• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OP con numerales igual a Explorer....

  • Iniciador del hilo Triple
  • Fecha de inicio
Triple

Triple

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros.

Hoy en el trabajo, una compañera llevaba este Rolex: (foto de la red)
1699361390063.png


Es un OP, pero la esfera bien parece un Explorer, se diferencia del mío en el índice de las 12, y en las agujas, (aparte del color).

Mi pregunta es: el por qué de este modelo cuando en líneas generales se parece a un Explorer??? perdonad mi ignorancia y si estoy diciendo algo tremendamente estúpido... pero siento la necesidad de saber el porqué de este modelo...

Muchas gracias!!
 
Hasta donde yo se, pudiendo equivocarme, y aceptando gustosamente correcciones, es un Air King.
 
Hasta donde yo se, pudiendo equivocarme, y aceptando gustosamente correcciones, es un Air King.
El Airking de 34mm llevaba los índices arábigos en oro blanco.
30887806-jgvirpi8kbeszqopfwzzkl1n-ExtraLarge.jpg

Imagen: Chrono24

Se trata de un 116000 de 36mm. Debió venderse hasta 2016-2018 aproximadamente. Pero hablo de cabeza, no puedo precisar.

Adjunto un video guardado en mi "biblioteca" de YouTube. Pertenece al usuario AndyMaan.

 
Mi pregunta es: el por qué de este modelo cuando en líneas generales se parece a un Explorer???
La verdad es que solamente se parece en que tiene esfera 3-6-9.

En mi opinión, mayor parecido tenía la esfera "california" del Tudor Prince Date+Day, especialmente por ser la única referencia de esa gama que llevaba la aguja Mercedes.
tudor_prince_date_76200_califo_1631800052_359d4a06.jpeg


No obstante, además de la esfera azul, también hubo una referencia en gris plata que se descatalogó antes.
f50ea031-11cb-4f21-97a8-b1439cc1f6c6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez
El Airking de 34mm llevaba los índices arábigos en oro blanco.
Ver el archivos adjunto 2729595
Imagen: Chrono24

Se trata de un 116000 de 36mm. Debió venderse hasta 2016-2018 aproximadamente. Pero hablo de cabeza, no puedo precisar.

Adjunto un video guardado en mi "biblioteca" de YouTube. Pertenece al usuario AndyMaan.

La verdad es que solamente se parece en que tiene esfera 3-6-9.

En mi opinión, mayor parecido tenía la esfera "california" del Tudor Prince Date+Day, especialmente por ser la única referencia de esa gama que llevaba la aguja Mercedes.
Ver el archivos adjunto 2729610

No obstante, además de la esfera azul, también hubo una referencia en gris plata que se descatalogó antes.
Ver el archivos adjunto 2729612
Pero la estetica general es la misma... cualquiera poco entendido te dicen que es el mismo reloj....

Además comparten calibre... al menos ahora si... no se si por la fecha de estos también... qué sentido tiene que hayan modelos "iguales" en el catálogo de una marca con referencias distintas?
 
Última edición:
Pero la estetica general es la misma... cualquiera poco entendido te dicen que es el mismo reloj....

Además comparten calibre... al menos ahora si... no se si por la fecha de estos también... qué sentido tiene que hayan modelos "iguales" en el catálogo de una marca con referencias distintas?


Ver el archivos adjunto 2729613
Tómatelo como un Peugeot Rifter Vs Citroën Berlingo. Depende de la estética que busque el cliente.

Sucedió también con el 114300 (OP39) aunque ya prescindieron de números arábigos.
exvstheop.jpg
 
Tambien hay que recordar que en el año 2010 se cambio el tamaño del explorer, que del 36 paso a 39.
Con la primera serie con los numeros en metal no así los bastones, con lo cual en ese momento no tenia un modelo “explorer” parecido.
IMG_0592.png
Mas teniendo en cuenta el brusco cambio que se hizo con el Airking, caja de 40 y esfera totalmente nueva.
IMG_0593.png
 
Última edición:
La verdad es que solamente se parece en que tiene esfera 3-6-9.

En mi opinión, mayor parecido tenía la esfera "california" del Tudor Prince Date+Day, especialmente por ser la única referencia de esa gama que llevaba la aguja Mercedes.
Ver el archivos adjunto 2729610

No obstante, además de la esfera azul, también hubo una referencia en gris plata que se descatalogó antes.
Ver el archivos adjunto 2729612
Acabo de recordar que también hubo dos esferas más en color negro del 116000.

Una con los índices rosados.
27456b1010502-rolex-116000.jpg


Y otra que creo que fue destinada al mercado asiático.
30415144-fgawe7sg69dbo5aamaucx4f2-ExtraLarge.jpg
 
Última edición:
  • #11
Muy chula esa esfera negra con índices rosas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie