• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre reloj rolex air king

  • Iniciador del hilo tomauet
  • Fecha de inicio
T

tomauet

Baneado
Sin verificar
Buenas a todos los foreros:

Antes que nada me presento ya que he escrito un par de veces contadas, nunca antes me habia presentado. Os escribo desde mallorca y entre en este foro o mas bien lo conoci porque a principios de mes era mi cumpleaños y mi padre me dio como regalo su rolex el cual me habia ofrecido unas cuantas veces pero me intimidaba mucho tenerlo y tampoco me apasionaba ya que aun estoy en los 30 y so reloj tenia demasiado oro para mi, el pobre me cambio el dial de oro a uno color como champan y me puso una correa de acero que tenia por casa y me quito la jubilee de oro mixto que tenia y ahora tengo un rolex date aun teniendo partes en oro lo veo mas juvenil.

Bueno y buscando por internet alguien que arreglara brazaletes encontre este foro y envie el brazalete jubilee a xxx soldering para que me lo reparara y ahi es como os encontre a vosotros. al tema.

Me ha salido la oportunidad de comprar un rolex air king de segundamano y el vendedor por casualidades de la vida es conocido y me da confianza pero he visto unas replicas tan tan perfectas que hoy dia te pueden colar un fake como original y nadie saberlo. creo que hoy en dia se mira la maquinaria para saber si es o no original, que habria que mirar exactamente en esa maquinaria para saberlo?

muchas gracias.
 
Pues para estar seguro deberías llevarlo a un servicio oficial de Rolex a que lo revisaran y por cierto el Rolex Air King, no es alta relojería.
Saludos.
 
Buenas lo primero si es conocido mucho mejor ,tendra su caja y documentacion eso no se suele tirar en relojes de cierto nivel y si tienes dudas llevalo algun relojero de confianza y te lo habra o al servicio oficial rolex...
 
Última edición por un moderador:
Pregunta mejor en el foro Rolex,seguro allí te ayudarán mucho mejor.
 
Si es conocido o no el vendedor. Disipa tus dudas lógicas en un CO de Rolex. Relojes de esa entidad merece la pena comprobar su autenticidad, además si es original seguro no se opondrá a ello el susodicho conocido.
 
Con unas fotos podemos ayudarte con ese airking

Y pon también una fotillo del Rolex de tu padre s ver cómo ha quedado
 
Servicio oficial de Rolex.
 
ahora mismo las pondre.

WhatsApp Image 2020-08-22 at 16.21.19.jpgi1584015461 (1).jpgi1584021088.jpg
 
Última edición:
y este es el de mi padre
IMG-3957.jpg

WhatsApp Image 2020-08-04 at 21.57.57.jpg
 
Última edición:
  • #10
Que guapo ese air-king. Pero ni idea de si es verdadero.
 
  • #13
Yo lo veo todo correcto, así que a priori diría que es original. Si pudieras quitarle el brazalete disipamos cualquier duda.
que necesitarias o que tendria que ver si quitara el brazalete?
 
  • #15
La mejor opción es llevarlo a un concesionario Rolex y que ellos mismos te verifiquen autenticidad. Yo lo hice al comprar el mío y te da mucha más tranquilidad. Un saludo
 
  • #16
hecho, en cuando se pueda hacer la compraventa, lo haremos en un servicio oficial.
 
  • #17
una pregunta el oyster date de mi padre veo que no tiene las dos posiciones de la corona para una cambiar la fecha y otra ajustar la hora, solo tiene una posicion, no dispone de salto rapido de fecha. Mi pregunta es? tendra alguna averia o monta un calibre antiguo que no dispone de ese salto rapido?
En el CO me han dicho que monta calibre 3035 pero no lo han abierto y dudo si monta ese calibre o el 1570
 
Última edición:
  • #18
La mejor opción es llevarlo a un concesionario Rolex y que ellos mismos te verifiquen autenticidad. Yo lo hice al comprar el mío y te da mucha más tranquilidad. Un saludo

En estos casos, suelen cobrar por mirarlo? Cuánto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
una pregunta el oyster date de mi padre veo que no tiene las dos posiciones de la corona para una cambiar la fecha y otra ajustar la hora, solo tiene una posicion, no dispone de salto rapido de fecha. Mi pregunta es? tendra alguna averia o monta un calibre antiguo que no dispone de ese salto rapido?
En el CO me han dicho que monta calibre 3035 pero no lo han abierto y dudo si monta ese calibre o el 1570

Te tendrá que responder algún compi entendido.
 
  • #20
En estos casos, suelen cobrar por mirarlo? Cuánto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te lo hacen totalmente gratis. Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Como te han dicho, em Serrano te lo miran, pero ese examen no incluye abrirlo y mirar el calibre.

Te tocará mirarlo, la manera más fácil es quitar el brazalete y ver la referencia, con eso ya sabes el calibre.
 
  • #22
Como te han dicho, em Serrano te lo miran, pero ese examen no incluye abrirlo y mirar el calibre.

Te tocará mirarlo, la manera más fácil es quitar el brazalete y ver la referencia, con eso ya sabes el calibre.

buenas, ya lo compre y veo que de tamaño es muy parecido al oyster date de mi padre (bueno, parecido no el mismo 34mm aunque diferente caja) y no me termina de convencer así que me ofrecieron un milgauss y fui de cabeza a por el.
Abrimos en el ECI de palma la tapa trasera para ver la maquinaria y estaba todo ok, original de pura cepa como se dice vulgarmente. Si fuese de la peninsula todo es mas facil.
 
Última edición:
  • #23
Hola, referente al salto de fecha, no tiene ninguna avería, simplemente es un date y para pasar de fecha tienes que dar vueltas completas a las agujas. El salto rápido lo tienen los datejust.
 
Atrás
Arriba Pie