• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion: Es mejor comprar un reloj usado!

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El concepto "usado" es tan amplio! Nunca he comprado un usado, no lo descarto, pero nunca me decido...al final lo dejo estar y; o lo descarto o me espero al nuevo.
 
  • #27
Como en casi todo en esta vida, comprar algo nuevo tiene ventajas e inconvenientes. La primera ventaja es "estrenar", la segunda es la garantía del fabricante, el inconveniente más significativo es el pago del "estreno"..... En los objetos de segunda mano existe una causalidad en el vendedor que puede no se rija por las leyes de "oferta y demanda": La "necesidad de venta", eso hace que sea posible encontrar objetos con muy poco uso a precios muy competitivos.

Opino que el valor del objeto a comprar es significativo, porque el ahorro debe compensar siempre el "no estreno". Mi primer automático es de 2ª mano, adquirido en el foro, y después de la experiencia que he tenido, os diré que las siguientes piezas de relativo valor que entren en mi colección serán, con toda seguridad, usadas.
 
  • #28
Coincido plenamente, es mi caso actual me quiero comprar un PO y no se si usado o nuevo, que me dicen habrá mucha diferencia me gusta el calibre 2500
saludos
 
  • #29
A mi personalmente, los argumentos me parecen muy válidos, pero también el de alguien que lo quiera nuevo.
 
  • #30
Yo tengo relojes nuevos y relojes comprados de segunda mano. Para mi, los segundos han sido la oportunidad de años después comprar piezas que en su día nunca pude adquirir.
 
  • #31
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Si el estado del reloj y el precio son buenos, no veo por qué no comprarlo de segunda "muñeca". Eso sí, hay algunas marcas (y sobre todo, algunos modelos) que se deprecian muy poco y, por tanto, el precio de compra de segunda mano es bastante cercano al PVP - descuento en joyería. En este caso prefiero comprarlo nuevo.
 
  • #32
También hay que reconocer que conlleva un riesgo que el nuevo no tiene
 
  • #33
También hay que reconocer que conlleva un riesgo que el nuevo no tiene

Siempre hay un riesgo. Pero son marcas tan confiables. Quien puede pensar que un rolex del 2008 por ejemplo en perfecto estado no va a funcionar 20 o mas años?. Los relojes costosos por lo general no digo siempre son cuidados por sus dueños los usan sólo en ocasiones.
 
  • #34
Muy buenos argumentos, pero bajo mi punto de vista el factor determinante lo marca el precio.
 
  • #35
A mi la opción del reloj usado me parece muy a tener en cuenta.Especialmente si compramos aqui en este foro,al ser todos aficionados a esto,los relojes suelen estar en un muy buen estado.Por tanto,el ahorro siempre es grande.Voto por relojes usados en buen estado y con pocas puestas.
 
  • #36
En general sí. Te ahorras un buen pico, puedes comprar y vender más a causa de esto, y los que yo me he encontrado estaban en un estado genial. Así que exceptuando momento puntuales, lo normale es que compre de segunda mano.
 
  • #37
No se puede resumir mejor. SI
 
  • #38
Rolex se consigue de segunda manos mucho mas economico que nuevo. Justo ayer me ofrecieron en 3500 $ un submariner del 2009!!! IMPECABLE. Nuevo en cuanto esta?

Nuevo ya no se vende. Ahora venden otro modelo, luego ese es ya un modelo pasado.
 
  • #39
Muy buenos argumentos, pero bajo mi punto de vista el factor determinante lo marca el precio.

Estoy de acuerdo , lo único bueno de no estrenar un reloj o cualquier otra cosa es el precio .
 
  • #40
En mi caso, el sentido común no me deja gastar ciertas cantidades en relojes, da igual cuanto lo desee, por eso me armo de paciencia y espero al acecho a que salga una oportunidad de segunda mano. De momento los que entran no salen, pero estoy casi seguro que si hoy en día pongo a la venta mis relojes lo más probable es que recupere todo o casi todo el dinero que he pagado por ellos. Lo que no me parece de recibo es pagar 8000€ PVP por una pieza cuando lo puedes comprar por menos del 50% casi sin uso y en un estado excelente.
En cambio si compro uno para la parienta, ni se me pasa por la cabeza comprarlo usado :pardon:.
 
  • #41
Coincido plemamente con lo que dices , es mas me considero practicante de la teoria no solo para los relojes sino para otros bienes desde hace años y muy satisfecho
 
  • #43
Hay que reconocer que son buenas razones.

Tan buenos como al que le gusta estrenar sus relojes, aunque las mías son casi idénticas a las tuyas.
 
  • #44
siempre nuevos y, por supuesto, todo el que entra se queda para siempre. no vendo ninguno. eso sí, si algún amigo o familiar me pide un reloj para usarlo él, ahí los tienen (siempre con vuelta, claro)
 
  • #45
Me pasa igual que a ti en que no puedo vender un reloj despues que lo compro. Ahora mismo me he calzado un rolex date esfera azul de los 70s. Cuando veo lo hermoso de su aire vintage me complazco de gustarme tanto nuevos como viejitos.
siempre nuevos y, por supuesto, todo el que entra se queda para siempre. no vendo ninguno. eso sí, si algún amigo o familiar me pide un reloj para usarlo él, ahí los tienen (siempre con vuelta, claro)
 
  • #46
Está muy bien argumentado pero la sensación de abrir la caja y verlo brillante, nuevo, pidiéndote que lo cojas y te lo pongas es un placer inigualable
 
  • #47
Estoy de acuerdo en parte. Yo compro usados en modelos que me hacen ilusión pero que no me compro como definitivos. Aunque definitivo para mi no hay nada.

El más caro que tengo me lo compré nuevo. Me dije "Este sí que no sale" y me lo compré nuevo.

Es cierto que si un día lo vendo perderé dinero pero........es lo que hay
 
  • #48
He estrenado muchos relojes, y también he comprado otros tantos de segunda mano. Lo que me hace decantarme por una u otra opciòn es mi negativa a pagar por piezas que considero bastante sobrevaloradas, por lo que en este caso, y aprovechando mis frecuentes viajes, intento conseguirlas en otros destinos donde los precios son bastante más razonables. Eso sì, cuando compro un reloj de segunda mano, intento localizar piezas de reestreno.
Por otro lado, y gracias a comprar relojes usados, he tenido la ocasiòn de conocer a magnìficos venderores, que luego, han terminado convirtiéndose en amigos.
Ya solo por esto ùltimo, merece la pena el no estrenar ;)
 
  • #49
Comparto los criterios, salvo algún un reloj muy excepcional, y seguro que fuera de mi presupuesto, lo mejor segunda mano, mi experiencia en el foro de compra ha sido excelente y me he ahorrado bastante dinero lo que me ha permitido seguir comprando.
 
  • #50
En general estoy de acuerdo con todo lo que dices, ...pero hay "sibaritas", que ni quieren un coche que ya ha conducido otro, ni un reloj que han llevado otros. Yo prefiero la segunda mano:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie