• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OP41 vs Explorer 40

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
M

Monk89

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,

Quería compartir con vosotr@s una pregunta que no para de rondarme la cabeza.

Llevo varios meses con la idea de adquirir un OP41 con la esfera en color negro.

Con la aparición del nuevo Rolex Explorer 40mm en Watches and Wonders, tengo dudas cuál adquirir.

¿Qué reloj pensáis que es más polivalente? ¿Qué reloj pensáis que puede cansar/aburrir menos en el largo plazo?

Os agradezco vuestros comentarios.

Saludos a tod@s!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y cazorla
Comprate el OP en otro color y el Explorer 40.

Problema solucionado!
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Lou Gran y cazorla
Yo soy de parte: Explorer. Me había planteado un OP de 41mm después del cambio del Explorer a 36 mm (demasiado pequeño en mi muñeca). Con la aparición del Explorer en 40 se me acabaron las dudas: Explorer. Un modelo con fuerte personalidad propia y en la gama profesional, con un bonito cepillado, bisel recto, un diseño de líneas rectas en la caja y cierre de seguridad profesional.
 
Esfera negra es buena elección pero es más aburrido. Yo por ejemplo elegí una esfera especial para el Datejust.
OP azul
 
Estéticamente me gusta mucho más el OP, el único pero es su cierre, el explorer es un reloj que no me mata, no te gusta el nuevo airking? es una pasada.
 
Me gusta mucho el OP y nada el Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Explorer sin pensarlo
 
En su día, llegaron a tener muchas más similitudes que en la actualidad, cuando compartían caja de 39mm.
exvstheop (1).jpg

Imagen: Atelier de Griff

Tenían iguales la caja, el brazalete y el calibre. Diferían en cierre, esfera, agujas y bisel.

En la actualidad, seguro que sigue siendo parecido. Los 41mm del OP no lo son realmente, por lo que la compra debería ir orientada al gusto personal y la subjetiva inclinación hacia un modelo u otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, cazorla y Tazio Nuvolari
  • #10
Personalmente prefiero los índices dobles a los números, en su día me decanté por el azul.
IMG_20221117_105130.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Noni16, Lou Gran y 1 persona más
  • #11
Yo optaría por el Explorer, pero habría que verlo en 40 mm, y medirlo para comprobar si son realmente 40mm, mira que Rolex tiene una manera muy "original" de medir sus relojes.
 
  • #12
A mi el Explorer en 36 no me ha convencido. Me parece un reloj pequeño. Hay comentarios al respecto en otros hilos. Tendré que verlo en 40 mm.
De momento me parece un reloj más especial y muy equilibrado el OP. Tuve la oportunidad de verlos todos los modelos en la boutique de Rolex de Lyon. (ojo no comprarlos) y la verdad es que en cualquier color quedan genial. Cualquiera.
Para mí gusto con el azul lo han bordado.
 
  • #13
Estéticamente me gusta mucho más el OP, el único pero es su cierre, el explorer es un reloj que no me mata, no te gusta el nuevo airking? es una pasada.
+1 el nuevo air king es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #14
Explorer sin duda alguna, tanto en la versión 39 descatalogada, como en la actual de 40. También me gustan más las agujas tipo Mercedes
 
  • #15
Más que preguntarse cuál es más polivalente o cansará menos en el largo plazo, habría que preguntarse cuál te hacen tilín a ti, porque sino, cada cuál barrerá para casa entre dos modelos que siendo parecidos, guardan muchas diferencias importantes. Estéticamente por ejemplo, el explorer me parece más deportivo que el OP y las agujas Mercedes, te gustan o no te gustan. Para mí el explorer es un reloj “aburrido” en el buen sentido: es una gran pieza de la marca, con más heritage detrás que el OP, sus 3 índices numéricos son icónicos y para mí gusto, es un reloj que funciona en muchísimos escenarios. El OP aporta más sobriedad, la posibilidad de darle color a la vida con diales muy bonitos como el azul del compañero Ossete y además, es algo más económico.

Ambos son relojazos, versátiles y apuesta segura. El OP puedes conseguirlo en el tamaño que mejor se adapte a tu muñeca, el Explorer hoy día con el nuevo 40mm, también.

No entiendo eso de catalogar algo como pequeño/grande, cuando existen muñecas de distinto tamaño además de gustos distintos. Para mí de hecho, tanto Op como Explorer tienden a verse mejor en muñeca cuando son de tamaño contenido. El OP41 parece una paellera en cualquiera que no tenga más de 18cm de muñeca. Para mí en 36mm son perfectos y tengo muñeca normal de 17’5. No llevaría en cambio un pilot/diver “pequeño”, porque el estilo del reloj creo que te pide otras medidas.

Dicho esto, siendo ambos relojazos y una gran elección, mi voto para el Explorer (la medida, el que te cuadre más a ti en muñeca)

Suerte consiguiéndolos pronto!

EDITO para corregir: quizás me haya pasado un poco con lo de paellera, lo admito :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Noni16, superfly y 1 persona más
  • #16
Después de un post como el anterior mi aportación va a ser una basura, pero yo te diría que obviamente el que más te guste. Si llevas mucho pensando en un OP y de repente te ha hecho click el Explorer, creo que la respuesta es clara.
En mi opinión personal el Explorer también. Para mí relojes=números. Cómo se ha dicho arriba, ese 3-6-9 es icónico
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #17
Los dos son grandes relojes, serás tú el que decida en función de tus gustos.

Ahora bien, sus características son distintas,

En que aventaja el Explorer al OP:

Es más robusto, su calibre lleva un amortiguador paraflex y resiste mejor los golpes.
Su armis lleva doble cierre, eso es un puntazo a favor del explorer.

En que aventaja el OP al Explorer:

Esto es más subjetivo, creo que es más bonito, la esfera verde y azul, son preciosas.

En cuanto a tamaño, estate tranquilo un OP 41 mm. En una muñeca de 17,5 no es una paellera, eso seguro. Se ha dicho hasta la saciedad, con vídeos, opiniones…. El OP de 41mm, su medida real es 39,5.

Espero que te sirva de ayuda, no fallas con ninguno de los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, citrustrek, Ossete y 2 más
  • #18
su calibre lleva un amortiguador paraflex y resiste mejor los golpes.
El OP también incorpora el sistema paraflex, de hecho creo que a nivel de calibre no hay diferencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #19
Me encanta el Explorer, aunque es imposible que te equivoques entre esos dos
 
  • #20
El OP también incorpora el sistema paraflex, de hecho creo que a nivel de calibre no hay diferencias.
Efectivamente, acabo de entrar en la página de Rolex, pensaba que el OP no llevaba Paraflex. Disculpen el error.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #21
Entre esos dos sin duda alguna el explorer
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #23
Voto por el Explorer, lo encuentro que es un reloj mas completo
 
  • #24
Yo eligiria el Explorer,mejor cierre y las agujas mercedes me encantan, ademas del 3-6-9,…
 
  • #25
Yo tuve el Explorer 39 y ahora tengo el OP41, para mí, no hay color, el OP está mucho más equilibrado.
Cierto es que han puesto solución a lo que muchos de nosotros veíamos como un fallo de proporciones entre el bisel, el espacio vacío del dial y la relacion brazalete/caja.
El nuevo Explorer 40 tiene mucha mejor pinta.
Ahí está mi OP azulito
IMG_7672.jpeg


Y el nuevo Explorer 40mm (foto mía hecha en W&W)

IMG_6668.jpeg



Creo que cualquiera de las dos opciones es buena, ambos son muy bonitos y versátiles…y si no, como dice el compañero, píllate ambos en colores diferentes. 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Nicolamilton, GORDON COOPER y 2 más
Atrás
Arriba Pie