• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Bambino. ¿Problemas con el cristal?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Me estoy calentando bastante con algunos modelos de esa gama, pero me preocupa que el cristal sea mineral y abombado porque esta combinación es como anunciar a gritos "voy a rallarme".

Los que tenéis Bambinos, ¿qué experiencia tenéis con el cristal?
 
Pues me quedo por aquí para leer tanto pros como contras del Bambino, ya que lo tengo como próximo objetivo.
 
Pues lo tengo y adquirido hace no mucho para ver calidades y demás y la verdad que el cristal aunque no sea zafiro se ve de muy buena calidad . En cuanto al abombado, al ser un reloj grandote de 42 mm si no se tiene cuidado pues si lo primero que recibe los golpes es el cristal , salvo por eso y si lo pillas de oferta es un BBB sin duda! Sobretodo su correa me ha sorprendido mucho su calidad
 
Yo también me quedo, llevo unos días mareando con el ac00005w, veamos que se cuece, :dribble:
 
No sabría que decir.

Tengo tres y hasta ahora sin el menor problema si bien es cierto que no los uso a diario porque los alterno con otros relojes.

19102470 170 ORIENT BAMBINO ER24LO2R.jpg 19102390 120 ORIENT BAMBINO V4 FAC08004D0.jpg 19100170 100 ORIENT BAMBINO.jpg
 
A mí no me gusta el diámetro que tienen, son demasiado grandes para ese estilo de reloj. Y rayarse, ten por seguro que sí.
 
depende de para que lo uses es un reloj de vestir ... si eres oficinista no hay problema si eres minero no te arriesgues con el cristal ...
 
Hola compañero. Yo lo he tenido un tiempo antes de venderlo en el foro y la verdad que el cristal estaba impoluto. Al ser una pieza más de vestir tampoco le daba un uso muy extremo pero aún así ni rayas en cristal ni en caja.
 
Hola, también lo tengo desde hace unos años y hasta ahora sin ralladuras, batallas más para conseguir correa de su medida.
Saludos
 
  • #10
A estas alturas y con los adelantos en materia de cristales y polímeros ya los llamados cristales minerales no se rallan tan fácilmente. Si el bambino viniera con zafiro costara mucho mas 120 Euros.
 
Última edición:
  • #11
Tengo dos y aunque no me los pongo demasiado,el cristal no me ha dado problema
Un bbb en toda regla
 
  • #12
A estas alturas y con los adelantos en materia de cristales y polímeros ya los llamados cristales minerales no se rallan tan fácilmente. Si el bambino viniera con zafiro costara mucho mas 120 Euros.
En eBay hay un zafiro para bambino en 80 dólares.
 
  • #13
Al ser un reloj de vestir, no debe de tener mucho trote, pero en el caso de que se raye, con un pulido se te quedaría nuevo otra vez
 
  • #14
Los tengo casi todos y el último en llegar lo que nunca me pasa se golpeó en piso de madera de una altura de un metro sobre el cristal y no pasa nada, desde el más viejo que tengo hasta dos gen 5 y un 6 con armis que fue el golpeado están como si nada.
No les uso más de un día cada uno al mes pero están nuevos.
El problema son los golpes laterales sobre el borde del cristal, ahí si se parte fácilmente.
En WUS comentan que los cocktail de Seiko son un más delicados a qué se parta el cristal.
Son excelentes
Saludos.
 
  • #16
¿Se puede pulir el cristal?
Se recomienda que no, el calor que se produce al pulir si lo puede partir por sufrimiento de materiales, el cristal no tiene juego en los laterales y dilata con el calor y se puede partir, con un pequeño toque de un pulimento sencillo y a mano si pero con maquinas tipo Dremel no
Saludos.
 
  • #17
No digo un zafiro si encarece mucho la pieza pero ya que Orient pertenece a Seiko bien podrían ponerle un Hardlex ehh :hmm:
 
  • #18
Pues a mí, lo que más me gusta de este reloj es su cristal abombado, precisamente.
 
  • #19
Se recomienda que no, el calor que se produce al pulir si lo puede partir por sufrimiento de materiales, el cristal no tiene juego en los laterales y dilata con el calor y se puede partir, con un pequeño toque de un pulimento sencillo y a mano si pero con maquinas tipo Dremel no
Saludos.


O sea, como un plexi. Pues no lo sabía pero, si esto es así, ya me da igual que no sea zafiro.

Muchas gracias por la info :ok::
 
  • #20
A mi me parece razonablemente resistente. Yo le doy bastante uso al mío para día a día y sigue impoluto, ni una sola raya. Otros que tengo con plexi si han acabado teniendo alguna.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
Yo tengo un versión 4 con esfera verde y lo tengo como el primer día.

Si me da la sensación (luego puede que no sea así) que es un cristal al que le va a afectar el paso del tiempo más que al resto de relojes que tengo.

Todo esto claro está si se le da un uso continuado, que en mi caso no es porque lo roto con el resto que tengo y solo me lo pongo cuando hay que ir más arreglado de lo normal, traje, americana, etc...
 
  • #22
Tengo el mio hace poco y sin problemas, tengo entendido que no es mineral, es acrílico que es el material mas fácil de rayar pero también de pulir en caso de algún accidente considerable.
El domo es un tema de diseño que no gusta a todos, en lo personal se ve fantástica la curvatura en el perfil delgado del Bambino.

este es el mio

IMG_2729.jpg
 
  • #23
tengo uno impoluto , pero yo soy bastante cuidadoso ni siquiera los hardlex se me suelen marcar
 
  • #24
Yo lo tengo desde hace varios años y esta perfecto, aunque no es mi reloj de diario.
 
  • #25
Yo me lo pongo poco pero aún así en un descuido se llevó un rozón; está muy expuesto. Lo llevo en la derecha y soy diestro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie