• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ondina Deluxe 17 Rubis Incabloc

  • Iniciador del hilo VintageVibes
  • Fecha de inicio
V

VintageVibes

Novat@
Sin verificar
Buenas noches ,
Antes de nada agradecer el que compartáis todo vuestro conocimiento y pasión por los relojes , con aquellos que somos totalmente desconocedores de este mundo y mis disculpas si este no es el hilo donde mejor encaja mi consulta, pero no he encontrado la marca del reloj sobre el que tengo mi consulta dentro de las diferentes marcas específicas sobre las que hay abiertos hilos

Quería compartiros las siguientes fotografías de un reloj de oro de 18 kt que mi padre regaló a mi madre en 1970-1980 de la marca Ondina Delux, con 17 rubis y sistema amortiguación de golpes Incabloc, la verdad es que nunca había oído hablar de esta marca y no sé si me podrías orientar sobre el modelo, año de fabricación , calibre, así como otras características relevantes y si se tratar de una pieza de interés desde el punto de vista de coleccionista.
El reloj funciona perfectamente

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración.

Saludos

Archivos adjuntos​

  • IMG_20240401_165830.jpg
    IMG_20240401_165830.jpg
    87,1 KB · Visitas: 24
  • IMG_20240401_165856 (1).jpg
    IMG_20240401_165856 (1).jpg
    101 KB · Visitas: 20
 
Para saber qué es lo que tiene dentro tendrías que abrirlo y hacer una foto. Como reloj parece más de los 60 que de los 70 u 80. En cualquier caso estos relojes se están poniendo de moda entre las jóvenes.
 
La verdad es que más allá de decirte que tienes una joya familiar de la que jamás debes deshacerte, no puedo decirte mucho. Me parece una preciosidad, eso si.
Enseguida vendrá alguien que pueda arrojar más luz que yo.
Yo le daría una buena limpieza y una puesta a punto.😉
 
Gracias Reusuario y Trick por vuestros comentarios y sugerencias. No se si sois de Madrid y conocéis algún taller de confianza que pudiese hacer esa limpieza y puesta a punto o en que hilo de este foro puedo hacer la consulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
Llevo poco tiempo viviendo en Madrid y he encontrado alguien que sabe lo que hace. Relojeria Andy, en la calle Alcalá a la altura de Pueblo Nuevo, pero debes darte prisa porque en Julio van a cerrar la tienda, una pena.
Seguro que pronto aparece alguien que nos pueda recomendar algún otro relojero de confianza.
 
Atrás
Arriba Pie