• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo sanjoseale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Francisco, por ponerte en antecedentes, y aunque yo no esté muy puesto.
P.I. antes era un colaborador activo de este foro. Cierto, y sigue haciendo algunas aportaciones en el foro de técnica.
Él y su círculo más cercano tuvieron algunos roces con los administradores de este foro y se fueron. Muy matizable, no sólo con los administradores del foro, sino con la inmensa mayoría de foreros, creo que es mejor dejar las cosas ahí, en el pasado
P.I. fundó acto seguido Foroderelojes (Antes de su salida de este foro, FdR ya estaba registrado como tal. Saca las conclusiones que consideres oportunas). Hay algunos que mantienen diferencias por ello, pero ya la cosa está bastante ólvidada. Cierto, olvidado por muchos, la inmensa mayoría. Pero, hay algunos miembros registrados en este foro que sólo hacen acto de presencia cuando se habla de PI, y con el único objetivo de adularle (flaco favor le hacen, EMMO)[/QUOTE]

Me he permitido matizar tus comentarios, Nicolamilton.

Saludos.
 
Última edición:
  • #77
Muy correcta matización.
Un saludo:ok::
Francisco, por ponerte en antecedentes, y aunque yo no esté muy puesto.
P.I. antes era un colaborador activo de este foro. Cierto
Él y su círculo más cercano tuvieron algunos roces con los administradores de este foro y se fueron. Muy matizable, no sólo con los administradores del foro, sino con la inmensa mayoría de foreros, creo que es mejor dejar las cosas ahí, en el pasado
P.I. fundó acto seguido Foroderelojes (Antes de su salida de este foro, FdR ya estaba registrado como tal. Saca las conclusiones que consideres oportunas). Hay algunos que mantienen diferencias por ello, pero ya la cosa está bastante ólvidada. Cierto, olvidado por muchos, la inmensa mayoría. Pero, hay algunos miembros registrados en este foro que sólo hacen acto de presencia cuando se habla de PI, y con el único objetivo de adularle (flaco favor le hacen, EMMO)[/QUOTE]

Me he permitido matizar tus comentarios, Nicolamilton.

Saludos.
 
  • #78
No tengo el gusto de conocerlo personalmente, así que no puedo opinar de él como persona. Tengo entendido que es un apasionado de la relojería y un buen profesional.

He visto fotografías de restauraciones suyas, y me han parecido excelentes.

¿Sus relojes? A excepción del Mosca, el cual he tenido en la mano en alguno de los encuentros relojeros de este foro. No conozco ningún otro más que por foto. Sólo puedo decir que en general no me gusta la estética de sus relojes, a excepción del Tartessos, pero que no me parece nada excepcional, de estética parecida hay muchísimos que me gustan mucho más.

¿Los precios? Los desconozco porque no me he interesado nunca por ninguno de sus relojes. No puedo decir si son caros, baratos o mantiene una buena relación calidad-precio.

¿Maestro relojero...? ¿Tiene algún calibre propio? ¿Alguna modificación "oficial" de un calibre? ¿Algún.... sistema patentado?::Dbt::
Hasta dónde yo sé, no, pero claro, sólo soy una aficionada, y me debo haber perdido algo...
 
  • #79
No me extraña que aqui no haga ningún sorteo si lee las cosas que dicen de el.....o, dicen esas cosas de el, porque no hace ningún sorteo aqui, ni interviene aqui. ::Dbt::

Manoler, ¿puedes explicarnos cuales son las cosas que se dicen de él? Yo aún no he leído ningún comentario negativo de Pedro en este hilo...

:popcorn:
 
  • #80
No me extraña que aqui no haga ningún sorteo si lee las cosas que dicen de el.....o, dicen esas cosas de el, porque no hace ningún sorteo aqui, ni interviene aqui. ::Dbt::

Por cierto, Manoler...una cosa si que te voy a decir...
Aquí en este hilo, nadie le ha faltado el respeto a ningún relojero, y tampoco a PI. Lo que si me parece una falta de respeto, es insinuar que aquí se critica a ningún relojero porque no regala relojes...eso si es faltar al respeto al foro, desde a los administradores a los moderadores, incluyendo a los que aportan cada día al foro...

Parece mentira que estes diciendo tu eso en tu casa...:nea:
 
  • #83
tecnico de primera, mala estética

Izquierdo es un técnico relojero de primera, pero no solo a nivel nacional, sino mundial.
Lo que le ocurre es que no tiene sentido del marketing. La estética de sus relojes es mejorable, por no hablar de los conceptos en los que apoya.
Hoy tiene más importancia el aspecto que la maquinaria.
 
  • #84
Izquierdo es un técnico relojero de primera, pero no solo a nivel nacional, sino mundial.
Lo que le ocurre es que no tiene sentido del marketing. La estética de sus relojes es mejorable, por no hablar de los conceptos en los que apoya.
Hoy tiene más importancia el aspecto que la maquinaria.

Sí yo tambien había oído de su prestigio planetario. Incluso una vez escuché decir a un forero de Barcelona que el maestro enseñó durante varios años las nociones básicas de relojería a Abraham Louis Breguet, pero no se si creérmelo porque la gente a veces exagera un poco, aunque igual es verdad.

Un saludo y buen rollito.
 
  • #86
Izquierdo es un técnico relojero de primera, pero no solo a nivel nacional, sino mundial.
Lo que le ocurre es que no tiene sentido del marketing. La estética de sus relojes es mejorable, por no hablar de los conceptos en los que apoya.
Hoy tiene más importancia el aspecto que la maquinaria.

hombre, ves a lo que me refiero. Cuando a PI se le quieren calzar botas demasiado grandes, pues pasa lo que pasa:

En que sustentas tu teoria de que es un "tecnico relojero de primera A NIVEL MUNDIAL" 8o? que patentes tiene? que soluciones tecnicas ha aportado y que marcas las han adoptado? tiene manufactura propia? cual es su presencia en foro y ferias intenracionales...? que innovaciones ha manufacturado? Que ha hecho en definitiva para andar ahi en la cuspide codeandose con Daniels, Baumgarten o Greubbel&Forssey...?
 
  • #87
Creo que es importante centrarnos un poco.
1-Pedro Izquierdo es un buen profesional y gran restaurador. Parece que en esto estamos de acuerdo.
2- Lo de sus relojes, va en gustos. A mi me gustan. Respeto a quien no le gusten. Creo que son muy dignos, y no pasa nada por que monte calibres fabricados por otros. Muchas marcas lo hacen y nadie se rasga las vestiduras.
3- Lo de maestro relojero: desconozco si hay algún título oficial. El imparte seminarios y es profesional de la relojería, un oficio dignísimo. Punto. Y es un mérito enorme. Que hay gente en el mundo, grandes creadores, artistas de la relojería y que han hecho enormes aportaciones sin parangón: por supuesto. Seguro que P.I. sería el primero en admitirlo. Estamos hablando del mayor nivel dentro de la industria.
4- Creo que con determinados temas se sacan de quicio las cosas y nos calentamos demasiado, he visto comentarios en este hilo que podrían haberse dicho de otra manera sin herir susceptibilidades. Claramente se han formado dos bandos enfrentados, cuando con un poquito de buena voluntad se podría haber llevado este hilo de otra forma. Esto no beneficia al foro ni a los foreros ni a Pedro Izquierdo Un poquito de por favor. He visto que existen hilos antiguos con duros enfrentamientos, creo que lo mejor para las heridas es cerrarlas.
Un saludo y buen rollo.
 
  • #88
Por lo que he visto en la red, tiene varias menciones y premios a nivel internacional.
http://caceresnews.com/main.php?id=9b1d8f8d5611dd118480a450b04409c9

El mítico músico Manolo Kabezabolo

lostimage.jpg
20090224-manolo_kabezabolo_2.jpg


lostimage.jpg
mkb1.JPG


también, curiosamente el mismo video:

https://caceresnews.com/
 
Última edición:
  • #89
No sé en qué punto se tuerce la conversación...

Pues sí, te lo cuento yo:

Se tuerce en el momento en que el exceso de adulación, que no es malo en sí mismo (cada uno adula a quién le da la gana), acaba en la manipulación llegando a afirmar que Pedro modifica no sé cuales calibres, y realiza artesanalmente unos relojes cuyas piezas, desde el cristal al fondo, han sido encargadas a terceros, y montadas por él ( me imagino que con esmero ), con lo cual se desinforma al personal, por no decir que se manipula.

Sobre si son bonitos o feos, a unos le gustan unos y a otros otros, pues la vida misma, y sobre los precios, idem de idem, valen lo que están dispuestos a pagar los clientes, y punto pelota.

He tenido en la mano casi todos los relojes de Pedro, y me gusta, y bastante, el Tartessos. Lo dicho, la vida misma, pero de ahí a manipular......

Saludos.
 
  • #91
Pedro es una gran persona y su trato y buén hacer le hacen que algunos le llamemos Maestro, en amistad, en trato hacia los demás, en profesionalidad, en genrosidad y en su vida dedicada de pleno a la relojería.
Si a alguno esto que digo no le gusta...pues nada, respetable...pero es lo que que opino..!
 
  • #92
Pues sí, te lo cuento yo:

Se tuerce en el momento en que el exceso de adulación, que no es malo en sí mismo (cada uno adula a quién le da la gana), acaba en la manipulación llegando a afirmar que Pedro modifica no sé cuales calibres, y realiza artesanalmente unos relojes cuyas piezas, desde el cristal al fondo, han sido encargadas a terceros, y montadas por él ( me imagino que con esmero ), con lo cual se desinforma al personal, por no decir que se manipula.

Sobre si son bonitos o feos, a unos le gustan unos y a otros otros, pues la vida misma, y sobre los precios, idem de idem, valen lo que están dispuestos a pagar los clientes, y punto pelota.

He tenido en la mano casi todos los relojes de Pedro, y me gusta, y bastante, el Tartessos. Lo dicho, la vida misma, pero de ahí a manipular......

Saludos.

Está claro que viene de lejos. Disculpad mi ignorancia al hablar de este tema sin conocimiento de causa.
 
  • #93
Estoy de acuerdo , no termino de entender por qué las opiniones cada vez que se habla de este señor están tan polarizadas. Supongo que es un personaje que levanta pasiones, en una dirección u otra.

A mi es lo que me parece es un personaje, con un buen negocio que sabe llevar muy bien, y que defiendo los relojes "made in Spain". Además, amigos y enemigos, todo el mundo reconoce que es un gran profesional.

No hace falta sacar las cosas de madre, y es absurdo que nos encendamos por estos temas, que imagino que vienen de atrás.

Hay que respetar al que piense que es la bomba, y al que no lo piense, en esto sí que no se puede ser objetivo.

No sé en qué punto se tuerce la conversación...


Hola

Caprichin te dije el otro día que no comprendes ciertas cosas de este Foro, pues aquí lo tienes en bandeja.

Cuando dos moderadores salen a capitanear la burla contra los usuarios que manifiestan espontáneamente su respeto y aprecio por un Maestro Relojero, algo hay que pensar, y no algo bueno amigo Caprichin.

He dicho :flirt:
 
  • #94
Hola

Caprichin te dije el otro día que no comprendes ciertas cosas de este Foro, pues aquí lo tienes en bandeja.

En Este Foro hay un grupo de personas de extrema derecha, incluso hay algún nazi (sí aunque cueste decirlo) y cuando se nombra a cierto relojero que se conoce que es de ideología democrática y que ha honrado a un aviador republicano con un modelo de reloj, saltan todas las alarmas. Y es que eso no se le puede perdonar. Y la envidia, escuece. Escuece mucho.

Esa es la realidad. Ahora que me expulsen del Foro si quieren. El aire empieza a ser irrespirable cuando ya no puede uno decir algo sin temor a que le "malinterpreten", le imputen que no sabe nada o directamente digan que lo que dices es mentira.

Cuando dos moderadores salen a capitanear la burla contra los usuarios que manifiestan espontáneamente su respeto y aprecio por un Maestro Relojero, algo hay que pensar, y no algo bueno amigo Caprichin.



¿Quién ha empezado a faltar al respeto? Mira el hilo y lo verás tú mismo. Sólo hay que fijarse en la progresión de mensajes. Otra cosa es que no lo quieras ver, o por comodidad, mires a otro lado. Pero luego no digas que no te lo advertí ;-)

A mí ya me da igual, porque ya no puedo expresarme con libertad sin que me llamen ignorante.

He dicho :flirt:

hola, buenas
 
  • #95
Hola

Caprichin te dije el otro día que no comprendes ciertas cosas de este Foro, pues aquí lo tienes en bandeja.

En Este Foro hay un grupo de personas de extrema derecha, incluso hay algún nazi (sí aunque cueste decirlo) y cuando se nombra a cierto relojero que se conoce que es de ideología democrática y que ha honrado a un aviador republicano con un modelo de reloj, saltan todas las alarmas. Y es que eso no se le puede perdonar. Y la envidia, escuece. Escuece mucho.

Esa es la realidad. Ahora que me expulsen del Foro si quieren. El aire empieza a ser irrespirable cuando ya no puede uno decir algo sin temor a que le "malinterpreten", le imputen que no sabe nada o directamente digan que lo que dices es mentira.

Cuando dos moderadores salen a capitanear la burla contra los usuarios que manifiestan espontáneamente su respeto y aprecio por un Maestro Relojero, algo hay que pensar, y no algo bueno amigo Caprichin.



¿Quién ha empezado a faltar al respeto? Mira el hilo y lo verás tú mismo. Sólo hay que fijarse en la progresión de mensajes. Otra cosa es que no lo quieras ver, o por comodidad, mires a otro lado. Pero luego no digas que no te lo advertí ;-)

A mí ya me da igual, porque ya no puedo expresarme con libertad sin que me llamen ignorante.

He dicho :flirt:

Ignorante tú?, no creo

¿Malintencionado?, con algunos de tus comentarios, mucho. No sólo en este hilo sino en otros precedentes en los que has intervenido últimamente. Y ni soy moderador, ni administrador, ni nada de lindezas de las que hablas en este maravilloso mensaje.

En fin.

20070128233328-troll.jpg




Edito: Veo que has editado tu mensaje original, pero has llegado tarde, muy tarde.
 
Última edición:
  • #96
Por cierto, Manoler...una cosa si que te voy a decir...
Aquí en este hilo, nadie le ha faltado el respeto a ningún relojero, y tampoco a PI. Lo que si me parece una falta de respeto, es insinuar que aquí se critica a ningún relojero porque no regala relojes...eso si es faltar al respeto al foro, desde a los administradores a los moderadores, incluyendo a los que aportan cada día al foro...

Parece mentira que estes diciendo tu eso en tu casa...:nea:


El colmo del cinismo, viniendo de un moderador.

Cualquiera que lea este hilo entero incluyendo sus aportaciones y la de sus colegas moderadores podrá sacar conclusiones sobre si se ha faltado o no al respeto a P.I

Presente la dimisión y márchese. Usted sí que le hace un flaco favor a este Foro.
 
  • #97
En Este Foro hay un grupo de personas de extrema derecha, incluso hay algún nazi (sí aunque cueste decirlo) y cuando se nombra a cierto relojero que se conoce que es de ideología democrática y que ha honrado a un aviador republicano con un modelo de reloj, saltan todas las alarmas. Y es que eso no se le puede perdonar. Y la envidia, escuece. Escuece mucho.
Mezclar relojes y politica es confundir el culo con las témporas.

Yo no le presupongo a Pedro ni ser de izquierdas por honrar a un aviador republicano, ni ser un nazi por honrar a los pilotos de la Luftwaffe que arrasaron media Europa durante la Segunda Guerra Mundial y Guernika (y algún que otro sitio más) durante la ignominiosa Guerra Civil Española.

Yo pensabe que sólo era un relojero que además hacía su colección de relojes... Parece que no, vaya.
Esa es la realidad. Ahora que me expulsen del Foro si quieren. El aire empieza a ser irrespirable cuando ya no puede uno decir algo sin temor a que le "malinterpreten", le imputen que no sabe nada o directamente digan que lo que dices es mentira.
Tu sabrás, las puertas las tienes abiertas y si no puedes respirar nadie te obliga a quedarte.
Cuando dos moderadores salen a capitanear la burla contra los usuarios que manifiestan espontáneamente su respeto y aprecio por un Maestro Relojero, algo hay que pensar, y no algo bueno amigo Caprichin.

¿Quién ha empezado a faltar al respeto? Mira el hilo y lo verás tú mismo. Sólo hay que fijarse en la progresión de mensajes. Otra cosa es que no lo quieras ver, o por comodidad, mires a otro lado. Pero luego no digas que no te lo advertí ;-)

A mí ya me da igual, porque ya no puedo expresarme con libertad sin que me llamen ignorante.

He dicho :flirt:
¡Hala!¡Hasta la siguiente polémica!

Cierra la puerta al salir, no vaya a ser que entren moscas.
 
  • #98
Ignorante tú?, no creo

¿Malintencionado?, con algunos de tus comentarios, mucho. No sólo en este hilo sino en otros precedentes en los que has intervenido últimamente. Y ni soy moderador, ni administrador, ni nada de lindezas de las que hablas en este maravilloso mensaje.

En fin.

20070128233328-troll.jpg




Edito: Veo que has editado tu mensaje original, pero has llegado tarde, muy tarde.

Hola

Sí, he editado, porque no merece la pena todo eso que dije teniendo en cuenta la escasa valía de las personas que ofenden en este caso. Pido disculpas, no por lo que dije, sino por hacerte contestar un mensaje ya obsoleto.

Saludos
 
  • #100
Hola

Caprichin te dije el otro día que no comprendes ciertas cosas de este Foro, pues aquí lo tienes en bandeja.

Cuando dos moderadores salen a capitanear la burla contra los usuarios que manifiestan espontáneamente su respeto y aprecio por un Maestro Relojero, algo hay que pensar, y no algo bueno amigo Caprichin.

He dicho :flirt:


Sip, esos son los mismos que cuando no les interesa un hilo lo cierran ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie