• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient World Map Revival (RA-AA0E04Y)

  • Iniciador del hilo PingüinoLalo
  • Fecha de inicio
P

PingüinoLalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
Desde hace unos meses soy el encantado propietario de este bonito Orient y como se suele decir: "no puedo estar más contento".
El reloj tiene buena presencia, es divertido pero a la vez combina bien y no destaca demasiado. A parte de ser cómodo de llevar, cosa que me sorprendió porque pensaba que el armis me iba a depilar la muñeca... pero no.
Pasamos a las características del reloj:
Tiene un diámetro de caja de 43.5 mm, con un grosor de unos 14mm, el fondo de tapa es opaco, de acero con la inscripción del numero de edición (xxxx/1200).
El cristal es mineral, según algunas fuentes para dar ese toque curvo y efecto lupa que hace el mapa un poco esférico...
El calibre es el F6922 de orient, que en esta unidad (desconozco si en otras también) viene ajustado de manera maravillosa (a simple vista y tras estos meses de uso)
WR de 200m, aunque la corona no es roscada. Como se puede ver la tiene dos coronas, la principal a las 3 y la de las 4 mueve el dial interior del huso horario, para ir jugando con el reloj mundial.
Y como este hilo sin fotos no vale nada...
orient1.jpeg
orient2.jpeg


orient3.jpeg


En esta foto se puede ver la caja "limited edition" y el efecto esférico del cristal.
orient5.jpeg


Espero que os haya gustado mi primer hilo...
Un abrazo y nos vemos por aquí!!
 
  • Me gusta
Reacciones: bmwerto, ned flanders, cokeing y 8 más
Un excelente 24 horas ; enhorabuena.....
 
Muy bonito, sí señor, últimamente Orient es quién está haciendo mejores relojes asequibles la verdad. Conocía ese mismo pero con la esfera blanquecina, este me parece mas acertado.
 
Muchas gracias, la verdad q en vivo gana mucho más y cuando le da el sol....

Un excelente 24 horas ; enhorabuena.....
Lo curioso de este modelo es la franja de 24h pero para ver la hora de cada huso, rotando la corona. Es decir si son las 6 pm en España le pones el 18 al mapa de España y Canarias entra en la franja del 17 x ejemplo. Pero es un 12h tradicional como tal. Vamos lo del huso horario es más por jugar que por utilidad...
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y 5sports1963
Enhorabuena. Bonito reloj además, siendo Orient, tienes reloj para rato.
Lo que veo algo raro es que no tenga la corona roscada teniendo resistencia al agua de 200m, no es nada común ya que la hermeticidad baja mucho al no tener corona roscada. Lo normal es que tuviera resistencia a 100m. De todas formas, no debes preucuparte, dudo mucho de que lo uses para buceo.
Que lo disfrutes mucho.
Saludos.
 
Orient está haciendo las cosas muy muy bien últimamente con relojes de calidad y precios muy muy contenidos... Lo de la corona roscada tranquilo es un añadido más... date cuenta de todos los Casios 200m sin coronas roscadas...es más cosa de las juntas.

Ahí una foto del mío

 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro y Alfredo BRB
Muchas gracias, la verdad q en vivo gana mucho más y cuando le da el sol....


Lo curioso de este modelo es la franja de 24h pero para ver la hora de cada huso, rotando la corona. Es decir si son las 6 pm en España le pones el 18 al mapa de España y Canarias entra en la franja del 17 x ejemplo. Pero es un 12h tradicional como tal. Vamos lo del huso horario es más por jugar que por utilidad...
Un abrazo
Ahhhh. Ahora entiendo cómo funciona. Me volvía un poco loco el bisel interno 24h, pero me daba la sensación de que las agujas y sus marcas eran 12h. Entendido todo, mil gracias por la aclaración!
Edito: me parece un reloj muy bonito compañero. Especialmente ésta edición especial. Este y los King diver y King master son los tres que me llaman mas la atención. Mil gracias por compartirlo!!
 
De los pocos Orient que personalmente no me acaban de convencer, tanto colorín en la espera me satura un poco. En cualquier caso, que lo disfrutes!
 
Muy bonito y con esas formas de Orient sesentero que tanto me gustan, su antepasado el World Diver ha sido siempre uno de mis Orient favoritos. Aunque me habría encantado que Orient hubiese reeditado aquel World Diver, con la esfera negra o en colores degradados, este tuyo también es la reedición un clásico, fue el hermano más colorido del World diver. Y de todos los de la serie actual es el que más me gusta, porque aunque el azul y el verde me parecen bonitos, el mapa casi ni se ve, pero en este tuyo Edición Limitada se ve muy bien el mapa y tiene más sentido la función de las 24 horas.

Un reloj muy evocador de aquella época en que aún estaban muyyy lejos los móviles, portátiles, GPS y demás, los relojes eran herramientas muy útiles y hasta imprescindibles, y los World Time tenían mucho éxito y mucho uso entre quienes viajaban. Y evocador de los finales de los 60, con ese colorido y esa preciosa caja. Es una reedición excelente.

Que lo disfrutes!
 
Atrás
Arriba Pie