• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient CEM75001B (Mako2) ó Seiko 5 SNZH53K1.

  • Iniciador del hilo julipi
  • Fecha de inicio

Mako 2 o Seiko 5. ¿Cual eliges?

  • Orient CEM75001B Mako 2

    Votos: 25 62,5%
  • Seiko 5 SNZH53K1

    Votos: 13 32,5%
  • Comprate otro hombre!!! (di cual).

    Votos: 2 5,0%

  • Total de votos
    40
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como te decía más arriba yo me decantaría por el Mako II, no es que sea un experto en esto de los relojes, pero vamos...

Personalmente tengo un Certina DS Action Diver para las ocasiones especiales, las de lucir y para el día a día de verano me compré una Orient Mako II, ya han sido varias veces que ha probado el agua, salada y de piscina, y d momento muy bien.

¿qué te puedo decir sobre él?. Pues de estética a mi me gusta, ya que tiene un cierto aire al Certina y éste me vuelve loco. Además marca el día de la semana y el mes, corona roscada, aunque parezca que no tiene muy buen armis de 22mm.

Por poner algunos pero diría que el cristal no es zafiro, que el lobo de Orient es muy... "oriental" y que el cierre del armis parece de hojalata. Creo que es una muy buena compra, como reloj de batalla !!
 
  • #27
Yo voto a seiko porque soy "seikista" declarado, aunque tengo conocidos que tienen el mako y están encatados (yo lo considero un muy buen reloj) yo tengo un seiko atlas y un 7002-7000 y estoy encantado de su estética, resistencia y funcionamiento, una gran marca sin desmerecer a orient.
Un saludo.
 
  • #28
El primero en votar así que va el 100% para seiko.jeje
A mi el Orient no me termina de convencer,siempre lo he dicho,si cambiasen ese logo estilo colonial....

Me pasa lo mismo con los orient, es ver ese horrible logo y no convercerme el reloj...
 
  • #29
Algún compañero ya ha dado una respuesta parecida a la mía.
Yo tengo el Mako I en azul y el Seiko también azul. Y si tuviera que quedarme con uno solo, para mi el Orient Mako es mas reloj aunque el Seiko con buena luz es muy bonito.
 
  • #30
Son dos relojazos. Yo tuve la misma incógnita al comprar mi primer automático y al final elegí el Orient Mako I negro y estoy encantado, vienen muy ajustados, el mío está en +3/seg día, mejor que muchos suizos. El Mako II no lo cogí porque sus 44 mm son demasiados para mi pequeña muñeca. Pero ese Seiko en azul, lo tiene un amigo y es una guapada en directo. En fin, mira, cómprate ambos, jejeje
 
  • #32
El mako sin duda
 
  • #33
Son dos relojazos. Yo tuve la misma incógnita al comprar mi primer automático y al final elegí el Orient Mako I negro y estoy encantado, vienen muy ajustados, el mío está en +3/seg día, mejor que muchos suizos. El Mako II no lo cogí porque sus 44 mm son demasiados para mi pequeña muñeca. Pero ese Seiko en azul, lo tiene un amigo y es una guapada en directo. En fin, mira, cómprate ambos, jejeje

Lástima que ya no se pille a 70$ como antes.

Creo que yo me lo he perdido. :)
 
  • #34
Yo tengo el Mako II y la verdad es que es espectacular, muy contundente y muy vistoso, el Seiko es más fino y más discreto. Decir que, a pesar de que yo tengo el Mako II y me parece soberbio por lo que cuesta, me decanto por el Seiko. Es cierto que el Seiko no lleva corona roscada ni es un 200m, pero a menos que el uso que se le vaya a dar sea de el de mojarlo, creo que para el día a día el Seiko está mejor acabado, y es mejor en líneas generales. No tengo ese Seiko para opinar (espero adquirirlo a no mucho tardar), pero sí tengo el Worldtimer, que lleva la misma caja, un bisel similar (pero con diferente decoración) y el mismo brazalete (es el que pongo en la foto), y creo que está mucho mejor acabado que el Mako II, sobre todo el brazalete, mucho mejor acabado en el Seiko que en el Orient, que es más tosco. Creo que, general, los "Seiko 5 Sports" están por encima de los Orient Mako (I y II) y Ray, tanto en acabados como en movimientos (también tengo el Seiko 5 Atlas y le da mil vueltas al Mako II).

En resumen, EMHO: Orient, más vistoso, más contundente, más resistente; Seiko, más fino, más elegante, mejor acabado. Mi elección sería el Seiko.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1415089036741.jpg
    uploadfromtaptalk1415089036741.jpg
    94,1 KB · Visitas: 62
  • uploadfromtaptalk1405602816983.jpg
    uploadfromtaptalk1405602816983.jpg
    82,1 KB · Visitas: 61
  • uploadfromtaptalk1405360596592.jpg
    uploadfromtaptalk1405360596592.jpg
    64,1 KB · Visitas: 67
  • DSC_0055.jpg
    DSC_0055.jpg
    57,1 KB · Visitas: 63
Última edición:
  • #35
Contento con mi mako 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie