ... Me encanta!
 
  • #47
El IWC por goleada


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #48
yo creo que el iwc juega en otra liga; un saludo
 
  • #49
Sin duda el IWC
 
  • #50
Creo que ambas marcas tienen divers muy bonitos. Yo tengo la suerte de tener uno de cada marca, específicamente el Aquatimer y el Oris SS.
En cuanto a calidad, el IWC esta por encima, desde su tratamiento anti reflejos hasta el sonido que emite el bisel al girarlo. Practicamente no hay color. Eso si, el Aquatimer cuesta casi cuatro veces mas, y si quieres comprar un caucho hay que soltar 350 euros mas y por el brazalete metalico mas de mil euros. Creo que es importante tener en cuenta estos factores.

Aquí un par de fotos de los mios.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie