• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión GMT Master II VS Zenith El Primero

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El GMT, porque lo tengo, aunque muucho más antiguo, y me encanta
 
  • #27
Hola compañero, otro para el GMT, por estética y también por usabilidad, veo más útil un GMT que un crono mecánico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Rolex de cabeza. Calidad, personalidad, comodidad, usabilidad. Y todas las demás caractaeristicas que quieras. El GMT II lo tiene todo.
Yo prefiero el negro cerámico sobre el Batman o el menos "ponible" Pepsi que se va un poco de precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Son dos relojes espectaculares. Yo tengo el gmt y busco el otro. Eso sí, si tuviese que quedarme uno solo, me quedaría el gmt.
 
  • #31
A mi me gusta más el Zenith, aunque ambos me encantan, y si fuese a por el GMT me iría a por el batman.
 
  • #32
no me gustan mucho los cronos
 
  • #33
La cosa está así:

20 a 8 a favor del GMT.

Pongo una variable más. Como viajo por trabajo según al país que vaya puedo comprar el Zenith, en tienda, nuevo a estrenar, por 4.500€ sin problemas de aduanas, de hecho, si me decanto por ese modelo iba a proponer una compra conjunta para rascar un poco más, solo una pieza más, comprando dos se quedaría en 4.300€. Según los precios de aquí parece una muy buena oportunidad pero por ahora estoy más decantado hacia el GMT, que, comprado en España de reestreno, me cuesta 6.000€.

A pesar de la diferencia económica, que para mí es significativa, tratándose de un reloj para toda la vida y con carga sentimental podría asumirlo "por esta vez" (ya me entendéis).

Sabiendo esto, ¿cambiaríais de opinión?

Gracias a los que habéis participado y a los que lo vais a hacer.

Saludos!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Creo que un reloj "para toda la vida" es un reloj para todo uso, desde ir al teatro hasta la playa pasando por cualquier uso que le quieras dar, así que Rolex.
 
  • #35
Siendo lo más sincero posible... y desde mi más humilde opinión, pienso que todo depende de lo que estés buscando.

Yo estoy en una tesitura similar, tengo un evento importante para mi dentro de año y medio, y sé (si no se me cruzan los cables hasta entonces), que el Zenith El Primero será mi reloj, ¿por qué? porque me transmite mucho más, porque para mi es la combinación perfecta entre la elegancia y lo deportivo, por su historia, su mítico calibre, sus 36k alternancias y su "exclusividad", desde el punto de vista de que está menos visto, una marca más pequeña, reconocida, por lo general, en círculos más reducidos. También es un reloj que no llevaría puesto absolutamente todos los días.

Ahora bien, si quieres un reloj todoterreno, para llevarlo todos los días si quieres, que te va a aguantar lo que le eches, y una marca icónica que todo el mundo va a reconocer y admirar... entonces pienso que el Rolex es el tuyo, aunque antes del GMT me iría a por otros modelos, pero eso es cuestión de gustos.

Es lo que pienso...:pardon:

Independientemente de lo que te estoy diciendo y de cual elijas, no descartaría hacerme con el otro más tarde :D
 
  • #36
Corazón: zenith
Cabeza: rolex, por lo que ya sabemos

saludos
 
  • #37
Siendo lo más sincero posible... y desde mi más humilde opinión, pienso que todo depende de lo que estés buscando.

Yo estoy en una tesitura similar, tengo un evento importante para mi dentro de año y medio, y sé (si no se me cruzan los cables hasta entonces), que el Zenith El Primero será mi reloj, ¿por qué? porque me transmite mucho más, porque para mi es la combinación perfecta entre la elegancia y lo deportivo, por su historia, su mítico calibre, sus 36k alternancias y su "exclusividad", desde el punto de vista de que está menos visto, una marca más pequeña, reconocida, por lo general, en círculos más reducidos. También es un reloj que no llevaría puesto absolutamente todos los días.

Ahora bien, si quieres un reloj todoterreno, para llevarlo todos los días si quieres, que te va a aguantar lo que le eches, y una marca icónica que todo el mundo va a reconocer y admirar... entonces pienso que el Rolex es el tuyo, aunque antes del GMT me iría a por otros modelos, pero eso es cuestión de gustos.

Es lo que pienso...:pardon:

Independientemente de lo que te estoy diciendo y de cual elijas, no descartaría hacerme con el otro más tarde :D

Muchas gracias por tu respuesta. Intuyo que el evento que los dos tenemos es del mismo tipo.

Es cierto además que lo que dice el compañero, el corazón me dice Zenith pero no sé si dentro de unos años se arrepentirá.

Por otra parte, ya lo dije en su día, tengo varios relojes, que considero grandes piezas, pero solo me pongo dos, un TAG el 1% del tiempo y el 99% mi Seamaster que me acompaña a casi todos los sitios. Dicho esto quizás el GMT entraría en conflicto por el Seamaster por ser muy de estilo... quiero decir con esto que el todo terreno sin duda ya lo tengo y tengo aún más claro que jamás me quiero desprender de él. Significa esto que me sobra el GMT o que me gustaría tanto o más que mi Bond? (Pregunta retórica, aunque si alguien se anima...)

Vamos, que si os parecía poco aún la acabo de liar más.

Muchas gracias todos, la gente piensa que estamos locos por la pasión que nos une. Si leyeran esto ya sería la repanocha! [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
GMT Master. Sin ninguna duda.
 
  • #40
Más versátil como reloj para todo y para siempre el GMT.
 
  • #41
No me gustan los relojes "perfectos", así que me quedo con el Zenith.
 
  • #42
Son relojes muy diferentes. El Primero es un reloj que cambia mucho estéticamente, es quizás el único reloj en el que es más famoso el calibre que el reloj en sí. Creo que el calibre merece ya una actualizada aumentando su distancia entre su esferas, que es el principal problema de todos los El Primero. Lamentablemente Zenith no parece estar por la labor, quizás porque es una inversión muy cuantiosa.

El GMT Master de Rolex es un icono, impasible a las modas, polivalente y duro como el que más. Definitivamente me quedo con el Rolex. Si además es para toda la vida.. más aún.

Suerte con ello


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #43
Soy un fan incondicional del El Primero, y tengo claro que algun día disfrutaré de uno.

Eso si, creo que entre él, y el GMT Master II, yo me decantaría por el segundo. De hecho, en su día ya lo hice al hacerme con un Batman, y estoy satisfecho al 100%.

Ni lo dudes ;-)
 
  • #44
El Rolex de cabeza,,aunque me gusta mas el Sub.
 
  • #45
El rolex en este caso
 
  • #46
Sin que sirva de precedente el Rolex. Más limpio
 
  • #47
Si la respuesta es tipo test te digo q el Rolex.

Ahora, en función de q otros relojes tengas, te hagan un muy buen descuento con el zenith, ese crono es una preciosidad y tendrías q probar ambos en muñeca para ver q transmite uno y otro.

El Rolex es una compra en mi opinión más segura.
 
  • #48
El Zenith, ahora bien si el GMT es el de aluminio la cosa cambia, entonces me quedo con el GMT de cabeza
 
  • #49
Mi opinión no es imparcial, pues tengo uno de ellos y otro no.... mi voto para el Striking
 
  • #50
Yo también veo más especial el Zenith pero pienso que un reloj más "práctico" y perdurable el GMT.
El Zenith lo prefiero pero lo mantendría guardado y lo disfrutaría en ocasiones más puntuales. El GMT sin embargo es un reloj de perfecto uso habitual EMHO...

Exactamente lo que iba a comentar yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie