• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre CALIBRE 8T63

Dmtg

Dmtg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros.
Con todas estas ofertas que ha habido a lo largo de esta semana, me he encontrado con este reloj con un estilo que me parece atractivo. Es el Seiko SSB425P1.

Debido a mi falta de conocimiento y poca experiencia (todavía) en el mundo, no entiendo mucho de calibres, y venía a preguntaros que os parecía a vosotros. Lleva un calibre 8T63 de cuarzo. Si me podéis ayudar os lo agradezco.

El precio de reloj ronda los 200€.

Muchas gracias de antemano y os dejo por aquí una foto del reloj.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-11-29-22-34-47-13_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-11-29-22-34-47-13_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    64,4 KB · Visitas: 55
Yo he estado apunto de comprarlo pero en negro. En mi opinión tiene buena relación calidad precio y los Seiko no suelen dar problemas pero ese calibre concretamente no lo conozco. Si te gusta no lo dudaría lo único el brazalete que parece que no está a la altura pero por el precio.
 
Yo he estado apunto de comprarlo pero en negro. En mi opinión tiene buena relación calidad precio y los Seiko no suelen dar problemas pero ese calibre concretamente no lo conozco. Si te gusta no lo dudaría lo único el brazalete que parece que no está a la altura pero por el precio.
Gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo el brazalete tiene pinta de ser de una calidad muy baja.
Esperaré alguna respuesta más y si lo veo claro, me haré con él.

Gracias :)
 
Se acepta cualquier ayuda :)
 
Yo tampoco es que sepa nada en primera persona de este movimiento pero parece que es la versión Seiko del vk63 que tanto se ve en los cronos de Aliexpress. No creo que de mayores problemas aunque eso si, es un movimiento económico (menos de 20€ un vk63 en Ali).

 
  • Me gusta
Reacciones: Dmtg
Yo tampoco es que sepa nada en primera persona de este movimiento pero parece que es la versión Seiko del vk63 que tanto se ve en los cronos de Aliexpress. No creo que de mayores problemas aunque eso si, es un movimiento económico (menos de 20€ un vk63 en Ali).

Muchas gracias por la aportación. No conocía la página!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jemarco
Es muy bonito, toca verlo puesto, apenas llegue pon unas muy buenas fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dmtg
Lo tengo desde hace poco, y estoy contento. Aunque no sé mucho, puedo decir que es muy preciso (cuarzo, como habéis comentado) y no se atrasa nunca. El armis es cómodo, aunque un poco delgado. Y echo en falta un buen cierre de seguridad, y algún microajuste más.
Imatge de WhatsApp 2023-12-01 a les 00.27.31_cdcaa528.jpg
Seiko eslabones.jpg
Seiko cierre.jpg
Seiko armis.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dmtg y Howard Wolowitz
  • #10
Lo tengo desde hace poco, y estoy contento. Aunque no sé mucho, puedo decir que es muy preciso (cuarzo, como habéis comentado) y no se atrasa nunca. El armis es cómodo, aunque un poco delgado. Y echo en falta un buen cierre de seguridad, y algún microajuste más. Ver el archivos adjunto 2743175Ver el archivos adjunto 2743162Ver el archivos adjunto 2743160Ver el archivos adjunto 2743161
Muchas gracias por las fotos! Las verdad que puesto, queda muy bien y si es cómo lo terminaré comprando. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
  • #11
Creo que aciertas. Siendo Seiko y con movimiento igual o similar al VK63 no puedes fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dmtg
  • #12
Muchas gracias por las fotos! Las verdad que puesto, queda muy bien y si es cómo lo terminaré comprando. :)
De nada! Creo que hay que tener en cuenta la medida de la muñeca. La mía es de 18 cm. y sólo me quitaron una pieza del armis. Pruébalo, si puedes, y a ver si te convence.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dmtg
  • #13
No conozco el movimiento concreto pero sí que puedo decirte que tengo un Seiko de cuarzo que compré nuevo hace más de treinta años y no le he hecho más que cambiar pilas y juntas y nunca ha dado ningún problema. Eso sí, la calidad del armis y del cierre no es de las mejores y por eso a veces lo llevo con una correa de piel.

Es este:
1614767376255.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dmtg
  • #14
De nada! Creo que hay que tener en cuenta la medida de la muñeca. La mía es de 18 cm. y sólo me quitaron una pieza del armis. Pruébalo, si puedes, y a ver si te convence.
Perfecto, eso haré. Me lo probaré a ver que tal lo veo y si me va bien. Gracias por el consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
  • #15
No conozco el movimiento concreto pero sí que puedo decirte que tengo un Seiko de cuarzo que compré nuevo hace más de treinta años y no le he hecho más que cambiar pilas y juntas y nunca ha dado ningún problema. Eso sí, la calidad del armis y del cierre no es de las mejores y por eso a veces lo llevo con una correa de piel.

Es este:
Ver el archivos adjunto 2743669
Bonito reloj! Pues con los consejos que me estáis dando, creo que me decidiré por él. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: eandreu
  • #16
al menos el fechador esta mejor alineado que en el famoso speedtimer :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dmtg
  • #17
Es un mecacuarzo, con los movimientos del crono "mecanico" aunque lo mueva un motor eléctrico. Los VK son algo como los NH. Los 8T y los 6T son los de Seiko y los VK los que vende para terceros.
Son muy buenos, puedes sentir como accionas el crono mecánicamente y tienes un crono Flyback (cuarzo) por poco dinero. Tengo un Seiko similar con el mismo calibre desde hace muchos años y funciona perfecto. Solo pilas y a funcionar. Y me he bañanado en el mar con el y todo.
 
Atrás
Arriba Pie