• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones desde el vaticano

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seguro??

boda-foton--d.jpg

Parece que no es así.

Impotencia: No puede contraer válidamente matrimonio quien no puede realizar la cópula conyugal, siempre que la impotencia sea antecedente y perpetua No cabe dispensa. Sin embargo, la esterilidad ni impide ni dirime el matrimonio.

Sería ya desviar nuevamente el debate, pero en nulidades (no es el caso, la duquesa es viuda y el marido era soltero) me suelen dar bastante pereza las de los famosetes que la buscan para hacer una nueva boda "por lo bonito" que vender a los medios, y francamente no sé cómo la IC se presta a éstos circos. Como han dicho, un matrimonio eclesiástico es un rito o un sacramento, no es una unión civil que es en realidad un contrato de convivencia entre dos personas que otorga derechos y deberes legales.

O no, casi como que me da igual ya lo que hagan los demás. O los que se casan en la iglesia porque hace bonito. Allá ellos con sus paripés.
 
  • #28
No quiero yo venir a cortar el rollo a nadie pero, ¿no se había vuelto a prohibir hablar de política y religión en el foro?
 
  • #29
Va pasando el tiempo y parece que cada vez entiendo menos así que he consultado.
En la Wiki aparece esto sobre el palabro "CARIDAD":

De acuerdo con el catecismo de la Iglesia católica (1822), "la caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios".
Menciona San Agustín que la culminación de todas nuestras obras es el amor. Ese es el fin y para conseguirlo, corremos, hacia él corremos; una vez llegados, en él reposamos (S. Agustín, ep.Jo. 10, 4).
La caridad se hace humana cuando Jesús da su mandamiento nuevo a los apóstoles y discípulos: Ámense unos a otros como yo los he amado (Jn 15, 12).
Toma en cuenta para llevar a cabo la acción de ese amor, el guardar los mandamientos de la ley de Dios, o 10 mandamientos. (Jn 15, 9-10; cf Mt 22, 40; Rm 13, 8_10).
Dios se coloca como único y perfecto ejemplo de amor, que salva a los que todavía no creen en él, que muere por quienes son todavía sus enemigos: (Rm 5, 10; Mt 5, 44;).
San Pablo habla del amor de Dios y nos deja ver cómo es la caridad, "La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta" (1 Co 13, 4-8). Y termina, "la caridad no dejará de existir".
La caridad es la virtud teologal más importante, y es superior a cualquier otra virtud. (1 Co 13,13).
Para San Basilio, la condición de hijos del Padre era adquirida cuando entendida como la búsqueda del bien: "O nos apartamos del mal por temor del castigo y estamos en la disposición del esclavo, o buscamos el incentivo de la recompensa y nos parecemos a mercenarios, o finalmente obedecemos por el bien mismo del amor del que manda... y entonces estamos en la disposición de hijos".

No sé, igual me equivoco, pero cuando alguien desprecia a alguien o alguien niega derechos a alguien por, por ejemplo, su condición sexual, parece que está teniendo poca caridad ¿no?. Bueno, no quiero hacer comentarios crueles que puedan herir a compañeros creyentes pero, ¿por qué quien debiera defeneder al débil, al diferente, al minoritario, se muestra tan poco caritativo con él?.
 
  • #30
Igual lo próximo es la unión entre un ser humano y un animal.....parece que aquí todo vale.....

Efectivamente. Total, un animal viene a ser lo mismo que una persona, especialmente si es homosexual verdad?
 
  • #31
La declaración universal de los derechos humanos no dice nada acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Artículo 16
  1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
  2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
  3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

No me parece que la condición sexual dé o deje de dar derechos y, por otro lado, no hay que confundir derechos con privilegios.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie