• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre estos coches....

  • Iniciador del hilo julian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No es un motor como el que describes, este 1.5cc de mercedes es un motor viejo que renault ya reemplazo por el 1.6.

Ese motor, el 1.5, lo montan los dacia y los nissan también. Es más renault cuando lo usaba en sus modelos tenía más caballaje que el que tiene este mercedes A180.

Es un motor reciclado que no tiene nada que hacer en un mercedes. Guardando las proporciones, es lo mismo que hace hyosung con los motores suzuki viejos.

Edito para dejar al OP esta review de esa gama de coches, tal vez te sirva:
https://www.drive.com.au/reviews/premium-hatchback-comparison/

No tiene nada de malo que el motor sea origen Renault. Es un buen motor, fiable, económico, muy probado en millones de vehículos y los ajustes de Mercedes (que supongo vendrán en inyectores fundamentalmente) lo dejan aún más fino.

Prefiero que monten un motor fiable y probado a que le casquen una idea feliz downsizing recién salida del horno.

Respecto al precio, coincido en que hay mejores opciones, aunque los descuentos en A son muy importantes. Mi hermana compró uno (CLA gasolina de 156 cv) hasta arriba de extras por creo recordar unos 32000 euros. Tb te digo que los CLA me parecen mucho más bonitos que los nuevos C, así que canibalización a la vista...
 
Última edición:
  • #52
Yo probé para una revista un 1.5dci en un Nissan ( era el nuevo Almera de entonces). Y me pareció una kk. Pero es muy subjetivo y personal.
 
  • #53
No es un motor como el que describes, este 1.5cc de mercedes es un motor viejo que renault ya reemplazo por el 1.6.

Ese motor, el 1.5, lo montan los dacia y los nissan también. Es más renault cuando lo usaba en sus modelos tenía más caballaje que el que tiene este mercedes A180.

Es un motor reciclado que no tiene nada que hacer en un mercedes. Guardando las proporciones, es lo mismo que hace hyosung con los motores suzuki viejos.

Edito para dejar al OP esta review de esa gama de coches, tal vez te sirva:
https://www.drive.com.au/reviews/premium-hatchback-comparison/

Puede que tengas razón. Tenía en mente el 200 cdi que, creo, tb es de origen Renault. Efectivamente el 180 parece el mismo bloque que el del Dacia. EN cualqueir caso, no cambia mi opinión al respecto. También un A8 lleva el mismo motor que un Skoda;-)
 
Última edición:
  • #54
Puede que tengas razón. Tenía en mente el 200 cdi que, creo, tb es de origen Renault. Efectivamente el 180 parece el mismo bloque que el del Dacia. EN cualqueir caso, no cambia mi opinión al respecto. También un A8 lleva el mismo motor que un Skoda;)
Ningún Skoda lleva motores del A8. Hace un lustro la berlina de representación de Skoda usaba el motor de acceso del A8.
 
  • #55
Ningún Skoda lleva motores del A8. Hace un lustro la berlina de representación de Skoda usaba el motor de acceso del A8.

Actualmente, si la memoria no me falla (que, como ha puesto de manifiesto cduran, ocurre :D), hay un híbrido A8 que lleva el 2.0 TFSI que montan Skoda, Seat, y otros...
 
  • #56
Puede que tengas razón. Tenía en mente el 200 cdi que, creo, tb es de origen Renault. Efectivamente el 180 parece el mismo bloque que el del Dacia. EN cualqueir caso, no cambia mi opinión al respecto. También un A8 lleva el mismo motor que un Skoda;-)

Bueno, no queria hacerte cambiar de opinion, tu sabes que eso de reciclar motores se hace entre fabricantes del mismo grupo. el ultimo que me acuerdo fue el TD5 del Land rover defender que lo cambiaron por el 2.4 puma (que llevan las ford transit) por que no era un motor eficiente e iba a ser descontinuado.

Luego magicamente aparecio en la nueva Mazda BT-50 y ahora es un motor supereficiente con grandes prestaciones 8o.

Como dije, no entiendo mucho de esas movidas comerciales, pero cuando yo andaba buscando mi vehiculo, probe los de este segmento y el A180 con los accesorios costaba 52 mil dolares y la verdad creo que con eso se consigue algo mejor.

Perdon al OP por que esta preguntando por el motor de gasolina y yo me estoy yendo por las ramas.

Saludos
 
  • #57
Actualmente, si la memoria no me falla (que, como ha puesto de manifiesto cduran, ocurre :D), hay un híbrido A8 que lleva el 2.0 TFSI que montan Skoda, Seat, y otros...

Skoda no dispone de vehiculos hibridos en su gama, aunque tardaran muy poco en salir.
 
  • #58
Skoda no dispone de vehiculos hibridos en su gama, aunque tardaran muy poco en salir.


No me he explicado bien: el A8 monta el ubicuo 2.0 TFSI, más un motor eléctrico que le da unos pocos caballos más.

El resto, montan sólo el 2.0 TFSI (sin motor eléctrico), pero el motor es el mismo.
 
  • #59
Yo tengo en casa un clase C y un A de Mercedes, ambos automáticos y diesel. Si tuviera q cambiar el A (q en mi caso es el A200 de motor mercedes y no el 180 con motor Renault) iría hacia Lexus, por su proyección a futuro y x el aspecto híbrido, bajo mantenimiento (x demostrar) y x imagen de marca, los Lexus están bien hechos y si vienes de Toyota te sonará todo pues comparten algunos componentes.

Si te decides x Mercedes, es caro, pero es una garantía de valor de recompra y la calidad de competentes.
 
  • #60
Por estética sin dudarlo Clase A.
 
  • #61
Con ese planteamiento, sin dudarlo un híbrido, por comodidad y consumos, sobre todo en ciudad. En carretera los híbridos gastan lo mismo que un diesel pequeño, pero en ciudad la suavidad de un híbrido gasolina y encima su consumo, para mi marcan la diferencia.

El Lexus tiene ahora una oferta muy buena, pero ten en cuenta que en breve saldrá el modelo nuevo. Es un coche que me encanta y no te defraudará.

Ahora bien, teniendo un toyota, no has pensado en el nuevo Auris hibrido?, hay incluso una versión sportwagon con un maletero enorme, por si el maletero fuera determinante, pero si buscas algo mas especial mi compraba el CT.
 
  • #62
Hola a todos, cambio de planes, he tenido la "urgencia" de comprar un coche pequeño de segunda mano para mi hijo, y
de momento queda aparcado el tema del cambio.

gracias a todos por las contestaciones.

un saludo.
 
  • #63
Hola a todos, cambio de planes, he tenido la "urgencia" de comprar un coche pequeño de segunda mano para mi hijo, y de momento queda aparcado el tema del cambio. gracias a todos por las contestaciones. un saludo.

Pues ahora tendrás que decirnos qué coche has comprado para rellenar cinco páginas más sobre si has hecho bien o regular....jajajajajaja

Es broma.
 
  • #64
Yo probé para una revista un 1.5dci en un Nissan ( era el nuevo Almera de entonces). Y me pareció una kk. Pero es muy subjetivo y personal.

Este verano he pasado 14 días y 2500 km con un Megane 1.5 dci 110 cv alquilado, versión 2013. El motor ha sido lo único que me ha gustado del coche, suave y silencioso una vez en marcha, buena respuesta desde poco más de 1000 rpm y bajo consumo. En Polonia no se puede correr mucho y prácticamente sólo hice carretera convencional y autopista, dejando una media global del viaje en 5.0 litros (dos personas y su equipaje)

El resto del coche normalito pero seguro (frenos y chasis). No me gustó nada el diseño y acabado interior y muy pastoso el accionamiento del cambio, lo peor de todo. Todo eso en el Mercedes seguro que es mucho mejor. El único problema en el Clase A no será otro que tirar de más peso, 100 kg más que el Megane, pero a la mayoría de posibles interesados les valdrá, no tienen tantos prejuicios como nosotros. Sin parecerme un diseño fantástico sí creo que es bonito, sobre todo comparado con el aspecto enfermo del morro del Serie 1.

Lo malo es el precio, a la mínima te vas a 28.000€ si quieres dejarlo aparente. Poco motor para ese dinero y casi 10.000€ más que un Megane, Focus etc... es un coche caro.

Coincido en que lo de la pantallita en los Mercedes no ha quedado tan bien resuleto como la de BMW por ejemplo. Aunque no me gustan las tablets clavadas en el salpicadero en ningún caso.

Por cierto que el mejor motor de esa categoría que he probado ha sido el 1.6 120 cv diesel de Honda, va fino, suena poco y es el que menos consume.
 
  • #65
Este verano he pasado 14 días y 2500 km con un Megane 1.5 dci 110 cv alquilado, versión 2013. El motor ha sido lo único que me ha gustado del coche, suave y silencioso una vez en marcha, buena respuesta desde poco más de 1000 rpm y bajo consumo. En Polonia no se puede correr mucho y prácticamente sólo hice carretera convencional y autopista, dejando una media global del viaje en 5.0 litros (dos personas y su equipaje) El resto del coche normalito pero seguro (frenos y chasis). No me gustó nada el diseño y acabado interior y muy pastoso el accionamiento del cambio, lo peor de todo. Todo eso en el Mercedes seguro que es mucho mejor. El único problema en el Clase A no será otro que tirar de más peso, 100 kg más que el Megane, pero a la mayoría de posibles interesados les valdrá, no tienen tantos prejuicios como nosotros. Sin parecerme un diseño fantástico sí creo que es bonito, sobre todo comparado con el aspecto enfermo del morro del Serie 1. Lo malo es el precio, a la mínima te vas a 28.000€ si quieres dejarlo aparente. Poco motor para ese dinero y casi 10.000€ más que un Megane, Focus etc... es un coche caro. Coincido en que lo de la pantallita en los Mercedes no ha quedado tan bien resuleto como la de BMW por ejemplo. Aunque no me gustan las tablets clavadas en el salpicadero en ningún caso. Por cierto que el mejor motor de esa categoría que he probado ha sido el 1.6 120 cv diesel de Honda, va fino, suena poco y es el que menos consume.

Seguro que era otra variante puesto que el que probé tenía 90cv o menos.
 
  • #66
Pues ahora tendrás que decirnos qué coche has comprado para rellenar cinco páginas más sobre si has hecho bien o regular....jajajajajaja

Es broma.

Pues un Ibiza sencillito, y ahora no pido opinión por que no hay remedio, fue comprado en dos días.


un saludo y gracias a todos.
 
  • #67
o2zLT81QEODrqpAFKkUDrDG0O0Ju0vRXhwYdXz74ZL2aFn_tqI.jpg

Esto ya te dice todo.saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie