• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opinión: RELOJ PARA AVENTURA EXTREMA. Creación y diseño por Spaniard Watches

  • Iniciador del hilo velazpider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Opino igual.
Para una aventura así, o extrema, a mí me valdria cualquier Casio G con WR 200 m. o un Pro Trek solares, o un Suunto. A mayores un buen navegador Garmin y un teléfono satelital.

Si quieres no tener complicaciones por falta de pilas y demás, a parte del Casio, una buena brujula, un mejor mapa de la zona y un tlf. satelital con carga solar.

Todo lo demás que se lleve a mayores de eso ya no es aventura, es ir de turismo "de aventura", y lo que no aguanten esos equipos ya no lo va a aguantar el cuerpo del portador ni de coña, así que...
 
  • #27
Por experiencia propia mis candidatos serían, ordenados por precio:
1- Suunto Core
2- Citizen Promaster Altichron
3- Casio PRX-7000 "Manaslu", un gran desconocido en nuestro país.

Ninguno con GPS, pero una verdadera aventura requiere orientarse con la brújula y/o con el sol y las agujas del reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese Casio Pro trek PRX 7000 es un alarde tecnológico en un reloj analógico. :drool:
 
  • #28
Ese Casio Pro trek PRX 7000 es un alarde tecnológico en un reloj analógico. :drool:

Y en su edición limitada de los 14 ochomiles además es ESPECTACULAR.
Ese Casio fue el motivo de mi regreso al mundo de los relojes.

P.D: el Citizen Altichron no se queda atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Estaría bien incluir la radiobaliza en la correa, aunque habría que pensar en cómo se va a incluir la antena+batería en la correa, que por supuesto tendría que ser impermeable y que no fuese incómoda de llevar. En mi cabeza la posibilidad de que la baliza se active directamente desde el reloj con un pulsador roscado sería ideal ya que quedaría todo integrado en el reloj y la propia baliza no necesitaría una batería adicional a la del reloj...

Jajajaja mientras escribo esto me doy cuenta de que estos hilos tienen mucho peligro porque nos ponemos a imaginar cosas de 007 y es posible que muchas no sean realizables, o al menos dentro de presupuesto o espacio. En cualquier caso es muy divertido!
 
  • #30
Y en su edición limitada de los 14 ochomiles además es ESPECTACULAR.
Ese Casio fue el motivo de mi regreso al mundo de los relojes.

P.D: el Citizen Altichron no se queda atrás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También es otro maquinón el Citizen, pero para mí tiene demasiados nímeros y letras en la esfera, esas coronas sobresalen mucho y es muy grueso. Me gusta muchísimo más el Casio.
 
  • #31
No os preocupéis en imaginar, la fase creativa es importante. Hay cuestiones luego de costes que limitarán esa creatividad :nea:
 
  • #32
Sigo aportando alguna idea.

Trasteando en busca de algún tema original para el blog me he topado con las correas perlon. Seguro que algunos las conocéis. Yo las había visto pero no había prestado demasiada atención.

Corto y pego:


"...las correas de perlon están fabricadas de un polímero llamado Nylon 6, que es diferente a cualquier otra fibra utilizada para crear correas de reloj. La mayoría de los nylon están hechos por condensación de materiales para crear un material continuo. Sin embargo, el perlon se construye uniendo pequeños anillos de fibras entre sí para crear un tejido. El resultado es una forma de nylon excepcionalmente fuerte y que puede resistir la rasgadura y el desgaste mejor que otras formas de nylon. Como resultado de ello, es una gran opción para usar al aire libre, durante la práctica deportiva y en cualquier otro momento cuando no hay peligro de que el reloj pueda quedar enganchado o atrapado en algo".

Tal parece que este tipo de correas tiene un buen número de ventajas:

- muy resistentes, estructuralmente más robustas que el propio nylon (NATOS u otras).
- ultraligeras, su grosor es de apenas 1 mm (aunque para el reloj que se busca tal vez sería conveniente aumentar el grosor, si técnicamente fuera posible y/o existe en el mercado).
- transpirables, muy adecuadas para utilización en ambientes muy calurosos y húmedos.
- muy fácilmente ajustables. No llevan orificios para el ardillón, ya que éste "se cuela" por entre las propias fibras (aunque seguro que se pude diseñar algún tipo de cierre o hebilla especial para el modelo).
- su look trenzado combina perfectamente con cualquier reloj deportivo o de aventura.


365ee478a7ae088cd660feb4825367c2.jpg



1-DSC_6328_zps57e4ca41.jpg


whatchs-perlon




Disponibles en multitud de colores. Y lo más interesante: aún más económicas que las NATO.

Me han llamado mucho la atención, porque no conozco ningún reloj que las traiga de dotación.

¿Cómo lo véis?.

Saludos.


Edito: la desventaja, es que plantean problemas si el reloj se va a utilizar en actividades en las que se pueda enganchar...
 
Última edición:
  • #33
Complicado, creo que este mercado lo copan los Casio, garmin... Etc
 
  • #34
la desventaja, es que plantean problemas si el reloj se va a utilizar en actividades en las que se pueda enganchar...

es una desventaja realmente importante en la tipologia de reloj.

probablemente lo ideal seria tener 3 tipos de correa para diferntes gustos:

armis de acero solido.
kevlar
nato/perlon
 
  • #35
es una desventaja realmente importante en la tipologia de reloj.

probablemente lo ideal seria tener 3 tipos de correa para diferntes gustos:

armis de acero solido.
kevlar
nato/perlon

Sí, lo es ciertamente. Parece sin embargo que la porosidad de la correa varía un poco en función de la marca. Resulta que he leído acolaradas "discusiones" en algún hilo de WUS acerca del perlon.
Hay aficionados que sostienen que las únicas correas de perlon auténtico son las de la firma alemana Eulit. Y algunas de ellas parecen tener un trenzado mucho más "denso" o "cerrado", al menos en lo que se puede apreciar en las fotografías. Parece ser que otras, que se anuncian como perlon, no son sino nylon corriente trenzado...

Una foto de algunas Eulit, donde se aprecia las diferentes clases de trenzado:


46eRGCM.jpg

Un asunto interesante este del perlon, de todos modos...
No sería mala idea planteárselo como tú dices, dentro de la dotación del reloj junto al brazalete y una NATO o kevlar...

Saludos.
 
  • #36
sec04_img03.jpgHola compañero tienes razon, pero te voy a decir una cosa los relojes con caracteristicas que comentas siempre son orientativas nunca definitivas no son maquinas para mediciones que requieren medicion industrial, hablando en temas de altitud, orientacion, presion barometrica hay aparatos mucho mas precisos para esos cometidos el reloj simplemente debe ser un componente mas del equipo pero nunca definitivo en tema de mediciones yo te doy mi opinion personal para esa tralla que me comentas aventura de agua, barro, y sobre todo impactos en esas zonas hostiles apremian los golpes te aconsejo una marca que seguro que alomejor no te agrada viendo tus conocimientos en relojes pero yo tu un G-SHOCK MUD-MASTER, O UN GRAVITI GPW-1000-1AER con gps incorporado y radio control, 200m y contra impactos y en esas zonas que escasean servicios oficiales mejor ese tipo de relojes no tienen tanta complicacion en sus calibres y evitas roturas de engranjes y lo mas importante energia solar siempre al 100 por 100 de energia nunca fallan, saludossssss.
GPW-1000-1AER
GPW-1000-1AER.jpg
gwg-1000-1a3_mudmaster-700x394.jpg
 
Última edición:
  • #37
Interesante aportación el de las correas :ok::, me gustan mucho a la vista y como le quedan de conjunto a los relojes que has puesto. Esta claro que una de este tipo para incluirla como dotación, seria lo ideal.
 
  • #38
Complicado, creo que este mercado lo copan los Casio, garmin... Etc

Quizas no miramos exactamente esos modelos ;-)

Esperamos poder llevarlo acabo y espero que sea con un calibre usado en un modelo mítico.
 
  • #39
Hola, de nada compañero para eso estamos, para ayudar al prójimo, esta vida es un viaje sin vuelta disfrutemos de nuestras pequeñas máquinas medidoras de tiempo saludossss. :ok::
 
  • #40
Hola, de nada compañero para eso estamos, para ayudar al prójimo, esta vida es un viaje sin vuelta disfrutemos de nuestras pequeñas máquinas medidoras de tiempo saludossss. :ok::
 
  • #41
Interesante aportación el de las correas :ok::, me gustan mucho a la vista y como le quedan de conjunto a los relojes que has puesto. Esta claro que una de este tipo para incluirla como dotación, seria lo ideal.


Pues he de decirte que he pedido una de muestra. Para incluírla de dotación en un reloj habría que refinar mucho el diseño. En mano dan una impresión bastante diferente que en las fotos. Tal vez muy poco gruesas, creo que el diseño es mejorable, al menos en grosor (lo que aportaría una mayor sensación de resistencia).
Otra cuestión es el cierre o hebilla. También muy mejorable, habría que diseñar uno al efecto (acero o titanio) porque el que dota a la correa que he recibido es simplemente una chapa de no sabría decir qué meterial.
Cierto es que la correa que he recibido no es de la marca Eulit, la que dicen quienes entienden que fabrica los mejores perlon...
Si te pica la curiosidad, pide una (apenas son 10-15 euros) y podrás ver que, siendo un muy buen concepto, hay mucho que mejorar respecto a lo que ofrece el mercado.

Saludos.
 
  • #42
Eso haré.

Particularmente te soy mucho de Natos, me encantan por lo cómodas que son, lo que aseguran el reloj a la muñeca y lo bien que secan. Aparte de lo económicas y la de posibilidades que ofrecen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie