• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Star M34 F8 Date

  • Iniciador del hilo Pimporro
  • Fecha de inicio
P

Pimporro

Habitual
Sin verificar
Buenos días, pues hoy he visto un nuevo modelo que va a sacar Orient Star próximamente con esferas texturizadas y que tienen muy buena pinta por lo menos para mí.
Se trata de un nuevo modelo llamado M34 F8 date que de momento he visto que se lanza con dos diferentes colores de esfera la blanca (edición limitada a 200 ud y disponible a partir de marzo de 2024) y la azul (que de momento es un prototipo y disponible a partir de junio de 2024).

Pongo lo que indica la web con el traductor...

-M34 Flagship Una variedad de meteoros brillantes-El ``M34 F8 Date'' es una nueva incorporación a Orient Star, que presenta una esfera original con el tema de diseño dela lluvia de meteoritos de las Perseidas y el último movimiento de alto rendimiento equipado con un escape de silicio. Es un modelo emblemático que abre camino.

La esfera tiene un diseño ortodoxo con tres manecillas intermedias: manecillas de hora, minutos y segundos, la fecha a las 3 y la exclusiva indicación de reserva de marcha de Orient Star a las 12. El diseño presenta un patrón tallado a mano inspirado en la lluvia de meteoritos cerca de la constelación de Perseo.
La coloración azul del modelo normal utiliza una tecnología de película óptica multicapa desarrollada por Epson que crea un efecto tonal en una placa de metal, permitiendo que el delicado patrón de la esfera azul oscuro se vea claramente en cada rincón.

El calibre interno de cuerda automática F8N64 está equipado con una rueda de escape de silicio, que ha sido una firma técnica de Orient Star desde el "Skeleton" lanzado en 2021 para conmemorar el 70.º aniversario. Tiene una alta precisión estable de 15 segundos a menos. 5 segundos y una reserva de marcha de más de 60 horas con cuerda automática.

・Método de conducción: Mecánico
・Calibre: F8N64
・Precisión: +15 segundos a -5 segundos por día
・Tiempo de conducción: 60 horas o más
・Material de la caja: Acero inoxidable (SUS316L)
・Material de vidrio (frontal): Cristal de zafiro esférico doble ( Recubrimiento SAR)
・Material de vidrio (parte posterior): Cristal de zafiro
・Luz luminosa: Ninguna
・Material de la correa: Acero inoxidable (SUS316L)
(Banda incluida: Cuero de cocodrilo genuino, negro, tipo pulsador triple)
・Ancho de la correa: 20 mm
・Nakadome: Tipo tríptico push
・Peso: 156 g
・Diámetro de longitud: 47,3 mm
・Diámetro horizontal: 40,0 mm
・Grosor: 12,9 mm
・Impermeabilidad: Impermeable reforzado para la vida diaria (10 ATM)
・Resistencia magnética: Tipo 1
・Otras características: Automático cuerda (con cuerda manual), función de visualización de reserva de energía, dispositivo de parada de segundero, parte posterior transparente, 22 joyas, fecha.

Pongo fotos sacada de la web con las referencias:

BLANCO: referencia japonesa RK-BX0001S , referencia mundial RE-BX0002S

RK-BX0001S_c_s_1000x.jpg
RK-BX0001S_a_s_500x.jpg
RK-BX0001S_croco_1_s_1000x.jpg
pict_08.jpg
pict_07.jpg
pict_05.jpg
pict_04.jpg
pict_03.jpg
pict_02.jpg


AZUL: referencia japonesa RK-BX0001S , referencia mundial RE-BX0004L

pict_11.jpg

pict_10.jpg

RK-BX0003L_band_draft_s_1000x.jpg

RK-BX0003L_a_draft_s_1000x.jpg
RK-BX0003L_draft_s_7b8a6e36-fb79-4615-9ee3-bfe050c85637_1000x.jpg



Que os parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: hugoav, javitoy, Dupont y 8 más
Una maravilla. Esa esfera texturizada al natural debe ser tremenda. El marcador de las 12 en romanos no suele gustar.

Sin duda una marca muy subestimada, Orient Star.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Pimporro
Buenos días, pues hoy he visto un nuevo modelo que va a sacar Orient Star próximamente con esferas texturizadas y que tienen muy buena pinta por lo menos para mí.
Se trata de un nuevo modelo llamado M34 F8 date que de momento he visto que se lanza con dos diferentes colores de esfera la blanca (edición limitada a 200 ud y disponible a partir de marzo de 2024) y la azul (que de momento es un prototipo y disponible a partir de junio de 2024).

Pongo lo que indica la web con el traductor...

-M34 Flagship Una variedad de meteoros brillantes-El ``M34 F8 Date'' es una nueva incorporación a Orient Star, que presenta una esfera original con el tema de diseño dela lluvia de meteoritos de las Perseidas y el último movimiento de alto rendimiento equipado con un escape de silicio. Es un modelo emblemático que abre camino.

La esfera tiene un diseño ortodoxo con tres manecillas intermedias: manecillas de hora, minutos y segundos, la fecha a las 3 y la exclusiva indicación de reserva de marcha de Orient Star a las 12. El diseño presenta un patrón tallado a mano inspirado en la lluvia de meteoritos cerca de la constelación de Perseo.
La coloración azul del modelo normal utiliza una tecnología de película óptica multicapa desarrollada por Epson que crea un efecto tonal en una placa de metal, permitiendo que el delicado patrón de la esfera azul oscuro se vea claramente en cada rincón.

El calibre interno de cuerda automática F8N64 está equipado con una rueda de escape de silicio, que ha sido una firma técnica de Orient Star desde el "Skeleton" lanzado en 2021 para conmemorar el 70.º aniversario. Tiene una alta precisión estable de 15 segundos a menos. 5 segundos y una reserva de marcha de más de 60 horas con cuerda automática.

・Método de conducción: Mecánico
・Calibre: F8N64
・Precisión: +15 segundos a -5 segundos por día
・Tiempo de conducción: 60 horas o más
・Material de la caja: Acero inoxidable (SUS316L)
・Material de vidrio (frontal): Cristal de zafiro esférico doble ( Recubrimiento SAR)
・Material de vidrio (parte posterior): Cristal de zafiro
・Luz luminosa: Ninguna
・Material de la correa: Acero inoxidable (SUS316L)
(Banda incluida: Cuero de cocodrilo genuino, negro, tipo pulsador triple)
・Ancho de la correa: 20 mm
・Nakadome: Tipo tríptico push
・Peso: 156 g
・Diámetro de longitud: 47,3 mm
・Diámetro horizontal: 40,0 mm
・Grosor: 12,9 mm
・Impermeabilidad: Impermeable reforzado para la vida diaria (10 ATM)
・Resistencia magnética: Tipo 1
・Otras características: Automático cuerda (con cuerda manual), función de visualización de reserva de energía, dispositivo de parada de segundero, parte posterior transparente, 22 joyas, fecha.

Pongo fotos sacada de la web con las referencias:

BLANCO: referencia japonesa RK-BX0001S , referencia mundial RE-BX0002S

Ver el archivos adjunto 2786475Ver el archivos adjunto 2786476Ver el archivos adjunto 2786477Ver el archivos adjunto 2786478Ver el archivos adjunto 2786479Ver el archivos adjunto 2786480Ver el archivos adjunto 2786481Ver el archivos adjunto 2786482Ver el archivos adjunto 2786483

AZUL: referencia japonesa RK-BX0001S , referencia mundial RE-BX0004L

Ver el archivos adjunto 2786487
Ver el archivos adjunto 2786488
Ver el archivos adjunto 2786490
Ver el archivos adjunto 2786491Ver el archivos adjunto 2786492


Que os parece? En las fotos se ve impresionante , todo está supertrabajado .Me gusta que los relojes formales o semiformales tengan por lo menos 10 at de resistencia al agua , puedes llevarlos de vacaciones y estar tranquilo .Cada día Orient se viene mas arriba .
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
El azul me gusta, el blanco me recuerda demasiado a Grand Seiko. El marcador de las 12 lo quitaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Me parecen espectaculares, sobre todo el blanco, estaré muy atento al precio una vez pase el lanzamiento, me gusta mucho, como gran incondicional de Orient Star.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Me parecen espectaculares, sobre todo el blanco, estaré muy atento al precio una vez pase el lanzamiento, me gusta mucho, como gran incondicional de Orient Star.

A ver los precios a los que se pueden conseguir. El blanco es una edición limitada de 200 ud para el mercado Japonés y 160 ud de la referencia para el mercado global (ésta creo que viene sin la correa extra)
 
Muy bonitos, aunque me gustarían más sin esa reserva de marcha, parecen piezas de muy alta calidad, cerca de GS, el precio seguro será alto pero por debajo de la calidad como acostumbra la marca , gracias por presentarlos amigo 👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Unos relojes fuera de serie, @Pimporro . Ya sabes que OS jamás defrauda. A mí personalmente me encanta el XII (así, en romano). Y el calibre parece fantástico. Ya veremos el PVP, pero el reloj seguramente ofrecerá mucho más de lo que cuesta.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña y Pimporro
Unos relojes fuera de serie, @Pimporro . Ya sabes que OS jamás defrauda. A mí personalmente me encanta el XII (así, en romano). Y el calibre parece fantástico. Ya veremos el PVP, pero el reloj seguramente ofrecerá mucho más de lo que cuesta.
Un saludo!

En Japón ya se pueden comprar por adelantado, el precio pues al ser de los modelos tope de gama de la marca junto a los Skeleton pues baratos no son. En europa no sé por cuánto saldrán

Blanco ¥ 341.000
Azul ¥ 363.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #10
En Japón ya se pueden comprar por adelantado, el precio pues al ser de los modelos tope de gama de la marca junto a los Skeleton pues baratos no son. En europa no sé por cuánto saldrán

Blanco ¥ 341.000
Azul ¥ 363.000
 
  • #11
Si lo pasas a Euros es entre 2100 y 2400. Ya es un reloj de cierta entidad en su precio, pero insisto, mayor será aún su calidad y ya quizás se acerque a los Grand Seiko.
Creo que OS finalmente tendrá modelos como tuvo la extinta Royal Orient , de gran lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #12
El brazalete parece ser el mismo o muy similar al del Skeleton

IMG_20240113_124858.jpg
IMG20240109122329.jpg
IMG20240109122126.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña y Jose Perez
  • #13
Para mi gusto quitaría las 12 en romano y le falta lumen,sin lumen no entra en mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #14
Me encantan los Orient Star y creo que tienen una muy buena relación calidad/precio (al igual que los Orient más económicos), pero no puedo con ese indicador de reserva de marcha a las 12. Si estuviera en otro lado de la esfera y fuera algo más discreto, como en los GS, pues me atraería más esta colección, pero así no. Eso sí, grandes relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #15
Me encantan los Orient Star y creo que tienen una muy buena relación calidad/precio (al igual que los Orient más económicos), pero no puedo con ese indicador de reserva de marcha a las 12. Si estuviera en otro lado de la esfera y fuera algo más discreto, como en los GS, pues me atraería más esta colección, pero así no. Eso sí, grandes relojes.

Si lo tendrían que haber hecho más discreto, lo mismo luego no destaca tanto como se aprecia en las fotos. En la versión azul parece que desentona menos en las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #16
Si lo tendrían que haber hecho más discreto, lo mismo luego no destaca tanto como se aprecia en las fotos. En la versión azul parece que desentona menos en las fotos.
Yo lo veo como una seña de identidad de la colección. Aún así, creo que estéticamente desentona bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #17
Yo lo veo como una seña de identidad de la colección. Aún así, creo que estéticamente desentona bastante.

Todos los Orient Star llevan el indicador de reserva de marcha, pero se puede hacer que destaque más o menos. La posición de las 12 la veo bien pero si quedaría mejor un poco más discreto
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #18
Se me había escapado este hilo, gracias por traerlo. Me encantaría uno sin fecha ni semi-esqueletizado, solo la reserva de marcha lo más discreta arriba y el Orient Star debajo sin literatura (a mi la reserva de marcha por ejemplo de los 1964 si que me gusta mucho). Hasta donde yo he visto no hay ninguno, pero no dejan de ser sus toques de identidad, así que. En todo caso forman parte de los relojes que sé que alguno voy a tener, son una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Atrás
Arriba Pie