• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orificio Explorer

Fran

Fran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo una pregunta sobre la esfera del Explorer 36 124270, el otro día me fijé que el orificio central donde se insertan las agujas en la esfera es convexo, es posible que sea un defecto o por el contrario es normal?

Muchas gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
Todos mis Rolex tienen cierta convexidad en el punto de inserción de las agujas.
Llámale defecto o característica, lo cierto es que ahí está.
 
Última edición:
¿Podría ilustrarse la duda con una foto para entenderlo mejor?
 
Qué buena vista tenéis ;-)
 
He intentado con macro y iluminación hacer lo más evidente posible el efecto, donde más se nota es con luz natural.
20220420_225339.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Es normal. Lo tienen todos los Explorer
 
Mi 114270 viene así también.
Siempre pensé que pudiera ser un defecto de mi unidad pero veo que es normal, al menos en los Explorer.
 
Muchas gracias a todos por la información, al menos ahora sé que es una característica propia de la marca y no un posible defecto de mi unidad.

Un saludo
 
Es un defecto; si fuera una consecuencia del proceso de fabricacion, todos los relojes lo traerian.
Yo tengo un GMT asi
 
  • #10
La verdad es que tenéis una vista superlativa. Queréis decir que la esfera en vez de ser plana tiene "barriga"??
 
  • #11
En los 114270, al llevar la esfera negra lacada, se ve perfectamente.
Supongo que con esferas mates y/o de otros colores, será más difícil apreciarlo.
 
  • #12
Adjunto foto hecha deprisa y corriendo con el móvil (disculpad la calidad, por favor), de mi 214270. Aunque muy levemente se aprecia que también existe esa concavidad. Hay que hacer un buen zoom, eso sí, porque es muy muy pequeña.


FA58080A-03CD-4E6F-BD97-FA0D657CD481.jpeg
 
  • #13
La verdad es que tenéis una vista superlativa. Queréis decir que la esfera en vez de ser plana tiene "barriga"??
Más que “barriga”, yo diría que es “ombligo”
 
  • #15
que vista teneis algunos...XD
 
  • #17
Me fijaré mejor, no acabo de verle esa barriga 🤔
 
  • #18
Yo tengo un BB36 con esfera lacada y creo que no tiene esa curva. Me fijaré bien
 
Atrás
Arriba Pie