• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Bambino

  • Iniciador del hilo WithFG
  • Fecha de inicio
W

WithFG

Novat@
Sin verificar
Hola, lo primero pedir disculpas, no se si este hilo deberia ir en esta seccion, se que es un reloj que practicamente todo amante de los relojes tiene, a mi le encanta y estoy mirando de adquirir uno, en su version verde o azul, me gustaria saber alguna curiosidad sobre ellos y si alguien sabe donde adquirirlos lo mas asequible posible, ya que los precios son muy variopintos. Gracias de antemano.

Un saludo, Diego.
 
Watches111
 
  • Me gusta
Reacciones: WithFG
en Amazon en bastantes ocasiones sacan ofertas
 
  • Me gusta
Reacciones: WithFG
Más que curiosidad te apuntaría un tema a tener en cuenta y es el tamaño.

Si no estoy mal los tienes desde 42 hasta los 36 mm (no en todos los modelos ojo).

Mira que tamaño es el que se adapta mejor a ti para no acabar ni con una pesetica que se te pierda ni con una rueda de carro que te ande pegando vueltas.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseangel1985, Bisdulfo, WithFG y 1 persona más
Como dice otro compañero, hay varias versiones, con diferentes tipos de esferas, agujas y tamaños. Yo me compré hace poco el clásico blanco/correa marrón de 40'5mm y encantado (lo tuve ya hace muchos años y lo vendí). Para mí es un reloj que a pesar de su apariencia clásica queda bien prácticamente con todo.

Si te sirve, lo compré en watches111 y ningún problema, y un precio muy bueno.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240116_115511.jpg
    IMG_20240116_115511.jpg
    64,6 KB · Visitas: 31
  • IMG_20240116_100757.jpg
    IMG_20240116_100757.jpg
    57,2 KB · Visitas: 34
  • IMG_20240112_130440.jpg
    IMG_20240112_130440.jpg
    49,2 KB · Visitas: 32
  • IMG_20240112_130406.jpg
    IMG_20240112_130406.jpg
    53,1 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: WithFG, Ossete y SusanGal
Yo no tengo ninguno pero si compré uno para mi padre en Amazon y me salió bastante bien de precio y todo correcto
 
En Amazon los tienes ahora con rebajas.
 
Como dice otro compañero, hay varias versiones, con diferentes tipos de esferas, agujas y tamaños. Yo me compré hace poco el clásico blanco/correa marrón de 40'5mm y encantado (lo tuve ya hace muchos años y lo vendí). Para mí es un reloj que a pesar de su apariencia clásica queda bien prácticamente con todo.

Si te sirve, lo compré en watches111 y ningún problema, y un precio muy bueno.

Este es el modelo que tuve, pero terminó saliendo porque yo, además de clásico lo veo muy elegante (de vestir) por lo que apenas salía de la caja ya que mi vida es poco “clásica y elegante”.
Yo si señalaría una curiosidad de este Bambimo, que no se si se conservará en las sucesivas generaciones, el sonido a cascajo de su rotor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #10
Este es el modelo que tuve, pero terminó saliendo porque yo, además de clásico lo veo muy elegante (de vestir) por lo que apenas salía de la caja ya que mi vida es poco “clásica y elegante”.
Yo si señalaría una curiosidad de este Bambimo, que no se si se conservará en las sucesivas generaciones, el sonido a cascajo de su rotor.
A mí me pasó algo similar. Lo tuve ya hará unos 9-10 años, siguiendo los cánones que mandan que "hay que tener" un reloj de vestir para ocasiones especiales. Lo vendí al cabo de dos meses ante la ausencia de esas ocasiones y cansado de verlo parado en la caja.

Ahora mi vida ha cambiado, aunque no tanto como para ir de traje cada día, sí que creo que es un reloj que queda bien con muchas cosas. Yo en invierno suelo ir con camisa, jersey y vaqueros y me encanta como queda. En verano visto polos y camisetas, y me apetece llevarlo con natos, he visto fotos y me gusta mucho como se ve.

Lo que me atrae ahora de este reloj es su estética vintage inspirada en los antiguos Omega Seamaster y Longines Conquest clásicos. El rotor sigue sonando, aunque no tanto. 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #11
A mí me pasó algo similar. Lo tuve ya hará unos 9-10 años, siguiendo los cánones que mandan que "hay que tener" un reloj de vestir para ocasiones especiales. Lo vendí al cabo de dos meses ante la ausencia de esas ocasiones y cansado de verlo parado en la caja.

Ahora mi vida ha cambiado, aunque no tanto como para ir de traje cada día, sí que creo que es un reloj que queda bien con muchas cosas. Yo en invierno suelo ir con camisa, jersey y vaqueros y me encanta como queda. En verano visto polos y camisetas, y me apetece llevarlo con natos, he visto fotos y me gusta mucho como se ve.

Lo que me atrae ahora de este reloj es su estética vintage inspirada en los antiguos Omega Seamaster y Longines Conquest clásicos. El rotor sigue sonando, aunque no tanto. 😜

Calla, calla, que a raíz de este hilo voy a reincidir 🤦🏻‍♂️, aunque la versión escogida creo que va a ser otra (por aquello de autojusficar la enésima compra)
El hombre es el único animal que tropieza “n” veces con la misma piedra 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #12
Pues yo tengo tres.

Uno comprado a un compañero del foro y otros dos en una conocida web de Singapur cuando raramente intervenía aduanas y se podían conseguir por unos cien euros.

Siempre encuentro el momento de emplearlos.

199849DB-4BD7-4382-AF8A-801B99C6911B_Original.jpeg
01893ABB-8B07-4D68-8E94-62092965F3B4.jpeg
B7761102-BD21-4857-8DA9-D5E1B6BA2350.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Pimporro, teje82 y 2 más
  • #13
Me he probado esta misma semana el de dial crema de 40mm y el de 38mm, y para mi muñeca de 17.5cm, me he visto mucho mejor de talla el de 38mm. Es lo único que puedo aportar.
 
  • #14
Calla, calla, que a raíz de este hilo voy a reincidir 🤦🏻‍♂️, aunque la versión escogida creo que va a ser otra (por aquello de autojusficar la enésima compra)
El hombre es el único animal que tropieza “n” veces con la misma piedra 😅
Yo estaba entre el clásico y el small-seconds. Al final me decanté por el clásico porque me encanta, pero no descarto ir a por el small-seconds en un futuro.
 
  • #15
El año pasado pillé uno en Amazon para regalárselo a mi hermano, me gusta pero es demasiado formal para mi.

Recuerdo que lo compré con una buena oferta que vi en El Hilo de las Ofertas, no muchos días después salió uno incluso más rebajado 😩
 
  • #16
El año pasado pillé uno en Amazon para regalárselo a mi hermano, me gusta pero es demasiado formal para mi.

Recuerdo que lo compré con una buena oferta que vi en El Hilo de las Ofertas, no muchos días después salió uno incluso más rebajado 😩
ojo a los que hay estilo Bauhaus...
1706525946480.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati, Jose Perez, Ossete y 1 persona más
  • #18
Yo estaba entre el clásico y el small-seconds. Al final me decanté por el clásico porque me encanta, pero no descarto ir a por el small-seconds en un futuro.
A mí el small seconds me encanta pero EMO el fechador lo destroza hasta el punto de que sólo por eso no lo compraría nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Peteflay
  • #19
A mí el small seconds me encanta pero EMO el fechador lo destroza hasta el punto de que sólo por eso no lo compraría nunca.
A mí no me disgusta, de hecho prefiero los relojes con fechador, es una compliación que uso con frecuencia. Si eso tengo la sensación de que al reloj le falta "algo". Lo que me echó para atrás fue que solo encontré la versión con la esfera "champán" y me daba miedo que en vivo no me gustara, después de comprar el "normal" fue cuando vi que también hay un small-seconds blanco. :whist::Pero vamos, que estoy encantado con el que tengo, pero no descarto el small-seconds en un futuro, aunque primero creo que incorporaré un Mako 40mm blanco, me encanta esa combinación de bisel de acero y esfera blanca. :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #20
Yo también soy de los que piensan que, en la versión Small Seconds, el fechador destroza el reloj.

1706531200657.png


En general prefiero los relojes sin fechador, que para mi gusto rompe la estética "redonda" de un reloj. Aunque si el fechador está bien integrado en el diseño, no me molesta, tengo muchos relojes con fechador.
Pero en el Bambino small seconds me parece un despropósito, la ventana está forzada, desequilibrada y metida a calzador. Es una pena, porque por lo demás es un reloj que me parece precioso, me encantan los aires "vintage" de los 50s y 60s.

Por ejemplo, en la versión "Bahuaus" que expone @kadrases , en fechador queda bien y no molesta. Ese reloj sí me gusta, aunque lo preferiría más pequeño, en 36-37 mm, ese es el otro motivo por el que no tengo un Bambino.

Ahora hay Bambinos en versión "pequeña", pero no en los diseños que a mi me gustan, como el Bauhaus. O como un Small secods donde el fechador estuviera resuelto de otra manera, o mejor sin fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro y Jose Perez
  • #21
Yo también soy de los que piensan que, en la versión Small Seconds, el fechador destroza el reloj.

Ver el archivos adjunto 2780071

En general prefiero los relojes sin fechador, que para mi gusto rompe la estética "redonda" de un reloj. Aunque si el fechador está bien integrado en el diseño, no me molesta, tengo muchos relojes con fechador.
Pero en el Bambino small seconds me parece un despropósito, la ventana está forzada, desequilibrada y metida a calzador. Es una pena, porque por lo demás es un reloj que me parece precioso, me encantan los aires "vintage" de los 50s y 60s.

Por ejemplo, en la versión "Bahuaus" que expone @kadrases , en fechador queda bien y no molesta. Ese reloj sí me gusta, aunque lo preferiría más pequeño, en 36-37 mm, ese es el otro motivo por el que no tengo un Bambino.

Ahora hay Bambinos en versión "pequeña", pero no en los diseños que a mi me gustan, como el Bauhaus. O como un Small secods donde el fechador estuviera resuelto de otra manera, o mejor sin fechador.
Fíjate que a mi me pasa todo lo contrario, en diseños como ese que colgaba me parece que le sobra el fechador, las líneas son tan sencillas que me parece que el conjunto solo manecilla-indice ya es perfecto sin nada mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
  • #22
Fíjate que a mi me pasa todo lo contrario, en diseños como ese que colgaba me parece que le sobra el fechador, las líneas son tan sencillas que me parece que el conjunto solo manecilla-indice ya es perfecto sin nada mas
Yo también lo prefiero sin fechador, sin lugar a dudas, mis favoritos son los no-fecha casi siempre.
Pero no me molesta tanto la fecha como en el Small Seconds, al menos queda más discretita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y kadrases
  • #23
Si a mi el small seconds tampoco me hace mucha gracia la verdad, además es una complicación que si no es en un cronógrafo no le veo mucho sentido y me rompe mucho la estética, para gustos colores vaya
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #24
Si a mi el small seconds tampoco me hace mucha gracia la verdad, además es una complicación que si no es en un cronógrafo no le veo mucho sentido y me rompe mucho la estética, para gustos colores vaya

En realidad, y como mera curiosidad, hay que decir que el small seconds no es una complicación. Al contrario, la complicación es el segundero central.

Por el diseño de los calibres, desde muy antiguo el volante que mide los segundos está en esa posición, y a él se conectaba directamente la aguja segundera. Posteriormente, para conseguir que la aguja segundera se pudiese poner en el centro, junto con las otras dos, hubo que añadir una rueda adicional a los relojes para conectar el volante de los segundos con otra rueda central.

A mi me encanta el segundero pequeño de toda la vida, lo que no me gusta es ese horroroso fechador....
Pero como dices, para gustos hay colores, sino sería todo muy aburrido.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu, Andonilo, Pimporro y 3 más
  • #25
En realidad, y como mera curiosidad, hay que decir que el small seconds no es una complicación. Al contrario, la complicación es el segundero central.

Por el diseño de los calibres, desde muy antiguo el volante que mide los segundos está en esa posición, y a él se conectaba directamente la aguja segundera. Posteriormente, para conseguir que la aguja segundera se pudiese poner en el centro, junto con las otras dos, hubo que añadir una rueda adicional a los relojes para conectar el volante de los segundos con otra rueda central.

A mi me encanta el segundero pequeño de toda la vida, lo que no me gusta es ese horroroso fechador....
Pero como dices, para gustos hay colores, sino sería todo muy aburrido.

Saludos.
Hostias no tenía ni idea::bxd::, te agradezco mucho el dato, mira por eso mola tanto este foro, todos los días se aprende alguna cosilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
Atrás
Arriba Pie