• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión addesdive

  • Iniciador del hilo vitigc
  • Fecha de inicio
V

vitigc

Quasi-forer@
Sin verificar
Buscando un compañero para mi primera pieza y después de ver diversas opiniones sobre muchas marcas chinas baratas,san martin la descarte por esto último ya que para 190 más aduanas creo que ya no hace falta recurrir a ese mercado,me decidí por addiesdive.Despues de recibido comentó para mostrar la opinión objetiva lo que me ha parecido,muy buena calidad/precio,acabados bastante altos,mirando con aumento 10x (la lupa esta en camino) apenas he visto un defecto entre el cristal y el bisel mirando solo de lado como un pequeño poro pero que de frente es imposible de ver, el bisel gira muy bien los 120 clicks perfectamente alineado con un poco de holgura hacia atrás ,la correa no me ha convencido del todo pero creo que es culpa de lo que comentaré al final,lumen muy bueno incluso en bisel cerámico por cierto,el único defecto técnico que le veo es que el antireflejante es mediocre. En general no voy a decir sorprendido porque estudie mucho la elecciòn sobre todo en cuanto a valoraciones pero si ha cumplido .Envio en 5 días y ahora va el pero,lo veo pequeño y como siguiendo las buenas cosas dejan devolverlo gratis, me parece un servicio de 10.Al final me ha servido para darme cuenta que tal vez y aquí pido opinión ,ya que pienso que también puede ser por mi novatez ,debería mirar al menos en este estilo cajas de 42 ,o puede que también dependa de otras características del reloj como tamaño de asas,forma?.
Una foto para ilustrar.
Detalles que se me olvidaron, atraso de -4s en 24h,corona tacto bastante bueno y precio 74€.
 

Archivos adjuntos

  • 20240201_165930.jpg
    20240201_165930.jpg
    158,6 KB · Visitas: 110
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, cestommek y alferm
CUAL ES LA PREGUNTA?
YA SABES QUE NO TIENES GARANTIA NINGUNA?
 
Respecto a tu duda sobre comprar de 42mm o más, emo no hay una tabla aprobada como norma sobre la relación tamaño muñeca- tamaño reloj, así que todo es muy subjetivo y al gusto del consumidor. Personalmente, en la foto que compartes yo no te lo veo pequeño, ahora bien cada uno tiene sus gustos en cuanto a tamaños.
Para orientarte, mi muñeca mide 18,5 cm y me siento cómodo con relojes entre 44mm (relojes con bisel) y 40mm (relojes sin bisel). Si bien es cierto que antes llevaba bien relojes de 46mm o más.
Por último tan importante es la medida de la caja como la distancia de la punta de un asa a la punta del asa opuesta, lo que se conoce como Lug to lug (L2L), pues si esta distancia es muy grande las asas sobresaldrán de tu muñeca dando la sensación de que el reloj es muy grande. También es destacable la forma en que se ajusta el armis a la caja, si este es integrado o tiene un end link macho causará que el tamaño del reloj se perciba más grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y vitigc
La pregunta era sobre el tamaño,gracias a Nriq10 ,apuntó todos los detalles .Respecto a la garantía no se a que se refiere, devuelvo el reloj sin ningún coste y alabó la facilidad para hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y alferm
Yo tengo uno , el capitán willard y ya te digo que no va a ser el último.
 
Efectivamente, que lo veas más o menos grande depende de muchas cosas. Relojes objetivamente grandes no lo parecen y otros más pequeños parecen enormes. Las asas, el bisel... Depende de varios factores. De todas formas yo no te lo veo pequeño pero es cuestión de gusto.
Y garantía, aunque a algunos parece que no les guste, claro que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
La verdad que en general me ha dejado un gran sabor de boca y si ni fuese por el tamaño se quedaría sin duda,pero da justo 40 y tengo de muñeca casi 18,estoy mal acostumbrado al tissot que son 43 ,como decia el compañero además puede que la correa de piel le quite hasta sensación de tamaño ,los l2l eran 45 contra los 51 ,en la foto puede que engañe al verlos juntos pero la sensación puesto se viene abajo.Pero dejo abierta la puerta a otro oriental mínimo 42 si cumple así,quizá el unico fallo notable era el antireflejante.
 
Yo tengo ese reloj y muchos chinos más, coincido con tus apreciaciones, incluido el problema e los reflejos. Quizá se vea pequeño porque la caja es estillizada, la zona de las asas tiene poco acero. Un 62mas es de la misma anchura y se ve más grande en la muñeca y un willard es de 44mm y no aparenta más que un 62mas porque el l2l (distancia entre punta de asas) es corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: vitigc
CUAL ES LA PREGUNTA?
YA SABES QUE NO TIENES GARANTIA NINGUNA?

Hola, te comento que en general escribir con mayúsculas se percibe como que estás levantando la voz.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, cestommek, vitigc y 1 persona más
  • #10
Con varios chinos a la espalda, solo puedo estar de acuerdo con tus apreciaciones que son bastante generales para los chinos de calidad media alta, como Adiesdive. En cuanto al tamaño eso es completamente subjetivo y depende mucho de la caja del reloj y tu propio gusto. Yo en mi muñeca de 17 me pongo desde un field de 33 a un G Shock de 44 y tan a gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: vitigc
  • #11
El único problema de Addiesdive es el nombre, si no tengo uno es por eso. Por lo menos Steeldive suena bien. Lo de los nombres de las marcas chinas a mi es que me supera. El otro día me preguntaron que de que marca era mi polar y tuve que decir que era un Tacvasen
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y vitigc
  • #12
Jeje te enitendo,a mi me pasa con San martin como no vamos a pensar lo que significa en nuestro país,cambiaron el logo no quedaba muy estetico en palabras,me recuerda al Hyundai Kona que algunos sitios significa culo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
Jeje te enitendo,a mi me pasa con San martin como no vamos a pensar lo que significa en nuestro país,cambiaron el logo no quedaba muy estetico en palabras,me recuerda al Hyundai Kona que algunos sitios significa culo.
Culo no... En gallego es co*o
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y vitigc
  • #14
Cierto, me lié de parte íntima jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #15
Yo tengo uno , el capitán willard y ya te digo que no va a ser el último.
Hace muchos años me quite todos los relojes, desde un Omega Seamaster a un Tudor pasando por 007 etc, etc ... cosas de la vida. Me quede con un Tissot PRS 516 y deje de usar relojes casi por completo.

Hace nada me anime por un Steeldive 1970 y hoy hace diez días que lo tengo en la muñeca. Y por 70€ con el ajuste de precio para Canarias ni tan mal.

A la pieza no le puedo poner ninguna pega ... me preocupaba que el bisel no ajustara a la 12.00h (o tuviera holgura) pero me llego perfecto. Lo medí con la App Watch Accuracy y me daba -3s/d boca arriba y 1s/d boca abajo. Tras 10 dias de uso continúo contratando con Hora exacta me da -19 segundos de desfase... -1,9s/de media. Creo, tras recopilar mucha información, que merece pagar unos euros más (pocos) y comprarlo en la Steeldive oficial de Ali: estoy convencido que tienen un control de calidad plus a la hora de montarlos. Se supone que les hacen pruebas de estanco, pero yo ni me fio ni suelo poner mis relojes a remojo.

Ahora voy por un aviador NH35 de Tandorio de 39mm (sin logo/fecha) y en verano, si dios quiere, por un Longines driver Legend de los nuevos que es de lejos el reloj que más me gusta en la actualidad. Tampoco busco volverme "loco" como cuando me dio por este mundillo hace más de una decada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Ferrari66 y DrSlump
  • #16
Ese longines que mencionas es impresionante, en precio también jeje.
De Tandorio leí peores reseñas que de addiesdive.
 
  • #17
Ese longines que mencionas es impresionante, en precio también jeje.
De Tandorio leí peores reseñas que de addiesdive.
Yo tengo.el 62mas y el aviador, tienen peor lumen que los steeldive, en el resto yo no aprecio diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs y vitigc
Atrás
Arriba Pie