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Un familiar lo quiere comprar y me gustaría saber que pensais sobre el coche, quiere diesel y eso que hace pocos kms, no hay manera de convencerle, se os ocurre por unos 18.000 eur. alguna opción mejor.
Gracias
Hola,
estás comentando dos viajes al día de unos 16kms cada uno..., posiblemente sean suficientes para que el filtro alcance su temperatura de funcionamiento..., yo soy defensor de los diesel, pero a día de hoy y con los dichosos fap, me lo pensaría muy-mucho y estudiaría realmente el uso que le voy a dar al coche para tratar de hacer una compra lo mas lógica, máxime teniendo en cuenta el tema de estos filtros...
tengo un Golf tdi 105 con el filtro de partículas, unos 20mil Kms/año y la mayoría en desplazamientos cortos(niños al cole, al super y no mucho mas), en cuanto a consumos no se acerca ni de broma al declarado, y por el motor(sobre todo cuando "regenera") me da que terminará por darme problemas..., vengo de otros Tdi con anterioridad a los que le hice mas de 300mil kms y eran una maravilla..., en consumos y sin filtros "raros".
Un saludo y suerte con la elección!
Mi padre se lo acaba de comprar el mismo en gasolina. Hace pocos kms y él si ha entrado en razón. Con el plan PIVE, por 15000, muy bien equipado, y más CV que el diésel. Hablan muy bien de la fiabilidad de los Toyota. Es pronto para opinar, pero por ahora muy bien.
Voy a aprovecharme del conocimiento de los foreros haciendo una pregunta al reves.
Tengo un BMW 118d de uso diario que hace aprox 30 o 40 km por dia, con el trayecto mas largo de 6km.
Que podria hacer para prolongar la vida del motor, FAP, etc?
Si entiendo bien lo que dicen, deberia ir por lo menos una vez a la semana a un trayecto de mas de 25 minutos donde use velocidades de autopista?
Gracias por las sugerencias
ps. no se pueden, por el momento sugerencias del tipo: "cambia el carro por un modelo de gasolina"
ya lo encargó, 120d, auris a tope de bobadas 18.000 euros. A ver que tal
Dee nuevo bien, garantía y le animarán que por un módico precio saque garantía ampliada, que no lo dude en aceptarla, después............ una buena lotería le hará falta.
Bobadas, que le saldrán caras con el tiempo, la chorrada del GPS si lo lleva, verás que risa el actualizarlo entre otras bobadas.
En fin, a la gente le gusta y para eso están los estudios de las casas para animar las ventas.
Que lo disfrute con salud y espero no sea de esos que a la hora de poner ruedas, amortiguadores, pastillas de frenos o cualquier elemento de seguridad no escatime lo necesario y de suficiente calidad ( No digo de la máxima calidad) para ir seguro en la carretera, que ya estamos hartos de ver gente con amortiguadores con mas de 80.000 km, ruedas gastaditas apurando hasta la última décima de milímetro, cuando no como bolas de villar etc...pero tienen la hostia de cosillas para lucir.
Lo de salir a carretera por salir es un mito urbano muy de forocoches que lo que es al fap le va a dar igual...
El FAP se regenera cuando está atorado y las sondas detectan un diferencial de presión entre la entrada del fap y su salida que así lo indica. SI no existe ese grado de atoramientodetectado por las sondas, no va a regenerar, por mucho que lo saques a carretera. Sólo conseguirás quemar combustible a lo tonto.
Yo tampoco hago trayectos largos y no he tenido problemas con el FAP. Mi truco es haber aprendido a detectar cuándo está regenerando el fap y no interrumpirle una regeneración hasta que termina. Lo sé por el aumento de consumo instantáneo (lo que requiere de mucha atención y conocimiento de los consumos de tu coche). EL resto de trucos forococheros no suelen servir (tipo ralenti inestable, sonido del motor, pérdida de prestaciones: son absolutamente inseguros y pueden deberse a otros factores)
Para aumentar la vida del FAP debes evitar situaciones que produzcan mucha carbonilla, que son básicamente los acelerones fuertes en especial desde bajas revoluciones, y procurar llevar el motor alegre (por encima de 2000 revs, muy en especial cuesta arriba)
Busca info en internet acerca del comportamiento del fap de tu coche (tiempos de regenración, impacto en consumo instantáneo, formas de detectarlo) y mira cómo puedes aprender a detectar una regenración, que es la clave para no interrumpirla. EN especial info que provenga de cauces oficiales de la marca, que hay mucho "hentendío" por ahí diciendo tonterías, como lo de salir a carretera por salir.