• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre este seiko panda

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Adjunto como informacion un hilo que hice en su dia sobre el Seiko 6138 8020 y sus distintas variantes.

https://relojes-especiales.com/threads/revision-i-los-70-por-seiko-seiko-6138-8020-panda.345850/

Respecto a las esferas es cierto que en algunos modelos como por ejemplo el Kakume, diferenciar una esfera after de una original es bastante complicado pero en el caso que nos ocupa creo en mi opinion que es relativamente sencillo.

Existen en el mercado un par de modelos after de esferas panda con diferencias significativas entre ellas pero que en ambas la caligrafia de las letras Seiko es la seña mas clara que marca la diferencia con la esfera original.

La reproduccion menos conseguida es la que ayer puse aqui y que creo que se corresponde con la que lleva el reloj en cuestion.

Las diferencias mas claras con la original son el color blanco sin textura alguna, las subesferas con textura e indices de estas y la caligrafia de Seiko.

La segunda reproduccion esta mas conseguida. La esfera presenta un color y una textura mas similar a la original, las subesferas no tienen textura y los indices y numeros de estas son más parecidos a los originales.

Por el contrario la forma de los indices sin lumen y la caligrafía de Seiko vuelven a delatarla como una copia.

Pongo una foto comparativa de las tres en la que la foto superior se corresponde con la esfera after mas conseguida, la de en medio a la original y la inferior a la esfera after menos conseguida.

pixlr_20160819184049670_zpsemaod7nq.jpg


Con esto espero que se vea mas claramente las diferencias entre unas y otras.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie