• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OPENBANK tiene secuestrado mi dinero.

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí todo el mundo cuando tocan a su gremio saltan. El propio Hector (Timewacht ) ha hecho varias defensas del gremio de los fontaneros,la última de ellas francamente graciosa..
Y esto viene a que trabajo en un banco,concretamente en el departamento de internacional.
Las transferencias internacionales,sean en euro o en divisa se hacen con valor dos dias. Es decir,al ordenante le retienen la pasta el lunes,y el beneficiario se la abonan el miercoles.Existe una manera de mandar el dinero inmediatamente que se llama transferencia target,similar a lo que se conoce en nacional como transferencia banco de españa,pero ay amigo,es más cara.

Por mi parte os podeis meter con la banca todo lo que querais,soy bancario,no banquero,pero Niven,el comentario de agarrar por el cuello al empleado del banco sobra,y mucho. .:-(( Luego hijoputas como el Solitario caen simpáticos.Total,solo pegó un tiro en la pierna al cajero de un banco...

PD. Hace tiempo tuve que llamar a un fontanero de urgencia pues se me empezó a salir el agua por el sifón. Me arreó treintamil pelas de las de hace cinco años,y también me pareció un sinvergúenza,un chorizo y un estafador.Total,sólo sopló por un tubito y estuvo en casa menos de cinco minutos.
PD2. Me han traido unos Levis de nueva york a 20 dolares. En las tiendas en España cuestan -en rebajas- 88 euros. Qué sinvergüenzas,chorizos y estafadores son todos los del gremio de confección y comercio,empezando por los distribuidores e importadores y acabando por el dependiente,al que voy a coger del cuello....

PD3 Hector,trabajo en Bankinter.Lo tuyo tiene pinta de ser un error,incidencia,fallo,o como quieras llamarlo.Si me pasas un privado con tus datos te lo miro.
 
  • #27
Yo ahora tengo la suerte de que el director de la sucursal con la que trabajo es mi cuñado, y como me conoce sabe muy bien lo que tiene que hacer, ademas, en honor a la verdad, es un tio claro, cumplidor y serio. Un especimen en vias de extinción, vamos.

Más de lo mismo,claro.
Ya no somos personas -los bancarios- Somos especímenes. Y los poquitos que son honestos son la excepción. Cojonudo,chaval :-((
 
  • #28
Javier tiene toda la razón.
Los chorizos -por llamarlos de alguna manera- son los bancos (Presidentes, altos directivos...) no sus empleados (los de trinchera, los que le vemos la cara).
Incluso, estos empleados ademas son también victimas del propio banco. Muchos trabajan más horas de las que deben sin cobrar nada por ello. Y obligados en ocasiones a colocar productos vergonzosos a costa de su empleo.
Recordad el caso Barclays en Inglaterra. Practicamente desde arriba se obligaba a sus empleados a vender unos productos que rozaban la estafa y cobrar unas comisiones absurdas a sus clientes. Cuando se destapó esta practica (gracias a la TV), los peces gordos dijeron que lo lamentaban mucho y que tomarian medidas... contra los propios empleados... por hacer lo que les habían mandado. MANDA HUEVOS, valientes HP.
 
  • #29
Yo parto de la base de que todos los bancos son mas o menos iguales, solución... ir al banco donde conozcas a alguien.
He tenido malas experencias con algunos, hsta encontrar a un primo de mi mujer en uno y a un intimo amigo en otro.
Solucionado todo, es mas incluso mejoras sin pedirlas...
No son los empleados, son los propios bancos los "ladrones"
Si tengo claro una cosa, yo no gano dinero con el banco, el lo gana conmigo por lo tanto.. al banco hay que ir no con pena, sino digamos con "soberbia" por llamarlo de alguna forma.
EjempLo. hipoteca al x... ir a varios bancos y llevar a tu banco la mejor oferta, o me la igualas o me voy....
 
  • #30
Aquí todo el mundo cuando tocan a su gremio saltan. El propio Hector (Timewacht ) ha hecho varias defensas del gremio de los fontaneros,la última de ellas francamente graciosa..
Y esto viene a que trabajo en un banco,concretamente en el departamento de internacional.
Las transferencias internacionales,sean en euro o en divisa se hacen con valor dos dias. Es decir,al ordenante le retienen la pasta el lunes,y el beneficiario se la abonan el miercoles.Existe una manera de mandar el dinero inmediatamente que se llama transferencia target,similar a lo que se conoce en nacional como transferencia banco de españa,pero ay amigo,es más cara.

Por mi parte os podeis meter con la banca todo lo que querais,soy bancario,no banquero,pero Niven,el comentario de agarrar por el cuello al empleado del banco sobra,y mucho. .:-(( Luego hijoputas como el Solitario caen simpáticos.Total,solo pegó un tiro en la pierna al cajero de un banco...

PD. Hace tiempo tuve que llamar a un fontanero de urgencia pues se me empezó a salir el agua por el sifón. Me arreó treintamil pelas de las de hace cinco años,y también me pareció un sinvergúenza,un chorizo y un estafador.Total,sólo sopló por un tubito y estuvo en casa menos de cinco minutos.
PD2. Me han traido unos Levis de nueva york a 20 dolares. En las tiendas en España cuestan -en rebajas- 88 euros. Qué sinvergüenzas,chorizos y estafadores son todos los del gremio de confección y comercio,empezando por los distribuidores e importadores y acabando por el dependiente,al que voy a coger del cuello....

PD3 Hector,trabajo en Bankinter.Lo tuyo tiene pinta de ser un error,incidencia,fallo,o como quieras llamarlo.Si me pasas un privado con tus datos te lo miro.



No te preocupes Javier, ya te he dicho que la risa va por barrios, es mejor tomárselo a chanza:-P:D.

Pd.: Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de el pescuezo ni en sientido literal, ni en sentido figurado. Creo que lo mejor es saber jugar un poquito al ajedrez. ;-):whist::
 
  • #31
Todos los Bancos son iguales, sólo cambian las personas.

No hay que buscar un buen Banco, hay que buscar buenos empleados y os aseguro que los hay y muchos.
 
  • #32
Niven,el comentario de agarrar por el cuello al empleado del banco sobra,y mucho. .:-(( .


Relee y verás que yo no he dicho nada de agarrar por el cuello a nadie.

He dicho, literalmente "Una persona con la que hablar y un pescuezo de donde agarrar.:D:D:D"

Pero es en el sentido de presionar, no de hacerme un llavero con sus webos.:D;-):-P

Pero de eso a comprarame con ese hideputa, van varios tramos.

Inmerecido totalmente EMHO ;-):D

Y conozco la banca, y los bancarios, desde hace más de 30 años.

Mi hermana y mi cuñado son bancarios, otro cuñado que murió también lo era, y yo he trabajado para los bancos unos años.

Y no ataco a nadie, como siempre, pero hay bueno y malo como en todos los lados. Por mi experiencia mucho más malo que bueno. (Incluidos mis cuñados);-):D:-P

He topado con mucha gente amargada y aburrida, que lo único que quieren es cumplir un horario y trabajar lo mínimo posible.(Por supuesto no va por ti, que ya se que eres uno de los pringados que trabajan.:-P;-)).

Son como funcionarios, de los malos, que buenos también los hay. :ok::

Estoy de acuerdo en que no se puede atacar a un colectivo por los hechos de parte de sus componentes, pero hay mucha tela que cortar en este gremio. Y en ese, y en aquel, y en el otro y en el de más allá.

Y es un gremio que tiene mala fama porque trata con nuestros dineros. O la ausencia de ellos.:D:D:D;-):-P
 
  • #33
Y en parte la culpa la tenemos tambien nosotros, que en vez de coger el dinero y largarnos de ese banco solamente nos pillamos cabreos y malos tragos.
Yo ya le he dado por donde amargan los pepinos a dos superbancos, me mintieron descaradamente e hicieron con mi dinero lo contrario a lo que habia pedido, resultado: TODO a otra entidad de golpe ( que gustito da ver la cara del director cuando se entera ;-) )


Es lo que hay que hacer, de todos modos, en la red uno puede encontrar foros de clientes, mucha información a la hora de valorar qué entidad es la que más le conviene a uno, tanto por las opiniones más favorables y las más desfavorables sobre otras entidades, el tipo de comisiones abusivas, las hipotecas más o menos razonables, en fin, muchas de estas cosas se pueden encontrar en internet. De los superbancos se conocen dos muy gordos que te cosen a comisiones por auténticas chorradas. Yo de la banca on-line, no acabo de fiarme aunque hay algún banco muy atractivo, pero para causar confianza deberían tener al menos una oficina sino en cada provincia, sí en cada comunidad autónoma.

Por cierto, Pet, mala suerta con lo de tu nuevo director, pero en ese caso y viendo al jefe de zona, en ese caso quizá fue más una cuestión personal de ese tipo que de la propia caja. De todos modos hiciste bien en cantarles las cuarenta.

Saludos
 
  • #34
Es muy fácil de explicar.

Al que envía el dinero se lo quitan en el momento, demoran la entrega unos cuantos días y los rendimientos son para ellos.

Si multiplicas esto por los millones de operaciones diarias da un beneficio de un montón de millones.

Pero la culpa no la tienen ellos, la tienen los gobernantes que se lo permiten.

¡¡¡¡esssaaassssstamenteeeeee!!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #35
Y en parte la culpa la tenemos tambien nosotros, que en vez de coger el dinero y largarnos de ese banco solamente nos pillamos cabreos y malos tragos.
Yo ya le he dado por donde amargan los pepinos a dos superbancos, me mintieron descaradamente e hicieron con mi dinero lo contrario a lo que habia pedido, resultado: TODO a otra entidad de golpe ( que gustito da ver la cara del director cuando se entera ;-) )
Prometido se lo tengo por todos los santos.... En cuanto pille la pasta: Bye, bye!!. De momento, para pagos y cobros por internet, me pasaré a ING, que dicen que funciona......
 
  • #36
Las transferencias internacionales,sean en euro o en divisa se hacen con valor dos dias. Es decir,al ordenante le retienen la pasta el lunes,y el beneficiario se la abonan el miercoles.Existe una manera de mandar el dinero inmediatamente que se llama transferencia target,similar a lo que se conoce en nacional como transferencia banco de españa,pero ay amigo,es más cara.

Precisamente la mía es URGENTE (más cara), hecha el 16, para abonar el mismo día. Pero es que mañana estaremos a 21 (tercer día hábil) y, de momento, ná de ná..... eso ¡¡¡¡JETA A ESPUERTAS y latrocinio permitido!!!!
 
  • #37
Precisamente la mía es URGENTE (más cara), hecha el 16, para abonar el mismo día. Pero es que mañana estaremos a 21 (tercer día hábil) y, de momento, ná de ná..... eso ¡¡¡¡JETA A ESPUERTAS y latrocinio permitido!!!!


No,no es un latrocinio permitido.
Exige a tu banco que te entreguen copia del mensaje swift. En el mensaje swift hay un campo en el que viene el importe y al lado la fecha valor. Si en ese campo pone valor 16,como tú dices,exige hasta las ultimas consecuencias que te lo abonen con esa valoración o te liquiden intereses de esos tres días. Si no, es que el ordenante de la transferencia no la ha ordenado target,sino normal.

Y por mucho que sigais diciendo,jamás,y digo jamás, en el banco para el que trabajo se ha retenido dinero de un cliente y se ha pagado/abonado más tarde para ganar unos días de valoración,pero por lo que parece la palabra de un bancario no vale mucho....
 
  • #38
Resulta que el día 16 me hicieron una transferencia SWIFT urgente internacional desde un país europeo por importe de 150.000 €. Se supone que en este tipo de transferencia el importe transferido queda abonado en el mismo momento que se hace la transferencia.
Pues bien, como el día 17 no aparecía el dinero en mi cuenta, llamé a Openbank para que me dijeran si se había recibido la transferencia y para preguntar cuando me la iban a abonar. Me contestaron que las transferencias internacionales tardan varios días, así que decidí esperar.
Ayer el emisor de la transferencia me comunicó que el dinero tenía que estar en mi cuenta, así que decidí insistir ante Openbank. Hice varias llamadas al banco si conseguir mucha información hasta que tuve que ponerme serio (ya estaba viendo fantasmas) y exigir una explicación satisfactoria. Después de una cuantas llamadas me prometieron que sin falta ayer por la tarde quedaría ingresado el dinero en mi cuenta.
Esta mañana el dinero seguía sin llegar, así que he vuelto a llamarles para que me explicaran qué estaba pasando. Pese a mi insistencia tampoco he conseguido gran cosa: En un principio me han dicho que reclamara al banco emisor y cuando, muy cabreado, les he dicho que el dinero lo tienen ellos desde hace 3 días, me han informado que el tema está pendiente en el departamento de extranjero y que hasta el lunes no pueden decirme nada.
Como comprenderéis estoy indignado y me siento impotente ante esta situación. Tengo la sensación de que se están burlando de mí dando largas y de que están demorando deliberadamente el abono del dinero con fines que todos podemos suponer......
El gran problema es que me había comprometido a unos pagos para ayer viernes y que, por culpa de esta gente (uza), no he podido cumplir con mi compromiso con los consiguientes perjuicios.
¿Alguien puede decirme qué puedo hacer para solucionar el tema ya?.
Gracias anticipadas.

Como bien te ha dicho Javier Franco, de mangantes nada, depende de la hora a la que hayan hecho la orden de transferencia, de los días que tarden en hacerla efectivo en tu cuenta... y cuando hay varios sistemas bancarios de por medio, ya ni te cuento.

Cuando yo hago una transferencia internacional cuento con 7 días mínimo de desfase entre orden e ingreso. Habrá que saber si el señor del banco de origen ha hecho realmente la transferencia como urgente (target que dice JF) y habrá que ver si allí hay diferencia entre una "urgente" y una target.

Todos sabemosq ue incluso en españa hay veces que mandas cosas por correo urgente y llegarían antes por correo normal... es una putada, pero estas cosas pasan.

Lo que no creo es que obedezca a un plan judeomasónico del banco contra tu transferencia.
 
  • #39
Cuando yo hago una transferencia internacional cuento con 7 días mínimo de desfase entre orden e ingreso. Habrá que saber si el señor del banco de origen ha hecho realmente la transferencia como urgente (target que dice JF) y habrá que ver si allí hay diferencia entre una "urgente" y una target.

Lo que no creo es que obedezca a un plan judeomasónico del banco contra tu transferencia.

Suso: Que el jueves estaba el dinero en el Openbank, que me lo confirmaron ellos mismos y no me lo ingresan en cuenta.... No sé si es un plan "judeomasónico", pero sí sé que, pudiendo abonarme el dinero en cuenta hace 4 días todavía no lo han hecho. Más claro, agua.
 
  • #40
El que está en vias de extinción es la persona seria, cumplidora y honesta. Por mi experiencia eso no abunda, hay mucho espabilao, trepa y caradura. Y no me estaba refiriendo a los bancarios, era una apreciación general, pero ya que lo citas en la banca me he topado con algunos de estos, o, ¿no es un autentico cabron un tipo al que le dices que invierta tu dinero con un riesgo bajo y te lo coloca en el producto de mayor riesgo que existe sin consultartelo ( porque el banco le obligaba a tener unos objetivos)?, bueno pues eso tres veces, con dos tipejos diferentes.
Cojonuda la cara dura y falta de ética de estos dos individuos.
Y aqui el presidente del banco no tenia nada que ver.
Cada uno cuenta ve la historia como la ha vivido.
 
  • #41
No,no es un latrocinio permitido.
Exige a tu banco que te entreguen copia del mensaje swift. En el mensaje swift hay un campo en el que viene el importe y al lado la fecha valor. Si en ese campo pone valor 16,como tú dices,exige hasta las ultimas consecuencias que te lo abonen con esa valoración o te liquiden intereses de esos tres días. Si no, es que el ordenante de la transferencia no la ha ordenado target,sino normal.

Y por mucho que sigais diciendo,jamás,y digo jamás, en el banco para el que trabajo se ha retenido dinero de un cliente y se ha pagado/abonado más tarde para ganar unos días de valoración,pero por lo que parece la palabra de un bancario no vale mucho....

Creo que lo que dices está MUY CLARO.
¿Pone ahí valor 16?
 
Última edición:
  • #42
Creo que lo que dices está MUY CLARO.
¿Pone ahí valor 16?

Pues tal como lo has escaneado me es imposible verlo.
Si pone 16 reclama y exige
Eso sí,no hace falta que me grites,que yo no te he hecho nada....
 
  • #43
Pues tal como lo has escaneado me es imposible verlo.
Si pone 16 reclama y exige
Eso sí,no hace falta que me grites,que yo no te he hecho nada....

He aumentado el fichero adjunto y he añadido un recorte del trozo donde viene la valoración. A ver si así es conforme.
Acabo de llamar a Openbank y no me pasan con ninguna persona responsable porque es la política del banco (para ir a mear y no echar gota): Dicen que solamente me pueden pasar con el departamento de reclamaciones. Me han tomado el teléfono y me dicen que me llamarán: otra vez.........
Perdona por las mayúsculas, pero como estoy hecho a la antigua usanza, no sé resaltar lo que quiero de otra forma. Si en internet a eso se le llama gritar....
 
  • #44
He aumentado el fichero adjunto y he añadido un recorte del trozo donde viene la valoración. A ver si así es conforme.
Acabo de llamar a Openbank y no me pasan con ninguna persona responsable porque es la política del banco (para ir a mear y no echar gota): Dicen que solamente me pueden pasar con el departamento de reclamaciones. Me han tomado el teléfono y me dicen que me llamarán: otra vez.........
Perdona por las mayúsculas, pero como estoy hecho a la antigua usanza, no sé resaltar lo que quiero de otra forma. Si en internet a eso se le llama gritar....

Solo estoy tratando de ayudarte,no me gustan los corporativismos de la misma manera que tampoco los tópicos o generalidades.

Más cosas.
¿Ese mensaje swift te lo ha pasado el ordenante?
¿Todo en ese mensaje está bien? ¿Banco,cuenta,tu nombre? Aunque parezca que estemos en el siglo 21 la mayoría de las operaciones bancarias internacionales requieren rellenar varios campos de manera manual. Si se produce algún error la pasta no llega. Es posible que OpenBank haya recibido un mensaje swift pero que el banco corresponsal -el intermediario entre el banco que ordena y tu banco- no haya efectuado la cobertura de los fondos.
Por ultimo,veo que el importe es superior a 50.000 euros. Como sabrás este dinero hay que justificarlo. Cuando en mi banco se recibe un importe superior y no tenemos ficha de cliente nos ponemos en contacto con la oficina para que ésta localice a su cliente e informe del motivo de este cobro. Si no lo hace no puede abonarse.

Por último,te mando un privado que creo que puede serte útil.

Un saludo.
 
  • #45
Suso: Que el jueves estaba el dinero en el Openbank, que me lo confirmaron ellos mismos y no me lo ingresan en cuenta.... No sé si es un plan "judeomasónico", pero sí sé que, pudiendo abonarme el dinero en cuenta hace 4 días todavía no lo han hecho. Más claro, agua.

Léete o que te dice Javier Franco. No es una conjura contra tu transferencia, hay una serie de procedimientos que tienen que seguir y si es con esos grandes importes, pues con más razón.

Supongo que te habrán causado un posible perjuicio, sobre todo si lo necesitabas para hacer frente a unos pagos, pero muy probablemente cuando te hagan el ingreso te loharán con fecha valor del día que debería estar el dinero allí.

Sinceramente, creo que la gente ve demasiados fantasmas con esto de las transferencias. No depende del empleado de turno el que te hagan el ingreso o no y siempre suelen hacerlo dentro de los plazos estipulados y si se retrasan te lohacen días despues con fecha valor del día que tenía que estar.

¿nunca te han hecho un cargo en la tarjeta de crédito tres o cuatro días después de haber hecho el gasto? porque a mí me ha pasado varias veces cuando hago compras en el extranjero... y no voy corriendo a decirles que me hagan el cargo ya. Sin embargo sólo se habla de cuando tardan un poco más de lo debido y en unos términos que no me extraña que los empleados de banca se sientan atacados (y eso que no es el caso de Javier Franco).
 
  • #46
Léete o que te dice Javier Franco. No es una conjura contra tu transferencia, hay una serie de procedimientos que tienen que seguir y si es con esos grandes importes, pues con más razón.

Supongo que te habrán causado un posible perjuicio, sobre todo si lo necesitabas para hacer frente a unos pagos, pero muy probablemente cuando te hagan el ingreso te loharán con fecha valor del día que debería estar el dinero allí.

Sinceramente, creo que la gente ve demasiados fantasmas con esto de las transferencias. No depende del empleado de turno el que te hagan el ingreso o no y siempre suelen hacerlo dentro de los plazos estipulados y si se retrasan te lohacen días despues con fecha valor del día que tenía que estar.

¿nunca te han hecho un cargo en la tarjeta de crédito tres o cuatro días después de haber hecho el gasto? porque a mí me ha pasado varias veces cuando hago compras en el extranjero... y no voy corriendo a decirles que me hagan el cargo ya. Sin embargo sólo se habla de cuando tardan un poco más de lo debido y en unos términos que no me extraña que los empleados de banca se sientan atacados (y eso que no es el caso de Javier Franco).

Yo no me siento atacado, me siento atracado.............
 
  • #47
Yo no me siento atacado, me siento atracado.............

Pues no deberías. El hacer un ingreso (o cargo) en cuenta una fecha con fecha valor de días antes es algo habitual y con lo que hay que contar en cualquier transferencia.

En España, por ejemplo si haces una transferencia a las 12 de la mañana no te la tramitan hasta el día siguiente y yo he tenido transferencias (y cargos como ya he dicho) que han tardado varios días ne reflejarse e al cuenta y luego aparecen con fecha de días antes... y también al revés, ingresos que están reflejados en cuanta con fecha valor de un día o dos días posteriores.

¿a qué se debe? ni idea, pero no es algo como para que te sientas atracado. ¿Te ha supuesto un perjuicio? pues sí, pero el sistema de transferencias y más de esos importes, funciona así.
 
  • #48
Por banca internet entre cuentas españolas hasta una semana a veces. Una cosa es hacer un apunte en una aplicación propietaria de una entidad y otra disponer del efectivo, hay demoras por verificaciones, cambios de plaza y entidad además de temas impositivos y legales, lo que creo es que se generan espectativas falsas en la banca electrónica (y en la otra también) hay que leer las condiciones y las garantías antes de operar para no llamarse a engaños.
Saludos
 
  • #49
Prometido se lo tengo por todos los santos.... En cuanto pille la pasta: Bye, bye!!. De momento, para pagos y cobros por internet, me pasaré a ING, que dicen que funciona......


Ojo, leete bien las condiciones, porque en ING sólo puedes hacer transferencias en EUR, USD o GBP.

Yo por mi parte, lo que suele funcionar muy bien de los bancos y grandes entidades son los servicios de reclamación, cartas al director, etc.

Me ha arreglado varias veces problemas en La Caixa y Open Bank. Eso si, sin perder nunca las formas. Las grandes corporaciones necesitan tener el input directo de lo que pasa en realidad. Lo agradecen.
 
  • #50
Lo he consultado con varios bancos y me dicen que una transferencia urgente swift con valor el mismo día, tienen que anotarla ese día. Todo lo demás son "trampas" que hacen los bancos y, por lo que he leido en los foros, Openbank está colocado el primero en el ranking de desconsideración con el cliente y operatividad.
Nota: Esta mañana, después de revolver Roma con Santiago y amenazarles con denuncias, he conseguido que me abonaran el dinero. Ahora se trata de llevarlo a otro sitio porque yo nunca más trabajaré con estos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie