• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako III

  • Iniciador del hilo cardiru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cardiru

cardiru

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola queria comentar sobre el Orient MAKO III Ref. RA-AA0004E ó RA-AA0004E19B, que me lo acabo de comprar porque aunque este es un reloj de buzeo me gusta su estética para llevarlo de vez en cuando, el aspecto y acabados los veo muy buenos para el precio que tiene oficialmente ronda los 400 € aunque yo lo coseguí por bastante menos al comprarlo por internet en una oferta.

El reloj me llegó en 4 dias de una tienda de Luxemburgo, y todo muy correcto con información en todo momento del tránsito por parte de la empresa de transporte, con todos sus plastiquitos protectores pegados al brazalete, etc. su caja manual en español, y factura de la tienda.

Lo primero que hice fue ponerlo en hora y ajustar fecha y día:
IMG_6241-600.jpg
El día de la semana se puede poner en ingles ó en español girando la corona, yo lo he puesto en español.

IMG_6283-fecha.jpg

Luego lo ajusté a la medida de mi muñeca con la herramienta adecuada quitando eslavones, aquí tube una duda, parecía que los pasadores van atornillados

IMG_6341-400.jpg

Pero fijandose en las flechas que indican hacia donde se deben empujar los pasadores

IMG_6272-400-flechas.jpg

Las cabezas de los pasadores parecen ranuras donde pueda entrar un destornillador pero no es así con una lupa de mucho aumento se puede ver que no son ranuras para destornillador, asi que simplemente use la herramienta sin hacer mucha fuerza y los pasadores salieron facilmente.

IMG_6272-400.jpg

El brazalete ya ajustado

IMG_6284-500.jpg IMG_6285-500.jpg

Ahora lo próximo ver como va de precisión ó desvio de segundos diarios para lo que se puede pedir en un automático de este precio.

IMG_6299-600.jpg

Añadir que ayer a las 12 de la noche hizo el cambio del día y de la fecha, pero la fecha la mostraba en ingles "FRI", hoy por la mañana la muestra en español "VIE", no sé en que momento hizo el cambio de FRI a VIE.

En las primeras 12 horas de uso puesta en hora y fecha no dí cuerda manual, si no que dejé que se fuera cargando con el movimiento de la muñeca, a las 12 horas lleva un desvio en adelanto de 15 segundos, en las ultimas 12 horas he mantenido el reloj en el Watch Winder rotando con periodos de 2 minutos izquierda parada 6 minutos 2 minutos rotar derecha etc., a las 24 horas de uso me mantiene esos 15 segundos de adelanto, por lo que deduzco le pasa parecido a otro automático que tengo un Certina DS, con poca cuerda adelanta y con cuerda a tope atrasa.
 
Última edición:
En hora buena... Una gran pieza..
Y relacion precio calidad de lo mejor...
Te dara muchas saisfacciones..
A disfrutarlo mucho...
Un saludo..
 
buen dia, yo tengo el mismo, lindo reloj, ahora en el tema precisión, me quedo con los seiko 5, en especial los armados en japon, es decir que por un precio equivalente del mismo renglon son muchos mas exactos, acalaro que es el primer orient que engo, seikos tengo cinco......slds y a disfrutalo
Pablo.-
 
Última edición:
Relojazo, de los mejores calidad/precio son duda alguna.

El unico "pero" que le pongo es que el armis no es solido, y por el precio que tienen deberian haberselo puesto.
 
Estoy haciendo un poco el seguimiento de este Orient para ver el desvio aproximado que pueda tener en segundos

IMG_6360.jpg

Desde el 31 de octubre que lo recibí y puse en hora habrán pasado 2 días unas 48 horas y tiene un desvio de adelanto de +28 segundos, lo que daría de media + 14/ -seg/día , aunque el primer día creo que adelantó mas segundos porque no le dí cuerda manual simplemente lo tube puesto en la muñeca, luego lo cargue en el Watch Winder junto con un Certina.

Este Certina los ajusté de hora el 27 octubre cuando se cambió la hora.

IMG_6361.jpg

El Certina en estos 6 dias hasta hoy no lo puse en la muñeca, lo alterne en el Watch Winder sacandolo para darle una posición de descanso vertical las 12 arriba, si tiene poca carga tiende a adelantar una media de +3 seg/dia , y en la posición comentada recupera los segundos, quedandose en menos de +1 segundo.
 
Última edición:
sip, a mi me da ese desvio, alrededor de 15 sgundos al dia...
por un lado me quejo, pero por otro lado me entretiene, la verdad es esa......
slds
Pablo.-
 
estupendo reloj, disfrutalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie