• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión dos modelos Longines.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ambos preciosos, también está el modelo crono bicompax en 1.900 PVP y 1.450 € en mercantes. Yo también estoy buscando algo similar pues el año que viene me caso. Yo me los probé y me encantaron, son preciosos. Yo tengo casi 30 años y no los veo mal para ir arreglado.
 
  • #27
Que tamaño tiene y por que precio anda el nomos??


Hola,
Después de los cronos y los diver quiero adquirir un reloj con esfera limpia y de aire mas clásico / vestir.
Me gustan estos dos modelos de Longines, ambos de 42mm, con buen movimiento (a mi entender) y fondo visto.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ellos, cual os gusta mas y por supuesto os agradecería que me sugirierais algún modelo mas dentro de lo que he comentado que ando buscando, de esta o cualquier otra marca, a ser posible con fondo visto ya que es lo que me falta.

Los modelos son:

Modelo: [FONT=&]L2.665.4.78.3
[/FONT]

lostimage.jpg


Modelo: [FONT=&]L2.666.4.78.3 (power reserve)[/FONT]

lostimage.jpg


¿Los veis demasiado clásicos o como he leído por aquí "de abuelete"?

Muchas gracias por los comentarios.

Saludos,

El power reserve es precioso.:drool:
Otro relojito que me parece una preciosidad por su sencillez es el Nomos Tangomat, ademas es manufactura.
NomosTangomat.jpg
 
Última edición:
  • #29
Me gusta más el modelo con reserva de marcha, aunque estás poniendo dos modelos muy parecidos y de la misma marca, así que simplemente elige el que más te guste
 
  • #30
Por cuanto anda este mido???
 
  • #31
Pues en mi opinión ni abueletes ni nada, preciosos ambos dos, mas para mi gusto el que no lleva reserva de marcha, son perfectos desde luego con traje (su habitat natural) pero de sport también quedan muy bien en mi opinión, repito. Espectacular el Conquest GMT que aparece en uno de los post, me ha hecho "tilín", podría ser un "reloj definitivo" para todo momento y ocasión.
 
  • #32
Con todo el respeto, ¿juvenil el Max Bill? Es el típico diseño de caja ultraplana y plexi abombado de hace medio siglo, que sí que está pasado de moda. Los otros, aunque evoquen diseños añejos, los veo más actuales por caja.

Y en el caso del cronógrafo, eso de tener la Valjoux capada... un crono debiera tener segundero.

No digo que sea el paradigma de reloj juvenil, pero si tengo claro que es mas juvenil que el Longines, que si es el paradigma de reloj clasico.

En mi opinion Max Bill tiene un diseño vintage (muy actual), y el longines tiene un diseño clasico (por no decir antiguo), que no es los mismo. Es mucho mas juvenil el Max Bill, con su sencillez que el Longines, que lleva numeros arabicos, esfre gravada y agujas breguet, todo muy "clasico".

Y el ¿Chronoscope ultraplano? Creo que tiene un grosor de 14 mm frente a los 11 del Longines (de este no estoy seguro, corrigeme si me equivoco). No tiene nada de plano, aunque la verdad, no se si eso es bueno o no.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #33
También me quedo con el de reserva de marcha
 
  • #34
De abuelete nada, pura clase, para todas las edades. Esas agujas azules le dan un toque deportivo dentro de la línea clásico de la pieza. Un apreciosidad ambos.
 
  • #35
Pues yo voto por el que no tiene reserva de marcha, para un reloj clásico me gusta más la esfera limpia.

Y estoy de acuerdo en que no son de abuelete, los relojes clásicos son signo de elegancia y nunca pasan de moda. Me encantan las agujas azules.

Un saludo.
 
  • #36
Para mi, ya metidos en sencillez, me quedaría con el que no tiene reserva de marcha. Pero en cualquier caso, aunque reconozco que para ciertas ocasiones puede venir bien un reloj así, creo que los hay mucho más bonitos, incluso de la misma marca Longines.
 
  • #37
Yo prefiero el que no tiene reserva de marcha, la verdad, en un reloj automático la reserva de marcha es algo que no le veo mucho sentido y no me parece que decore
 
  • #38
el primero, pero no te equivocas en cualquiera de los dos casos.
 
  • #39
Coincido, de abuelete nada. Me quedo con el primero. perfecto con traje, perfecto de sport.
 
  • #40
Gracias a todos por los comentarios.
Haré la presentación para deciros por cual me he decidido cuando lo tenga;-)

Saludos
 
  • #41
Por si sirve de ayuda y ya que lo habéis preguntado, tengo 37 años;-).
Gracias por todas las propuestas. El conquest me gusta, sobre todo el GMT, pero me gusta mas el fondo visto de los Master Collection.
La verdad es que el primero que propongo, sin indicación de reserva de marcha, me va gustando cada vez mas.

Este es el GMT que hay en el área de mercantes:

lostlink.jpg


Pero como os digo, me gusta mucho la limpieza del primero.

Saludos

A mi me gusta mucho mas este que enseñas que el otro, pero para gustos los colores :ok::
 
  • #42
La verdad que son Preciosos los 2 y ademas super elegantes pero yo me quedaria con el primero

saludos
 
  • #43
Como me gustan ambos modelos, y teniendo encuentra la diferencia de precio, me quedaría sin dudarlo con el primero.
El gran calendario, así como el crono bicompax, me parecen aún más bonitos, pero son bastante más pequeños 40mm.
Como ya te han apuntado anteriormente, algo serios sí que son. Pero tienes el crono de 44mm que con su mayor tamaño se hace mucho más actual. Igual de elegante que todos los anteriores, y con el plus respecto al bicompax de montar una ETA Valgranges A07.231.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Salu2
 
  • #44
Clásicos, no abueletes, son dos conceptos muy distintos.

El que lleva reserva de marcha, estéticamente lo veo más equilibrado.

Saludos
 
  • #45
Pero tienes el crono de 44mm que con su mayor tamaño se hace mucho más actual. Igual de elegante que todos los anteriores, y con el plus respecto al bicompax de montar una ETA Valgranges A07.231.

Gracias, pero como comentaba al principio, no busco ni crono ni diver, ese tipo de reloj ya lo tengo cubierto;-), buscaba esfera limpia, clásico/vestir.

Gracias!
 
  • #46
Me quedo claramente con el de reserva de marcha.
Si quieres un reloj con ese aire, no veo otro mejor.
Suerte.
 
  • #47
De clásicos nada. Como dijo alguien alguna vez, "Las modas son tan ridículas que han de cambiarse cada 6 meses" . Lo clásico para mi significa: atemporal y elegancia.
Saludos.
 
  • #48
El reserva de marcha es una preciosidad, pero creo que con cualquiera de los dos aciertas.
saludos
 
  • #49
Son preciosos no te pquepa duda...a mi me gusta más el que no tiene reserva de marcha
 
  • #50
A ver... Para gustos los colores... No hay reloj ni mejor ni peor, solo que cada uno se identifica con cierta marca/estilo.. O tienes de todo en el cajón, que de esos conozco a unos pocos...
Particularmente a mi me van mas los Divers, pero puestos a escoger me inclinaría por el Power Reserve.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie