• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Only one "Chapitas": 16610 vs. 16710

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin duda el 16610... El reloj

Mas robusto con corona trilock, cierre y caja mas robustos, el mítico calibre 3135... Clásico entre los clásicos.
 
  • #27
Amigo,para hablar seriamente de "chapitas",cambiemos el apelativo,como el de "vintage",que es lo que de verdad es serio,y lo qque toca,lo de chapitas a mi se suena a menosprecio,cuando en el caso de Rolex,sería "masprecio ;-)

Disculpame Vilobi, tienes toda la razón. Las dos piezas merecen, sin ningun género de dudas, un apelativo más respetuoso y serio que el que yo he empleado para hacer honor a estas dos legendarias obras maestras.
Voy a intentar editar el titulo del Hilo si no consiguiera corregirlo ruego al moderador que lo haga. Por mi parte no hay problema alguno
 
  • #28
Disculpame Vilobi, tienes toda la razón. Las dos piezas merecen, sin ningun género de dudas, un apelativo más respetuoso y serio que el que yo he empleado para hacer honor a estas dos legendarias obras maestras.
Voy a intentar editar el titulo del Hilo si no consiguiera corregirlo ruego al moderador que lo haga. Por mi parte no hay problema alguno

Amigo no te lo tomes asi,coño,que no eres tu solo el que emplea este termino,y por mi parte aunque se que en muchas ocasiones esta terminologia se usa cariñosamente,jode que una pieza que a veces tiene un valor de entre 50/150000 euros se le llame "chapitas",amigo Apostol no hace ninguna falta que modifiques el termino por mi parte,y no creas que te he pegado ninguna regañina,faltaria más,es solo para sentar bases de una vez por todas para desterrar este calificativo de estas piezas que creo sinceramente que no merecen este "cariñoso calificativo"..............................fin de la cita

lostimage.jpg



Para muestra un boton,6241 PN,uno igual que éste, en ultima subasta alcanzo los 118.000 euros..................vaya,como para llamarlo "chapita"
 
Última edición:
  • #29
+1 con el Gmt. El Rolex por excelencia.
 
  • #30
Ya te enseñaré el que me he "agenciao" y luego me dices que te gusta más el nuevo :D:D;-)

Como no te hayas agenciado un 1675 ó un 1665, ya no hay otro chapitas que me "levante" el ánimo.:flirt:
 
  • #31
Como no te hayas agenciado un 1675 ó un 1665, ya no hay otro chapitas que me "levante" el ánimo.:flirt:

Te lo levantaré ;-) , cuando lo recoja, le están cambiando el aceite :D
 
  • #32
Amigo no te lo tomes asi,coño,que no eres tu solo el que emplea este termino,y por mi parte aunque se que en muchas ocasiones esta terminologia se usa cariñosamente,jode que una pieza que a veces tiene un valor de entre 50/150000 euros se le llame "chapitas",amigo Apostol no hace ninguna falta que modifiques el termino por mi parte,y no creas que te he pegado ninguna regañina,faltaria más,es solo para sentar bases de una vez por todas para desterrar este calificativo de estas piezas que creo sinceramente que no merecen este "cariñoso calificativo"..............................fin de la cita

lostimage.jpg



Para muestra un boton,6241 PN,uno igual que éste, en ultima subasta alcanzo los 118.000 euros..................vaya,como para llamarlo "chapita"
:ok::
Cuando el maestro tiene razón el alumno rectifica y aprende...
Buen Rollo Vilobi; cap problema !;-):ok::
 
  • #33
16610 es EL ROLEX y punto. :flirt:
 
  • #34
Ahí le has dado...
 
  • #35
Yo tengo los dos y el GMT lo considero mejor en todos los aspectos. Más cómodo de llevar, 3 combinaciones posibles de color en el bisel, función 24h más util que 300m de estanqueidad.

De hecho tengo el sub de acero solo por la enfermedad que muchos tenemos aqui, la de coleccionar, está tan visto que le estoy hasta cogiendo manía...
 
  • #36
Tuve un Sub chapitas y lo vendí y uno cerámico que no uso,y el Gmt cada vez me gusta más,de escoger uno sería este.
Uso un Explorer y me parece más útil el segundo huso horario.
 
  • #37
Tengo un 16750,166710, y un explorer 42... y un Hulk, pero es la excepción que cumple la regla.
 
  • #38
Yo tengo los dos y el GMT lo considero mejor en todos los aspectos. Más cómodo de llevar, 3 combinaciones posibles de color en el bisel, función 24h más util que 300m de estanqueidad.

De hecho tengo el sub de acero solo por la enfermedad que muchos tenemos aqui, la de coleccionar, está tan visto que le estoy hasta cogiendo manía...

Los dos son bonitos y a su vez parecidos pero distintos.
 
  • #39
Yo tengo los dos y el GMT lo considero mejor en todos los aspectos. Más cómodo de llevar, 3 combinaciones posibles de color en el bisel, función 24h más util que 300m de estanqueidad.

De hecho tengo el sub de acero solo por la enfermedad que muchos tenemos aqui, la de coleccionar, está tan visto que le estoy hasta cogiendo manía...

+1

Yo también tengo los dos en versión aluminio y me quedo de calle con el GMT, si quieres el aspecto similar al sub le pones el bisel todo negro y es muy parecido y si lo quieres ver mas GMT tiene 2 opciones con bisel bicolor, la corona mas pequeña del GMT si que quizás se ve mas raquítica pero ayuda a que moleste algo menos, el doble uso horario yo le saco mas partido o mejor dicho me gusta mas que mas estanquiedad, el GMT es mas plano, mas comodo, algo menos pesado y para mi mas representativo, historia tiene mas o menos la misma ya que el sub nació en 1953 y el GMT en 1954 y encima para mi tiene una historia mas bonita que el sub.

Pero bueno a mi no me hagas mucho caso ya que soy un amante de los GMTs, de subs de rolex solo tengo uno y de rolex con GMT tengo 4 y el motivo ya lo he explicado, y si me dijeras un sub cerámico o un GMT cerámico también me quedo el GMT y si me dices un Explorer II pues también antes que el sub y encima los GMT están menos vistos que para mi también es un plus a su favor.
 
  • #40
Siempre he tirado por los submariner, y te digo que antes tuve un gmt, pero la aguja gmt a veces me impedia ver la hora bien, es mas fino, la corona es mas fina, tanto numero en el bisel, que tire hacia el submariner, mas robusto, se ve muchiiisimo mejor la hora a donde va a parar, y la corona al ser mas ancha le da mas fuerza a la imagen del reloj
 
  • #41
Si que el GMT tiene 3 usos horarios…etc, pero iria a por el sub, como única pieza
 
  • #42
El 16610 motivos: no tengo, me gusta y con eso me vale. No lo cambiaría por otro.
 
  • #43
Me gusta el sub 16610...!!!
 
  • #44
Si preguntases por 14060(M) vs 16710, me quedaría con el primero. Uno de mis Rolex preferidos.

Siendo la contienda entre el 16610 y el 16710, mi voto va para el GMT. Pepsi, a poder ser.
 
  • #45
Son preguntas que no tienen una única respuesta:
mas bello Submariner
mas llevable GMT
no podrás tener uno, buscaras el otro irremediablemente.
tienes un problema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie