• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre la marca Longines

  • Iniciador del hilo SINTOLEE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una marca histórica que el grupo Swatch ha decidido posicionar por debajo de Omega, de calidad y precio excelentes. Yo tengo un HC, un LD y un MC World Time y muy contento con ellos.
Un saludo
 
  • #27
Buenas tardes,

Yo tengo un Longines Grande Vitesse, y la verdad que estoy encantado, me gusta tanto, que miro los relojes de forma diferente. Funcinona muy bien, y la sensancio de calidad es constante.

saludos
 
  • #28
Historia de la relojería suiza , me encantan sobretodo los master collection , y el hidroconquest chrono .
 
  • #29
Una de las grandes marcas por prestigio, pero hoy en dis situada en un lugar que no se correponde con su calidad, por 800 eur tienes el HC y es un reloj con una calidad que ya la quisieran xa si relojes mucho mas caros
 
  • #31
Como ya te han puesto historia, yo te voy a hablar de impresiones. El Longines que he tenido destila calidad por los 4 costados. El armis impresionante de lo mejorcito, la caja, corona.... el fondo ciego es de lo más bonito que hay.
 
  • #32
Una gran marca en el pasado y venida a menos por razones comerciales en el presente. Políticas del grupo Swacht...

Yo en concreto tengo el Longines Legend Diver y te puedo asegurar que es uno de los relojes más bonitos que he visto en mi vida, sin ninguna duda.

Salu...ditos.
 
  • #33
A mi me infunde categoría,no es como rolex, pero cuando veo un hydroconquest es suficiente lujo para mi muñeca
 
  • #34
Una gran marca en el pasado y venida a menos por razones comerciales en el presente. Políticas del grupo Swacht...

Yo en concreto tengo el Longines Legend Diver y te puedo asegurar que es uno de los relojes más bonitos que he visto en mi vida, sin ninguna duda.

Salu...ditos.
¿No podría ser que el grupo Swatch rescató una marca que venia tambaleando desde la crisis del cuarzo y la revitalizo y posiciono en un segmento de mercado donde puede competir y sobrevivir? ¿Podría Longines competir en un segmento superior hoy?.
Así como aquí a veces se le dan palos al grupo Swatch, hay quienes le dan un papel preponderante en la revitalización de la industria relojera suiza después de la crisis del cuarzo.
Saludos.
 
  • #35
Una de las ventajas de que Swatch la haya situado en el segmento alto, pero no en el lujo, es que las piezas son bastante más asequibles.
Sin despeinarse podrían situar en precio muchos modelos a la par que otros de gama alta y calidad muy similar. Para mí que se queden como están.

Saludos.
 
  • #36
En mi opinión son relojes ya bastante buenos, confiables y con buenos acabados, en mi opinion existen modelos muy bonitos y no caros de precios
Buenas apasionados de los relojes, me gustaria que iluminarais a este novato sobre la marca longines y no solo la historia sino tambien con impresiones personales.

Gracias y un saludo.
 
  • #37
¿No podría ser que el grupo Swatch rescató una marca que venia tambaleando desde la crisis del cuarzo y la revitalizo y posiciono en un segmento de mercado donde puede competir y sobrevivir? ¿Podría Longines competir en un segmento superior hoy?.
Así como aquí a veces se le dan palos al grupo Swatch, hay quienes le dan un papel preponderante en la revitalización de la industria relojera suiza después de la crisis del cuarzo.
Saludos.


Hola Marlin,

en respuesta a la primera pregunta, si que es cierto que el grupo Swatch rescató a muchas marcas que estaban en serias dificultades por la aparición de los relojes de cuarzo..., véase Omega, Longines, Certina, Rado y unas cuantas más. Pero también es cierto que decidieron situar, por razones que no tengo ni idea, a Omega por encima de Longines y lo siguen haciendo con calibres manufactura: 8500 y 9300 por ejemplo, mientras que con Longines, siendo del mismo grupo eso no lo hacen.

Respecto a la segunda pregunta, solo puedo decir que Longines está donde han querido situarla, por debajo de Omega y por encima de Certina, ni más ni menos. Y sin calibres manufactura actuales y propios, poco puedes ascender en calidad y prestigio.

Salu...ditos.
 
  • #38
Pues fue un gran marca..de las mejores, dado que muchas veces quedaba primera por delante de Omega, Rolex, etc en las antiguos Campeonatos relojeros en Suiza...ahora, pues una marca buena dentro del grupo Swatch, pero nada parecido a lo que fue...aunque eso si, da mucha calidad a buen precio.
 
  • #39
Para mi los mejores en calidad/precio ,como los hidroconquest .
 
  • #40
So relojes confiables de muy buena calidad y con precios competitivos... se podría decir que ofrecen lo mismo y mas que muchas marcas con precios superiores pero todo gracias al mercadeo y escalafón que el grupo Swatch le a dado!
 
  • #41
Hola.

Aprovecho para decir que este es mi primer mensaje en el foro (sin contar el de la debida presentación) ;-)
Longines fue una gran marca relojera prácticamente desde sus inicios. En concreto, en nuestro país siempre gozó de una gran reputación. En los últimos años se ha posicionado en el sector de las gamas medias, mientras que otras como Rolex - que en su momento llegaron incluso a estar a su altura - ascendían meteóricamente.
En cualquier caso, y para mi gusto, se trata de una marca con una gran historia y tradición relojera a sus espaldas, que hoy en día fabrica relojes de buena calidad a un precio contenido. Además en su catálogo actual podrás encontrar una gran variedad de estilos y modelos.
Un saludo :ok::
 
  • #42
Hola,

¿No podría ser que el grupo Swatch rescató una marca que venia tambaleando desde la crisis del cuarzo y la revitalizo y posiciono en un segmento de mercado donde puede competir y sobrevivir? ¿Podría Longines competir en un segmento superior hoy?.
Así como aquí a veces se le dan palos al grupo Swatch, hay quienes le dan un papel preponderante en la revitalización de la industria relojera suiza después de la crisis del cuarzo.
Saludos.

pues curiosamente, era la única gran marca suiza que no estaba quebrada cuando se unió a Swatch y la única que había sido capaz de afrontar la crisis del cuarzo desarrollando el mejor movimiento de su época, que hoy fabrica ETA con escasas modificaciones y que monta Breitling. La razón por la que Swatch situó a Longines en un segundo escalón de su gama y por detrás de Omega -que siempre fue inferior a Longines- sinceramente la desconozco, pero es la única de las grandes marcas que está posicionada por debajo del lugar que por su historia merecería. Sí que es verdad, que el posicionamiento de las marcas se ha hecho principalmente inflando precios y que ha sido esa política inflacionista la que ha puesto a Longines en un lugar y a otras marcas en otro más alto.

Desde un punto de vista positivo, que la hayan puesto en el lugar que hoy está, nos permite a muchos disfrutar de piezas de una muy buena relación calidad-precio. Pero sí que da algo de pena...
 
  • #43
... longines, la mejor relación calidad-precio... hablando de suizo, ... si hablamos de japonés, tendríamos seiko... quiero decir con esto que no solo está la calidad de lo que ofrecen por el precio que piden, si no que acercan al gran público las complicaciones relojeras... es decir, fuera de la información horaria, las complicaciones más extendidas en marcas para el gran público son fechadores y cronógrafos... y para de contar... pero por ejemplo, longines te ofrece complicaciones de información de calendario y gmt con indicaciones retrógradas unido a indicación de fases lunares y de día y noche por aproximadamente 2000 euros... ¿qué otra marca suiza ofrece este nivel de complicaciones por un precio asumible???
 
  • #44
Con suma pena lo digo, pero es una marca malbaratada, que no es la sombra de lo que fué.

Con modelos sin COSC, sin calibres manufactura, o sencillamente "baratos".

Con muchos modelos insulsos o destrozados por detalles tontos (p.e. fechadores, tamaños absurdos).

Sin modelos nuevos ilusionantes, lo poco interesante de su catálogo son los Heritage, que evocan glorias pasadas. Tampoco hay modelos consistentes, que no salgan y en pocos años queden demodé.

Sin un fuerte apoyo de márketing. Aquí en Europa, los pocos "embajadores" conocidos son un matrimonio de tenistas retirados, un actor más de teleseries y una actriz que nadie la mentaría si dijera las 50 más deseadas.





Pena que no hubiera acabado en Richemont, donde marcas que no la llegaban a la suela de los zapatos como IWC o Panerai brillan con gran luz...
 
Última edición:
  • #45
Pero también hace unos relojes elegantisimos, como la serie Master Collection, o este que tengo yo:

8247596185_78cb36b222_z.jpg
 
  • #46
Sin un fuerte apoyo de márketing. Aquí en Europa, los pocos "embajadores" conocidos son un matrimonio de tenistas retirados, un actor más de teleseries y una actriz que nadie la mentaría si dijera las 50 más deseadas.

:laughing1::laughing1:

Yo la verdad prefiero fijarme poco en esos aspectos porque la verdad es que algunos dan risa.
 
  • #47
Lo que si es a destacar...que a pesar del grupo swatch, Longines sigue fabricando en su antigua fabrica y es de las pocas que sigue conservando su edificio de siempre en Saint-Imier, de hecho, los probeedores que utiliza por ejemplo para cajas y brazaletes no son los mismos que usa Certina, Mido, hamilton etc etc.
De hecho salen de Ruedin Ltd que es la misma que hace las de Omega.
Las de las gamas medias es probable que las haga Lastor que es Italiana.

Saludos
 
Última edición:
  • #48
Como bien dicen algunos compis, es una marca ubicada en un punto medio dentro del grupo SWATCH. Pero esto desde mi punto de vista no solo no es negativo, si no que es hasta positivo, porque pienso que se pueden conseguir piezas muy por debajo del que realmente debería de ser su valor, tanto por calidad como por historia.

Por mi parte este es uno de mis objetivos....
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie