• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion - consulta Certina DS Action Diver

  • Iniciador del hilo querosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En cuanto a estética me quedo con la nueva versión, más angulosas las marcas del dial lo cual para mi gusto estiliza más el reloj y un acierto en mi opinión añadir el segundero en rojo, que destaque sobre ese precioso azul.

En cuanto al calibre ya lo ha comentado el compañero, sin haber probado ni fin powermatic 80, me quedo con el 2824-2 por el motivo de que tanto Tissot como certina montan piezas plásticas en sus módulos, lo cual a mí no me acaba de gustar, puede que a la larga quiebren y haya que reemplazarlas, cosa que difícilmente ocurrirá con módulos de metal. Pero son cuestiones muy personales, el powermatic 80 es un gran calibre que seguro que no te decepcionará, además en teoría debería pasar con menos frecuencia para un lubricado ya que gira a menos alternancias que su predecesor, pero como digo con cuestiones muy técnicas que a la hora de la verdad, cuando tengas el reloj entre manos, no le sueles dar importancia.

Por otro lado el alpina seastrong 300 me quita el hipo, creo que su precio es algo más elevado pero sin duda alguna mercante del foro te podrá hacer una buena oferta, yo personalmente iría a por el alpina.

Saludos
 
  • #27
Pues yo te recomendaría el antiguo, es una belleza, las fotos no le hacen justicia al color de la esfera, que varía de un azul oscuro medio morado(con luz artificial) a uno eléctrico con los rayos del sol; sumado a ese precioso bisel de enamel... tenia la misma duda que tu, pero ese nuevo bisel de aluminio le quito parte de la personalidad a ese reloj.
Una opción interesante podría ser el nuevo diver de Seiko, pero lamentablemente al ser novedad aún mantiene un precio alto.

Gracias por el aporte.
 
  • #29
Ambos son dos relojazos, si bien el modelo nuevo, me gusta más la trotadora toda roja y la esfera en su conjunto ... Las almenas del bisel también las veo más suavizadas, y me gustan más.
Ahora bien "el tema central" viene en cuanto al movimiento, y que por aclarar un poco, y grosso modo, el Powematic c80.111 o sea, "otro" ETA caliber C07.111 que monta tanto Certina, Tissot como Hamilton y que aparecido en 2012 es una derivación del 2824-2 al que se le han bajado las alternancias de 28.800 a 21.600 y se le ha subido la reserva de marcha de 38 a 80 horas.
Por tanto, no es mejor que el 2824-2, es más básico, por muy bien ajustado que venga, incluso tiene 2 gemas menos, es decir de 25 del 2824-2 a 23, no lleva raketa, que es reemplazada por un ajuste mediante tornillos en el volante (ahí es nada para el ajuste) y sí monta un escape con piezas plásticas.
Así que en cuanto al movimiento, paso de la reserva de marcha de 80 horas y me quedo con el "tradicional" 2824-2
Así que si primase la estética en tu caso, pues el que más te guste, pero si prima el movimiento, pues te recomendaría el primer modelo ...



Aquí el Certina, aunque se aprecia mejor en las fotos anteriores ...



Saludos !

Muchas gracias por la aclaración !!!

Te lo agradezco enormemente !!!

Gracias por dedicarle tiempo a responderme, me quedo las cosa muy clara.
 
  • #30
En cuanto a estética me quedo con la nueva versión, más angulosas las marcas del dial lo cual para mi gusto estiliza más el reloj y un acierto en mi opinión añadir el segundero en rojo, que destaque sobre ese precioso azul.

En cuanto al calibre ya lo ha comentado el compañero, sin haber probado ni fin powermatic 80, me quedo con el 2824-2 por el motivo de que tanto Tissot como certina montan piezas plásticas en sus módulos, lo cual a mí no me acaba de gustar, puede que a la larga quiebren y haya que reemplazarlas, cosa que difícilmente ocurrirá con módulos de metal. Pero son cuestiones muy personales, el powermatic 80 es un gran calibre que seguro que no te decepcionará, además en teoría debería pasar con menos frecuencia para un lubricado ya que gira a menos alternancias que su predecesor, pero como digo con cuestiones muy técnicas que a la hora de la verdad, cuando tengas el reloj entre manos, no le sueles dar importancia.

Por otro lado el alpina seastrong 300 me quita el hipo, creo que su precio es algo más elevado pero sin duda alguna mercante del foro te podrá hacer una buena oferta, yo personalmente iría a por el alpina.

Saludos

Gracias por comentar , mirare ese alpina.
saludos.
 
  • #31
Uffffffffffffff....

Al margen del nuevo movimiento...., no cambio el dial del viejo por el nuevo ni de coña...

Me parece mucho más elegante el antiguo
 
  • #32
Yo tengo ganas de hacerme con uno de reestreno, asi que no le voy a hacer ascos si es el viejo o el nuevo.
Hay cosas que me gustan de los dos.
 
  • #33
A mi me gusta mucho, pero por un poquito más me iría a por el Longines hydroconquest
 
  • #34
Pues despues de haber leido un poco mas sobre el tema y ver que los powermatic tienen que pasar por SAT si o si por mi parte la balanza se inclina mas hacia el viejo.
Pero como mi idea es pillarlo de segunda mano todo dependera del precio.
 
  • #35
Yo me qdaria con el modelo viejo, las lineas del nuevo no me gustan estan muy suaves, me parece que no destacan, en comparacion con otras marcas tuve Seiko sumo azul y los acabados me parecen mucho mejores en el certina, tuve longines hydroconques azul y nunca me termino de convencer se veia muy formal, en cambio este azulito no me lo he querido quitar desde hace dos semanas que llego, me parece que va con todo; desde la llegada del pan europ crono no me habia enamorado tanto de un reloj. Saludos
758a0224dc2f6c3a865634d730c7e321.jpg
 
  • #37
Me quedo con el antiguo aunque no le hago ascos al nuevo tampoco
 
  • #38
A mi me encanta en verde.

Tengo un sub aniversario y no me convence el hulk.

Cada dos por tres miro uno que venden en chrono 24 y me paso unos minutos con el dedo en el gatillo.

Nos es mucha pasta vs ¿ para qué otro tan parecido a los que ya tienes varios ?

Por ahor gana el angel ahorrador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie