• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OP 116000 azul o Explorer 1 ?

  • Iniciador del hilo Juanchomadrid
  • Fecha de inicio

Cuál preferís ?

  • Oyster Perpetual 36mm Azul

    Votos: 10 14,5%
  • Explorer I 39mm

    Votos: 59 85,5%

  • Total de votos
    69
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso de OP... ¿es nuevo??? ¿Es otra "inglesada" de los foros? Porque, que yo sepa Oyster ( referido a la caja) perpetual (referido al movimiento), son todo los modelos automáticos de la historia de Rolex.
Ya lo he leído otra vez y no tenía ni idea, pensaba que era Officine Panerai o los calibres OP de la misma marca.
 
  • #27
Eso de OP... ¿es nuevo??? ¿Es otra "inglesada" de los foros? Porque, que yo sepa Oyster ( referido a la caja) perpetual (referido al movimiento), son todo los modelos automáticos de la historia de Rolex.
Ya lo he leído otra vez y no tenía ni idea, pensaba que era Officine Panerai o los calibres OP de la misma marca.

:laughing1::laughing1:
Pues ni idea, yo lo puse así por abreviar y no poner Oyster Perpetual, nada más. Vamos, que no lo vi en ningún lado y como había leído muchas veces Sub, DJ, etc... pues OP :pardon:
 
  • #28
Esa esfera azul me parece elegantísima.
 
  • #29
Vamos a estar en lo que estmaos que yam ismo estmaos llamando al Submariner, Frogman y al Daytona Correveidiles.
Todo sea por mantener el honor del T7
 
  • #30
Ayer estuve probándome los dos citados, y he de decir que, además de que tenía "afinidad" para quedarme con el Explorer... al final sin lugar a dudas será el Explorer :yhoo::
La razón que terminó de convencerme, es el "brillo" de la esfera azul, hace un efecto que, IMO dificulta un poco la lectura y, como ya comenté antes, soy un poco enemigo de los brillos... así que... decidido... iré a por el Explorer !!! :clap:

Os agradezco a todos vuestros votos y sugerencias, de verdad !
 
  • #31
Me gusta mas el explorer de 39 por el tamaño y por todo el conjunto, hoy para mi un reloj de 36mm no me lo compraría
 
  • #32
Yo el Explorer,pero por el tamaño mas que nada
 
  • #33
Explorer. Los dos son preciosos, pero el tamaño en mi caso es lo que me decanta.

Suerte en la elección!
 
  • #34
A mi me gusta más el Oyster: es más elegante, más discreto, muy cómodo, me encanta la corona a las 12, sus agujas y los índices 3, 6 y 9 con luminova. El bisel abombado y las asas algo más grandes le aportan la presencia necesaria para no tener que tirar de tamaños desproporcionados, porque aunque 39 mm no sean grandes, me encanta como queda el armis de 20mm con la caja de 36 mm. El nuevo Explorer se ve cabezón, con unas agujas que se le ven pequeñas... Y el Oyster no tiene nada que envidiarle: mismo calibre, mismo tipo de cierre (sin Easilink, eso si), COSC, zafiro, 100m... y es más barato. Pero bueno, para gustos, colores.
 
  • #35
A mi me gusta más el Oyster: es más elegante, más discreto, muy cómodo, me encanta la corona a las 12, sus agujas y los índices 3, 6 y 9 con luminova. El bisel abombado y las asas algo más grandes le aportan la presencia necesaria para no tener que tirar de tamaños desproporcionados, porque aunque 39 mm no sean grandes, me encanta como queda el armis de 20mm con la caja de 36 mm. El nuevo Explorer se ve cabezón, con unas agujas que se le ven pequeñas... Y el Oyster no tiene nada que envidiarle: mismo calibre, mismo tipo de cierre (sin Easilink, eso si), COSC, zafiro, 100m... y es más barato. Pero bueno, para gustos, colores.

Discrepo especialmente en que el Explorer se vea cabezón. Precisamente es uno de los modelos que encuentro mejor proporcionados entre caja y armis... El nuevo Explorer II sí lo vi cabezón, comparado con el ancho del armis. Pero hablar de "tamaños desproporcionados" con el 39mm?!? Me parece exagerar un poco...

Y las agujas, tampoco las veo pequeñas. Que no hace falta llevar bates de béisbol... :huh:

Y otra cosa, de la que dudo... Seguro que los índices 3-6-9 llevan luminova? Porque el antiguo Explorer de 36 mm también los traía con el centro blanco, pero no se iluminaban... (excepto algunas series del 14270, si no recuerdo mal).
 
  • #36
Y otra cosa, de la que dudo... Seguro que los índices 3-6-9 llevan luminova? Porque el antiguo Explorer de 36 mm también los traía con el centro blanco, pero no se iluminaban... (excepto algunas series del 14270, si no recuerdo mal).

DSC01762.jpg


Lo dicho: para gustos, colores.
 
  • #37
El Explorer sin dudarlo!! yo tengo un GMT-Master II, y el otro día me probé el nuevo Explorer y todavía no me he recuperado de la impresión ¡Qué bonito! qué acertados los 39 mm, ya era un reloj precioso en su tamañano original, sin embargo, muchos chicos se quejaban de que a pesar de ser un reloj muy potente, en determinadas muñecas masculinas quedaba un poco pequeño. Por eso el de ahora es espectacular. Para mi el Explorer es de los Rolex con más personalidad tanto por diseño, no es tan cabezón como otros, te lo pones en la muñeca y se asienta como si te lo hubieran hecho a medida, un híbrido perfecto entre lo clásico y lo deportivo, en su nueva versión todo un acierto, y encima es uno de las piezas más emblemáticas de la casa. No lo dudes!!!!
 
  • #39
Uy! Y ahora viendo las fotos otra vez me he fijado en otra cosa: a parte de si el bisel es abombado o no, el del Oyster Perpetual ES CEPILLADO! Ese es otro detalle que me gusta más que el del Explorer...

Igualmente, yo seguiría escogiendo el Explorer... :pardon:
 
  • #40
Uy! Y ahora viendo las fotos otra vez me he fijado en otra cosa: a parte de si el bisel es abombado o no, el del Oyster Perpetual ES CEPILLADO! Ese es otro detalle que me gusta más que el del Explorer...

Igualmente, yo seguiría escogiendo el Explorer... :pardon:

Ya me gustaría !!!Lo parece en esa foto, pero no es así...
Mira en esta...
(la foto no es mia, la encontré en algún lado y no recuerdo dónde como para poner el autor :pardon: )

lostimage.jpg
 
  • #41
El Explorer sin dudarlo!! yo tengo un GMT-Master II, y el otro día me probé el nuevo Explorer y todavía no me he recuperado de la impresión ¡Qué bonito! qué acertados los 39 mm, ya era un reloj precioso en su tamañano original, sin embargo, muchos chicos se quejaban de que a pesar de ser un reloj muy potente, en determinadas muñecas masculinas quedaba un poco pequeño. Por eso el de ahora es espectacular. Para mi el Explorer es de los Rolex con más personalidad tanto por diseño, no es tan cabezón como otros, te lo pones en la muñeca y se asienta como si te lo hubieran hecho a medida, un híbrido perfecto entre lo clásico y lo deportivo, en su nueva versión todo un acierto, y encima es uno de las piezas más emblemáticas de la casa. No lo dudes!!!!

Cada día lo tengo más claro :yhoo:: Veo fotos todos los días del Explorer... y me estoy enamorando!
Pasa que el "regalo" es para cuando nazca mi primer hijo... falta un mes y poco... y si sigo así así al final me lo compro antes!
Mi mujer se llevará una sopresa que no se espera cuando le caiga su AirKing esfera blanca! :D y yo con mi explorer... aaiiinnnnn
 
  • #42
Por estética me quedo el Perpetual de 36 mm, pero en mi muñeca quedan pequeños. A veces me pruebo el de mi mujer, y se ve tamaño cadete en mi muñeca, ya que no la tengo precisamente finita.
Por quedarme mejor los relojes más grandes, compraría el Explorer o un DJ II.
 
  • #43
Pues si no es cepillado gana con más ventaja el Explorer!

Y por cierto, curioso el Explorer II ese con el jubilée...
 
  • #44
Ya me gustaría !!!Lo parece en esa foto, pero no es así...
Mira en esta...
(la foto no es mia, la encontré en algún lado y no recuerdo dónde como para poner el autor :pardon: )

lostimage.jpg

Uff, que bonito es el Oyster con el dial azul
 
  • #45
Uff, que bonito es el Oyster con el dial azul

La verdad es que si, es precioso, mucho...
Pero como comenté antes, "en vivo y en directo" es más bonito aún pero molesta un poco el "brillo" de la esfera, me gustaría mas que fuera mate, soy enemigo de los brillos :pardon:. De hecho, si te das cuenta en la foto se ve perfectamente el brillo al que me refiero, y cuando lo tienes en la muñeca dificulta un poco ver rápidamente la hora, o lo mismo estoy un poco flipado con esto de que me compraré mi primer Rolex y veo gilipolleces... no se ::bxd::

Pero vamos, de los que he visto, el que más me gusta junto con el Explorer I con diferencia.
 
  • #46
Pues a mi el color azul de esa esfera me parece muy bonito, pero los 3 mm de más del explorer pesan más.
 
  • #47
Esos 36 mm. lucen estupendamente en una muñeca de hombre. Siempre lo han hecho.
Además las cajas nuevas aun siendo de 36 mm resulta algo más voluminosas que las anteriores y hacen que el reloj tanga más presencia en la muñeca.
Yo reitero, prefiero el Oyster Perpetual de 36 mm. que el nuevo Explorer de 39 mm.
 
  • #48
Sin lugar a dudas el Explorer I ... además tiene un tamaño más apropiado, al menos en mi opinión ...
 
  • #49
Esos 36 mm. lucen estupendamente en una muñeca de hombre. Siempre lo han hecho.
Además las cajas nuevas aun siendo de 36 mm resulta algo más voluminosas que las anteriores y hacen que el reloj tanga más presencia en la muñeca.
Yo reitero, prefiero el Oyster Perpetual de 36 mm. que el nuevo Explorer de 39 mm.

Totalmente de acuerdo. Unas fotos que lo ilustran:

DSC01747.jpg

DSC01745.jpg

DSC01744.jpg
 
  • #50
Es la razón por la que tenía la duda... para mi no queda pequeño, me encanta el Oyster Perpetual de 36mm, de hecho, si existiera con la esfera blanca y los números en negro como el Air King, creo que lo tendría más complicado aún.

Eso si, cuando después de probarte el Oyster, te pruebas el Explorer I.... :flirt: ahí comienzan los problemas de decisión ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie